Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

diferencia respecto a las marcas entrenando en pista y en tierra??? ayuda

diferencia respecto a las marcas entrenando en pista y en tierra??? ayuda

me gustaria saber si por ejemplo hago 13.10 en 100 metros en tierra y en asfalto, sera que podria bajar en pista de atletismo?? necesito aclarar eso y si la diferencia es grande al correr 400 metros tambien. gracias

Cita Originalmente escrito por Eagle Ver Mensaje
    me gustaria saber si por ejemplo hago 13.10 en 100 metros en tierra y en asfalto, sera que podria bajar en pista de atletismo?? necesito aclarar eso y si la diferencia es grande al correr 400 metros tambien. gracias
    La mayor diferencia que hay es en la traccion, tanto en tierra como en asfalto se pierde algo al traccionar, de igual forma en funcion de si es una pista indoor o outdoor habría que ver la incidencia del aire

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Eagle Ver Mensaje
    Hola dudo que saques el mismo tiempo en tierra que en asfalto,se corre mas en asfalto.
    En pista de atletismo se crre algo mas que en asfalto siempre que uses clavos y sepas usarlos.
    Las diferencias pueden ser de alrededor de un segundo en 100m en 400m algo mas si tienes buena técnica,Hay que tener en cuenta que no és lo mismo cronometro manual que eléctrico,con eléctrico algo más lento.
    Muy importante la salida de tacos.
    La técnica és muy importante en éstas distancias.saludos

Hola Eagle prefiero responderte aqui.
    Si sabes utilizar los clavos puedes bajar las marcas de 400m en asfalto un par de segundos en pista de 400m .
    Esto es muy fácil de comprobar descansas un par de dias y te vas a las pistas ,calientas 15 minutos estiras suave, mas 50-80-100m en progresión recuperas unos 3 minutos.y a por el 400.saludos.

ah tratare de probarme cuando pueda porque me queda muyyyy lejos era para asegurarme nada mas asi si por casualidad pueda ir a competir. muchas gracias

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Hola Eagle prefiero responderte aqui.
    Si sabes utilizar los clavos puedes bajar las marcas de 400m en asfalto un par de segundos en pista de 400m .
    Esto es muy fácil de comprobar descansas un par de dias y te vas a las pistas ,calientas 15 minutos estiras suave, mas 50-80-100m en progresión recuperas unos 3 minutos.y a por el 400.saludos.

ah tratare de probarme cuando pueda porque me queda muyyyy lejos era para asegurarme nada mas asi si por casualidad pueda ir a competir. muchas gracias