Cita Originalmente escrito por JMA 1974 Ver Mensaje
Vienes de pista y tiras una media sub 1:22, en qué distancias venías trabajando en pista? Debe llevar un tiempo la transición de pasar de distancias cortas a largas, pero al hacer una media o un 10 y después centrarte nuevamente en distancias cortas lo veo mas complejo todavía.
El esquema de tiempos para el trabajo de fuerza como lo planteas requiere también de planificar al menos 2 objetivos importantes en el año para llegar a ejecutarlos dentro de la fase competitiva, como para sacarle mas jugo a la preparación.
Ayer tire 6x1000 entre 3:53/58 rec 1:30 y traté de centrarme mucho en la técnica de pisada, ya que al imprimir mas velocidad tiendo a talonear (mas en intervalos cortos) y es algo que quiero cambiar y finalmente me sentí bien.
Saludos
Me parece que tus tiempos van por el buen camino. No te obsesiones con la técnica en series largas. Bastante duras son, pero está bien fijarse.
Pues empecé con 60m y en seguida pasé al 200 y 400 así que ya ves, nada parecido, pero todo cuenta y genera base. Ahora he empezado con crossfit aunque mantengo un poco de carrera.