Atletismo
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Entrenamiento para mujeres para mantenerse en forma.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Localización
    Montornès del Vallès
    Mensajes
    4

    Entrenamiento para mujeres para mantenerse en forma.

    Hola, me gustaría saber que tipo de entrenamiento debería seguir para poder estar en forma manteniendo peso y mente en condiciones óptimas, este año y de momento sin fines competitivos.
    Os explico, como no sabía si esto de salir a correr me iba a gustar, me inicié en ello hace 5 meses, empecé despacito y fuí aumentando progresivamente, ahora estoy en 45' 6,47Km.
    decir que mi altura es de 1,56 y peso 53 Kg.
    A todo esto, los gemelos y huecos poplíteos se me cargan y duelen tan solo pos entrenamiento y dias posteriores convirtíéndose en una constante ya que salgo lunes, miércoles y viernes; durante la carrera no hay dolor y soy fiel al calentamiento previo y a los estiramientos.
    Ana

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Transcribo el mensaje que te dejé en el otro tema.
    Hola Ana, si no tienes fines competitivos y buscas mantenerte en forma, con 45 minutos de ejercicio aeróbico 3 o 4 días a la semana está muy bien y tienes un abanico de posibilidades que puedes realizar para complementar con el running.
    Puedes incorporar bicicleta, que te ayudará a fortalecer tus piernas, o natación, que es muy completo y ambos no son actividades en las que generas impacto en tus articulaciones.
    Con respecto a lo mental, es bueno que, hagas la actividad que hagas, que no se transforme en una obligación, si no disfrutas de ella intenta otra cosa o cambia algo para evitar lo rutinario y que no termines aburriéndote de hacer siempre lo mismo.
    Mira, te doy un ejemplo, si vas a correr para despejar tu mente, elige el entorno para hacerlo, que sea agradable, organiza diferentes recorridos para ir alternando, escucha música mientras corres.
    Como empezamos todos, en algún momento querrás participar de una competencia y ahí hablaremos de otras cosas que tienen que ver con el entrenamiento propiamente dicho.
    Con respecto a los dolores, chequea que el calzado que utilizas sea acorde a tu pisada y si puedes correr en superficies no tan duras, mejor.
    Saludos y espero que este mensaje te sea de utilidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Localización
    Montornès del Vallès
    Mensajes
    4
    Hola JMA muchas gracias, tan solo me ha quedado una duda y es si ya va bien que corra los tres días de entrenamiento al mismo ritmo o quizás debería hacer algún tipo de séries, el terreno ya lo alterno y suelo ir por camino y bosque.
    En lo referente al calzado, soy pronadora y llevo unas ASICS específicas para ello.
    Ana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Hola Ana, sin fines competitivos, series no, si quieres exprimirte un poco más, puedes tomar un día y tratar de subir gradualmente el tiempo de rodaje, o hacer cambios de ritmo por sensaciones o por tiempo o intentar realizar cada tanto el mismo recorrido pero a un ritmo más fuerte, etc.
    En el tema dolores o recurres a un especialista o te nutres de otras experiencias porque hasta aquí llega mi conocimiento.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Getafe
    Mensajes
    84
    Hola Ana, lo que si puedes hacer es uno de los tres días meter una tirada larga, es decir aumentamos el tiempo dedicado (y con ello los kms) aunque a un ritmo mas relajado.

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