Atletismo
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Objetivo 10 km

  1. #1
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    Objetivo 10 km

    Buenas actualmente tengo 10km en 42 min con bastantes cuestas la verdad. Llevo 10 meses entrenando aunque en Enero he estado parado por una lesión mi próxima carrera es una Media Maratón de montaña con 1300mt de desnivel positivo mi primera media base tengo he estado haciendo tiradas y la mas larga de 25 km en 1:55min acabando a 4:10. Una vez que pase esta carrera me gustaría preparar una carrera de 10km a último de Mayo y me gustaría hacerla en 38-39 min. La pasada semana hice series después de dos meses y hice 8x400 acabando en 1'15 descansando 1' y otro día 5x800 acabando en 2'50.
    ¿Creéis que un objetivo alcanzable?
    ¿Me recomendáis algún plan?

    Saludos. Gracias
    Úlima edición por alvaro_ov fecha: 15-04-2015 a las 13:08

  2. #2
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    Alguien me ayuda?

  3. #3
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    Posible. Prueba meter rodaje (D) + 2 de las tres primeras opciones y alternandolas semanalmente durante 4 semanas.

    A) 3x2000 a ritmo objetivo (3'50"/km) - rec 90"-100" parado

    B) 2x5x400 @ 1'20"-1'25" - rec 90"-100" parado y 5' entre series.

    C) 5x1000@3'45"/km - rec 90"-100" parado

    D) 1x rodaje de 90' @ 4'50"/km

    Si puedes seguir los ritmos estás para 38' bajo

  4. #4
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    Yasunaga a ver que te parece esto.

    Lunes. 10km rit.4:40
    Martes. 3x2000 a ritmo objetivo (3'50"/km) - rec 90"-100" parado
    Miercoles. 8 km
    Jueves. 5x1000@3'45"/km - rec 90"-100" parado
    Sábado. 2h de bici
    Domingo. 90' @ 4'50"/km

    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

  5. #5
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    No está mal. Bastante tute a ver si lo aguantas.

    Saludos!

  6. #6
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    Ese plan me parece una burrada si llevas menos de 1 año corriendo, máxime habiendo tenido una lesión reciente. Yo descansaría al menos 1 día a la semana.

  7. #7
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    Bueno, descansa viernes totalmente y miercoles y sabado son descansos activos.

    Tampoco estamos hablando de mucho impacto ya que son unos 45-50 km semanales. Lo que sí le puede generar un poco de fatiga y cansancio muscular. Ahí debe entrar el sentido común y quizás reducir la salida del lunes o alguna semana cangear la sesión de calidad por un rodaje suave.

    Tambien importante calentar y estirar bien a menudo.

    No se qué edad tiene Alvaro pero si uno está cerca de 38'-39' en 10K debería poder aguantar.

    Entiendo que el sentido común a veces no abunda pero supongo que la lesión no ha sido para tanto ya que va a meter una MM de montaña.

  8. #8
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    Yo no lo veo tan fuerte vengo haciendo una media de 60-65 km semanales. La carrera de monaña del pasado domingo me salio 23 km en 3h con 2600mt de desnivel acumulado y una carrera muy técnica muchas piedras.

    Yo creo que podré aguantarlo bien el entreno, cada tres semanas de entreno fuerte hago una suave

  9. #9
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    Al no ponerlo explícitamente no me había coscao que el viernes no venía.


  10. #10
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    Esto está genial, yo apenas corro aproximadamente 7km pero me voy a proponer correr 10

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