Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pánico!! MM 19 de Abril

Pánico!! MM 19 de Abril

Buenas a todos,
    mi primer mensaje en el foro, que sigo desde hace varios meses y me encanta.
    Me presento: soy aficionado al “running” (en mi pueblo salir a corer) desde más de media vida, aunque desde hace un par de años participo en carreras populares, sin grandes expectativas y con tiempos discretos. Entrento cuando y como puedo: lunes 1 hora fútbol; martes 1 hora de piscina; jueves corer, 10km o 12km a veces tranquilo otras farflek, o series. Sabado y Domingo, un día bicicleta 2 horas, y otro salir a correr tranquilo entre 1 y 2 horas. Todo ello aderezado con ir en bicilceta al trabajo de lunes a viernes, 25minutos por trayecto. Esta sería la semana ideal, la mayoría de las veces solo puedo hacer tres días por semana deporte. Mido 172cm y peso 70kg
    Mi duda, o problema: el próximo 19 de abril voy a correr media maraton en mi ciudad. El año pasado hice un tiempo de 1:40:37. Y este año tenia como objetivo mejorar el tiempo en dos minutos (correr a 4:40min/km). A principios de febrero entrenando hice 10km en 42:40. Aunque desde entonces mis compromisos familiares no me han permitido entrenar de manera regular. Tampoco he podido participar en ninguna Carrera de 10km para probar mi ritmo. Hace 10 días hice una tirada larga de 17km para probar, con un ritmo de 5:00min/km y no me siento fuerte para mojorarlo. Tengo la sensación que me aboco al fracas.
    Estando a tres semanas de la prueba… podría hacer algo para coger el pico de forma de hace dos meses o no tengo nada que hacer?
    Por lo pronto hoy iré a nadar una hora.
    Gracias y un saludo

Lo primero que yo miraria es si realmente estas en un estado de forma de correr a 5 min/km o realmente tienes un ritmo mas alto pero el día que hiciste la tirada de 17km tenias el día "tonto". Prueba a hacer otra tirada parecida y a ver que tiempo de carrera puedes mantener.