Atletismo
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Adaptar zonas de entrenamiento con resultados de test de esfuerzo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    11

    Adaptar zonas de entrenamiento con resultados de test de esfuerzo

    Hola,

    recientemente he realizado una prueba de esfuerzo, cuyos umbrales obtenidos adjunto a continuación. Mi FCmáx. es de 209 y FC de reposo es 60.

    Mi pregunta es: A partir de esta información, ¿cuál sería la definición correcta de mis zonas de entrenamiento?

    La zona de transición aero-anaeróbica, según la curva de potencia/ frecuencia cardíaca está entre los 175 – 185 lpm. A nivel de entrenamiento se traduce de la siguiente forma:

    - Zona aeróbica extensiva (regenerativo de baja intensidad): 145 – 165 lpm
    - Zona aeróbica intensiva (moderada intensidad): 165 – 185 lpm
    - Zona anaeróbica extensiva e intensiva (Capacidad y Potencia anaeróbica): por encima de 185 lpm.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    11
    Hola,

    más de un año después, sigo a vueltas con este tema. Estas son las zonas de frecuencia que tengo configuradas en el Garmin:

    Z1: 145-155
    Z2: 155-165
    Z3: 165-175
    Z4: 175-185
    Z5: 185-208

    ¿Os parecen correctas, teniendo en cuenta los resultados de la prueba de esfuerzo que publiqué en el mensaje anterior? ¿Cambiaríais algo?

    Gracias

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