Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para bajar de 40' en 10k (esta vez sí)

Entrenamiento para bajar de 40' en 10k (esta vez sí)

Hola a todos. Es la primera vez que escribo, aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro y leyendo muchos temas de entrenamientos para tratar de mejorar con los consejos que dais. Llevo varios años corriendo entrenando siempre de forma constante.

El primer 10k que hice hace ya casi 3 años lo termine en unos 44' y siempre he tenido como objetivo esa barrera de los 40' pero hasta ahora no he sido capaz de entrar en meta viendo un 39 en el reloj. Mi mejor tiempo neto ha sido de 40:09.
    Me gustaría que me aconsejaseis en como puedo mejorar mis entrenamientos de cara a afrontar este reto. El 19 de abril hay una prueba en Coruña que salvo una leve pendiente entre los km 4 y 6 es mi oportunidad ya que desde el 6 hasta la meta es terreno favorable.

Cuando preparé el último 10k solía salir a correr unos 4 días a la semana. Normalmente rodajes entre 8-11km. Algún día uno de esos rodajes lo reconvertía a un fartlek haciendo 1km a ritmo cercano a 4'/km y luego recuperando otro km a ritmo bastante más lento.
    Hice series de 1km algunos días (aunque no todas las semanas) a ritmos de 3:45 - 3:50 cada serie recuperando sobre 1:30 entre cada serie.

Que creeis que debo mejorar? Debo meter más entrenamientos de series y fartlek para centrarme en ganar velocidad en carrera?

Muchas gracias a todos de antemano

yo marqué el sabado 37:19 en Laredo. pasaste por mi diario de entrenamiento, igual podría darte una idea de como entrenar.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-new-post.html

un saludo.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

Marcas

10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

Objetivo 15

10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

Co-fundador de www.todocarreras.es

Gracias Vik.