Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pánico!! MM 19 de Abril

Pánico!! MM 19 de Abril

Buenas a todos,
    mi primer mensaje en el foro, que sigo desde hace varios meses y me encanta.
    Me presento: soy aficionado al “running” (en mi pueblo salir a corer) desde más de media vida, aunque desde hace un par de años participo en carreras populares, sin grandes expectativas y con tiempos discretos. Entrento cuando y como puedo: lunes 1 hora fútbol; martes 1 hora de piscina; jueves corer, 10km o 12km a veces tranquilo otras farflek, o series. Sabado y Domingo, un día bicicleta 2 horas, y otro salir a correr tranquilo entre 1 y 2 horas. Todo ello aderezado con ir en bicilceta al trabajo de lunes a viernes, 25minutos por trayecto. Esta sería la semana ideal, la mayoría de las veces solo puedo hacer tres días por semana deporte. Mido 172cm y peso 70kg
    Mi duda, o problema: el próximo 19 de abril voy a correr media maraton en mi ciudad. El año pasado hice un tiempo de 1:40:37. Y este año tenia como objetivo mejorar el tiempo en dos minutos (correr a 4:40min/km). A principios de febrero entrenando hice 10km en 42:40. Aunque desde entonces mis compromisos familiares no me han permitido entrenar de manera regular. Tampoco he podido participar en ninguna Carrera de 10km para probar mi ritmo. Hace 10 días hice una tirada larga de 17km para probar, con un ritmo de 5:00min/km y no me siento fuerte para mojorarlo. Tengo la sensación que me aboco al fracas.
    Estando a tres semanas de la prueba… podría hacer algo para coger el pico de forma de hace dos meses o no tengo nada que hacer?
    Por lo pronto hoy iré a nadar una hora.
    Gracias y un saludo

Lo primero que yo miraria es si realmente estas en un estado de forma de correr a 5 min/km o realmente tienes un ritmo mas alto pero el día que hiciste la tirada de 17km tenias el día "tonto". Prueba a hacer otra tirada parecida y a ver que tiempo de carrera puedes mantener.
    Si realmente estas en 5 el km, a falta de tres semanas para la media tienes muy poco margen de mejora. De 5 a 4:40 el km, aunque parezca que no, hay bastante diferencia.

Echarle huevos y salir en la MM a 4:40 y hasta donde llegues...si llegas a meta,objetivo conseguido,que rebientas antes,pues armate de valor y a terminar como puedas.Es lo unico que queda a 3 semanas....

A 3 semanas dificil coger esos 20 segundos q te qedan pero bueno yo creo q entre 5y10 segundos te lo da la adrenalina de la competicion. Yo solo veo la opcion d meterte un dia a la semana un entrenamiento de calidad ya sea series de 1000m o cambios de ritmo. Recuerda q la ultima semana tiene q ser de descarga para llegar descansado, suerte con la media
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola a todos,
    gracias por contestar. El ritmo de 4:40 lo tengo dentro, mi problema es que he estado casi un mes sin entrenar duro, justo el mes que tenia planeado meter más calidad, y mi forma física a bajado. Mi preocupación es que al no haber entrenado, no tengo carga de km y corro el riesgo de quedarme sin gasolina a media carrera, o peor aún lesionarme.
    El jueves pasado quise hacer el siguiente entreno: 10km, repartidos de la siguiente forma: 1km calenatamiento, con ejercicios de técnica. 4km a ritmo 4:40, pausa de dos minutos. 4km a ritmo de 4:30, y el ultimo kilometro despacio para volver a la calma.
    El primer bloque de 4km a 4:40, lo hice bien, ritmo medio 4:39 (según Polar GPS) no sobrado pero podría haber seguido más kilometros. El segundo bloque fue un desastre, empecé bien, pero después de 1,5km empecé a notar los gemelos cargados y a los 2,5km me pare para no lesionarme.
    Mañana intentaré hacer el mismo entreno. Y el fin de semana 20km a ritmo suabe 5:45, para meter un poco de carga a las piernas.

Buenas jaromte ...no te agobies mucho con los tiempos y como dicen los compañeros aprovecha la adrenalina pero con cabeza.Aprovecha para aprender que ritmos buenos puedes llevar con la carrera y no te obsesiones con el ritmo/km; que yo he visto a muchos de 4:40 de boquilla y despues se hundian con facilidad.
    Sigue las pautas de los compis, que en este foro, la gente tiene bastante sentido comun y saben bien de que va esto y te podras guiar perfectamente, y repito por experiencia propia de llevar 30 años danzando por la montaña, aprovecha a aprender para la siguiente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues ya he vuelto de entrenar. Hoy he ido y vuelto del trabajo en bicicleta, 25 min pro trayecto y por la noche a correr.
    1 km de calentamiento
    4 km a ritmo 4:35, 2 min de pausa, 4 km a 4:33
    1 km dw vuelta a la calma
    El primer bloque de 4 km lo HW aguantado bien, mi objetivo era hacerlo a 4:40.
    El segundo bloque me ha costado
    Como lo veis?