Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Prueba de esfuerzo para conocer FC Max?

Prueba de esfuerzo para conocer FC Max?

Hola a todos!!!
    Estoy un poco intrigado ya que según mi edad mi FCMax sería 184PPM.

El domingo hice una media maratón y desde el Km 7,5 la FC se movía entre 183 y en los 5km finales entorno a 186/187 llegando hasta los 195 en el sprint final... Desde el principio ya llevaba la FC subida (alrededor de 180) cuando en entrenos al mismo ritmo no pasaba de 173...

Estaba un poco acojonado por si me pasaba algo pero aunque no era mi mejor día ya que me notaba algo fatigado, aguanté casi toda la carrera con la FC muy subida y sin ir al máximo.

Me aconsejais hacerme una prueba de esfuerzo para saber en que rangos me debo mover?? Ya que dudo que mi FCMax sea 184.

Gracias

Si si, lo recomendable es hacerla ya que no tiene mucho sentido mirar el pulsometro sino tienes con cierta certeza tu freq maxima (y por tanto calcular las zonas)

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Ok, tendré que mirar a ver si me la hacen por el seguro...

Gracias

¿Y como averiguamos cual debe ser nuestra Freq máxima de pulsaciones? He visto varias fórmulas pero no se cual es la verdadera...

¿peso, altura, edad?

Me interesa este tema.
    Por lo q me han contado no es coherente realizar el test en laboratorio sobre un tapiz rodante y luego aplicar ese valor de fcmax al entorno real ya sea carretera o pista, puesto q las condiciones del terreno son bien distintas; se trata por tanto de aproximaciones.
    Ando ya hace tiempo buscando una fórmula de campo para hallar esa fcmax de un modo más real.
    En el libro de Jack Daniels habla de calcularla haciendo cuestas sucesivas de 2' a tope y anotando valores hasta llegar a un tope, q sería el valor, o bien hacer un 800m a muerte.
    En cuanto al umbral he leído q se obtiene registrando la fc media en una prueba en torno a 10k ó 40-45' mínimo a tope también
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Creo que una prueba de esfuerzo controlada es lo mas efectivo. Por dos razones, primero, no sólo sirve para conocer la frecuencia maxima, sino otros valores como los umbrales aerobicos, anaerobicos, importantes si se quiere llevar un entrenamiento controlado y especifico, así como el consumo de oxigeno.
    Y segundo, porque aparte de conocer estos valores, la prueba descarta cualquier problema cardiaco durante el esfuerzo.
    Bajo mi humilde opinion y como novato de esto, lo veo mas que necesario por salud mas que nada.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Me interesa este tema.
    Por lo q me han contado no es coherente realizar el test en laboratorio sobre un tapiz rodante y luego aplicar ese valor de fcmax al entorno real ya sea carretera o pista, puesto q las condiciones del terreno son bien distintas; se trata por tanto de aproximaciones.
    Ando ya hace tiempo buscando una fórmula de campo para hallar esa fcmax de un modo más real.
    En el libro de Jack Daniels habla de calcularla haciendo cuestas sucesivas de 2' a tope y anotando valores hasta llegar a un tope, q sería el valor, o bien hacer un 800m a muerte.
    En cuanto al umbral he leído q se obtiene registrando la fc media en una prueba en torno a 10k ó 40-45' mínimo a tope también
    Normalmente en cuestas es más fácil subir rápido de pulsaciones pero eso no significa que haciéndolo así también nos vaya a clavar las máximas siempre. Al igual ocurre con la prueba de esfuerzo y tampoco tienen por qué obtenerse las máximas al alcanzar el vo2max, a veces dan algunas de menos, tampoco debería de haber una diferencia grande si la prueba está bien hecha. Quizás sea más en los ritmos de los umbrales y de la vam donde pueda haber cierta desviación por las condiciones donde se realiza, pero es lo de menos, para algo nos dan las zonas de entrenamiento.
    Yo también pienso que una prueba de esfuerzo es lo más efectivo ya que te da bastante más información que la fcmax y las ppm del umbral también las obtienes directamente sin cálculos ni presuposiciones por algún parámetro. Por contra el sacar el umbral por las ppm a las que corres el 10K, no sólo es una aproximación también sino que tiene mucho margen de error ya que se presupone que todo el mundo tiene la misma capacidad de sufrimiento, hay personas que son capaces de aguantar más de 1h en el umbral anaeróbico y hay quien apenas aguanta 20', lógicamente esto también influye en el rendimiento de un 10K, por tanto sacarlo de esos resultados de un 10K y nada viene a ser lo mismo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Gracias por los comentarios!!!

El lunes llamaré al cardiologo y pediré cita para hacer una prueba de esfuerzo en el seguro privado, me han comentado que no hacen lo prueba de la mascarilla pero al menos si me dicen las zonas de entrenamiento me quedo contento para estar más tranquilo.

Saludos

hola, yo estaba como tu.Lo primero decirte que las formulas que hay por hay , sobre todo la de 220-edad no sirven para nada . Yo en teoria eran 186...

en una carrera el 8 de febrero de 10k por monte me salio 186 de media y con pico de 204 en sprint final ...., lo curioso que durante el recorrido quitando el final me veía bien pero me asuste mucho la verdad , por lo que decidi realizar una prueba de esfuerzo , ya que este año quería ponerme mas enserio con el deporte y realizar alguna competición mas.

Tras la prueba, y como yo pensaba me salio el umbral aerobico en 171 y el anaerobico en 186...., la prueba me la pararon sin yo decirlo en 202ppm.

con lo cual y como yo pensaba tengo los valores muy altos , y tambien se descarto cualquier tipo de cardiopatia , asi que puedo quedarme tranquilo y con los umbrales entrena mas eficiente mente .

Por lo que es total mente recomendable hacerla que cuesta menos que unas zapatillas y es tu salud

Yo cuando me decidí a pasar de las carreras de 5k-10k a hacer mi primera MM tenía claro que debía hacerme una prueba de esfuerzo para quedarme tranquilo. Lo hice y como te han comentado va bien para descartar cualquier anomalía y para ver realmente como responde tu corazón ante los esfuerzos. A mi me costó 60€...no sé si es caro o no pero más me gasto en material
    [SIZE=2]Enganchado al running desde abril 2013...
    5K 18:45 (02/2016)
    10K 39:12 (02/2016)
    MM 1:27:56 (02/2016)

https://www.strava.com/athletes/12960896

Hola, buenas.

Yo también estoy decidido a hacerme una prueba de esfuerzo, quiero meter un poco más intensidad a mis entrenos y quería primero descartar algún problema de salud y sobretodo saber la fc máxima, umbrales y demás.
    Pero me surge una duda, si por ejemplo no me vuelvo a hacer otra prueba de esfuerzo hasta dentro de dos años, más o menos, ¿creéis que podría mantener los valores de fc máxima y umbrales cómo fiables durante ese tiempo?

Cita Originalmente escrito por jdfg Ver Mensaje
    Hola, buenas.

Yo también estoy decidido a hacerme una prueba de esfuerzo, quiero meter un poco más intensidad a mis entrenos y quería primero descartar algún problema de salud y sobretodo saber la fc máxima, umbrales y demás.
    Pero me surge una duda, si por ejemplo no me vuelvo a hacer otra prueba de esfuerzo hasta dentro de dos años, más o menos, ¿creéis que podría mantener los valores de fc máxima y umbrales cómo fiables durante ese tiempo?
    la frecuencia cardíaca apenas se modificara, pero los umbrales tenderán a variar, no son datos fijos como la frecuencia cardíaca maxima, habrá un ajuste... de todas maneras mientras no te hagas otra prueba de esfuerzo toma como buenos los datos que te dieron...

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    la frecuencia cardíaca apenas se modificara, pero los umbrales tenderán a variar, no son datos fijos como la frecuencia cardíaca maxima, habrá un ajuste... de todas maneras mientras no te hagas otra prueba de esfuerzo toma como buenos los datos que te dieron...

Saludos
    Ok, lo tomaré en consideración.
    Muchas gracias.