Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenamiento personalizado en San Sebastian

Entrenamiento personalizado en San Sebastian

Buenos días,

Soy corredor popular habituado a correr unas 3-4 veces a la semana en los meses que van desde septiembre hasta mayo (en verano suelo coger la bici). Mi ritmo es lento, unos 5-5:20 min/km en las pruebas.

Empecé a correr hace unos 6 años (con 25 años) y desde entonces he participado en varias carreras populares ( 4 veces behobia-san sebastian, 3 medias maratones, varias de 10km y un maratón). También he realizado dos pruebas de esfuerzo en la Policlínica Gipuzkoa.

Escribo porque este año tengo pensado participar en el maratón de Donostia. Lo hice hace dos años y sufrí mucho para llegar a meta en un modesto tiempo de 4h 30min. La causa del sufrimiento de ese día (a parte de la distancia) creo que puede estar en el plan de entrenamiento ya que cogí uno que me paso un amigo. Vamos, que utilicé un plan para principiantes que puede servir para algunos pero puede no servir para otros. No era un plan específico para mi condición y tuve la sensación de que un mes antes de la prueba me encontraba mejor que el mismo día.

El caso es que este año lo quiero preparar bien para disfrutar de la prueba y por ello quisiera informarme acerca de los planes de entrenamiento personalizados.

¿Sabeis de algún centro que los prepare cerca de Donostia?Me gustaría saber en que consisten, su precio y si veis que es aplicable a mi caso.

Eskerrik asko

Perdón por quizás entrar donde no me toca y además no darte la respuesta que buscas pero sinceramente no creo que necesites gastarte la pasta en planes personalizados teniendo tanto material disponible en este mismo foro completamente gratis.

Comentas que la causa de sufrimiento en tu última maratón fue la distancia y un mal plan. Eso significa que puede que sepas porqué era un mal plan y qué crees que deberías haber cambiado.

Antes de nada también seria interesante saber cuales son tus posibilidades reales basadas en tus características e historial (peso, altura, lesiones previas, problemas físicos o limitaciones fisiológicas, etc.)

Lo único que harán en el plan personalizado es mirar cuanto tiempo tienes disponible, qué marca crees que deberias tener como objetivo y te pondrán un plan con un par de conceptos básicos (ritmos según frecuencia cardíaca, tirada larga, algunas series y ejercicios de tecnica de carrera, flexibilidad y fuerza)

Saludos y suerte!

Unos cuantos del foro vamos a ir a Donosti para el maratón, intenta seguir el hilo maratón de Barcelona 2015, que a pesar del nombre se habla un poco de todo sobre maratones. Vas a aprender bastante seguro.
    Sobre la pregunta, como te dice Yasu, no creo que haga falta un plan personalizado y menos para registros populares con todo el mundo de información que tenemos a nuestro alcance, de hecho yo ni he seguido un plan, con nociones de aquí y de allí puedes hacer un entreno apañado

Suerte y saludos!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015