Atletismo
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Técnica de pisada.

  1. #1
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    Apr 2015
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    7

    Técnica de pisada.

    Hola. No se si esto es correcto aquí pero tengo una duda, he intentado en los entrenos mejorar la técnica de pisada intentando no apoyar los talones, vamos solo la mitad delantera del pie, desde entonces las sobrecargas de gemelos son habituales, alguna recomendación sobre calentamiento, necesito medias de compresión?
    Saludos!

  2. #2
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    Pues estare atento al post, porque algo parecido me pasa a mi.
    Cuando hago tiradas mas rapidas, o sobretodo dias de series, donde simplemente por ir mas rapido no apoyas tanto el talon suelo acabar tambien de vez en cuando con dolores en los gemelos.

    De momento lo que he intentado es no meter tan seguidos esos dias, e intentar ir un poquitin mas lento, para ir acostumbrando al cuerpo.
    Estare atento a lo que se comenta por aqui.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por runranrun Ver Mensaje
    Hola. No se si esto es correcto aquí pero tengo una duda, he intentado en los entrenos mejorar la técnica de pisada intentando no apoyar los talones, vamos solo la mitad delantera del pie, desde entonces las sobrecargas de gemelos son habituales, alguna recomendación sobre calentamiento, necesito medias de compresión?
    Saludos!
    Buenas runranrun, no se a que te refieres exactamente con "he intentado en los entrenos" pero has de comprender que cada uno tiene una forma de correr basada en su biomecanica, cambiar la forma de correr cambia la forma en que asimilas las fuerzas del impacto con lo que no deberia sorprenderte tener sobrecargas. Desconozco si tu forma de correr es la "ideal" pero si tu forma generica no te crea mayores problemas no le daria mayor importancia. Bien es cierto que la forma de correr "ideal" puede ayudarte en cuanto a economia de carrera, pero a veces la ganancia no compensa el esfuerzo por cambiar la forma de correr a cierta edad. Mi consejo es que sigas entrenando de forma natural (si no te crea lesiones) y vayas realizando ejercicios de tecnica de carrera paulatinamente, pero no intentes forzar la pisada.

    Saludos
    Maratones Disputados
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  4. #4
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    Muchas gracias!! Por desgracia me fastidié la banda iliotibial y desde entonces procuro tener todo algo más controlado, vi varios vídeos de atletas/entrenadores sobre pisada y posición corporal en carrera donde decía que no era muy recomendable apoyar toda la planta del pie ( tampoco aspiro a tener una técnica de carrera como los profesionales) y desde entonces paulatinamente lo iba incorporando, pero al final de correr se me cargan gemelos, cosa que antes no me pasaba,y no se que hacer, por eso pedía opinión.

    Muchas gracias por contestar!

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por runranrun Ver Mensaje
    Muchas gracias!! Por desgracia me fastidié la banda iliotibial y desde entonces procuro tener todo algo más controlado, vi varios vídeos de atletas/entrenadores sobre pisada y posición corporal en carrera donde decía que no era muy recomendable apoyar toda la planta del pie ( tampoco aspiro a tener una técnica de carrera como los profesionales) y desde entonces paulatinamente lo iba incorporando, pero al final de correr se me cargan gemelos, cosa que antes no me pasaba,y no se que hacer, por eso pedía opinión.

    Muchas gracias por contestar!
    Quizas tu problema no viniera por la forma de pisar y si por una disimetria muy acusada o por un calzado inadecuado o excesiva pronacion/supinacion...

    Espero que puedas solventar tu problema
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    373
    Cita Originalmente escrito por runranrun Ver Mensaje
    Muchas gracias!! Por desgracia me fastidié la banda iliotibial y desde entonces procuro tener todo algo más controlado, vi varios vídeos de atletas/entrenadores sobre pisada y posición corporal en carrera donde decía que no era muy recomendable apoyar toda la planta del pie ( tampoco aspiro a tener una técnica de carrera como los profesionales) y desde entonces paulatinamente lo iba incorporando, pero al final de correr se me cargan gemelos, cosa que antes no me pasaba,y no se que hacer, por eso pedía opinión.

    Muchas gracias por contestar!
    Lo que no es recomendable es entrar de talón y sobre todo con el pie muy adelantado respecto al centro de gravedad. Apoyar toda la planta es lo normal salvo que hablemos de sprinters.

    https://www.youtube.com/watch?v=6m1j1iNIEx8&t=20s

  7. #7
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    Feb 2014
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    A mi me pasaba algo parecido y lo solucione con una buena sesion de estiramientos, sobre todo en gemelos y muy importante, soleos.

    Hay muchas opiniones al respecto de cambiar la pisada o no a cierta edad, y las respeto todas. Yo hablo de lo que me viene bien a mi. Empece a correr asiduamente (3 veces por semana) hace aproximadamente un año. Peso unos 80 kilos, y mi tecnica al empezar era lamentable. He hecho deporte toda mi vida, pero nunca habia corrido en serio. Con mi peso, 1,82 de estatura y poca forma era un suplicio talonear. Me dolia todo.
    Asi que empece a mirar tecnica de carrera, natural running, etc. y empece a probar.

    Evidentemente tiene que haber un periodo de adaptacion. Si corres a 4 min/km y de repente cambias toda la biomecanica puedes tener problemas. Pero no era mi caso. de hecho empece con demasiado impetu, y encima me paso de drop 12 a drop 4 y tuve problemas. Asi que pare 3 semanas, me recupere con alguna sesion de fisio, y me lo replantee todo.

    Busque un drop intermedio (10 para rodajes, 8 para series) y empece como saliendo de una lesion, muy despacio y con buena letra, con los 5 sentidos puestos en hacerlo bien. Y la sorpresa es que en cosa de dos semana habia automatizado los movimientos que me llevaban a correr de una manera no se si mas eficiente, pero desde luego mucho menos lesiva para mi. Me siento mas ligero, estoy menos tiempo en contacto con el suelo, he mejorado mis tiempos y desde entonces, menos dolores, sobre todo en articulaciones.

    Con esto no pretendo ni aconsejar ni aleccionar a nadie, solo cuento lo que a mi me ha funcionado. Entiendo el argumento de que cada uno debe correr de la forma que le hes mas natural. Pero demosle una vuelta de tuerca a esto. Fijemonos en los niños corriendo: el 90% entra de mediopie. Creo que somos los adultos los que , con los años y el sedentarismo, desaprendemos como se debe correr.

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