Atletismo
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La importancia del diafragma en el rendimiento del atleta de fondo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    129

    La importancia del diafragma en el rendimiento del atleta de fondo.

    La respiración en la carrera es una cuestión básica para mejorar el rendimiento, el otro día un runner me comentó un ejercicio muy interesante para mejorar el principal musculo de la respiración: ARTICULO
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    129
    Interesante! No se si tendrá realmente efectos a medio/largo plazo , supongo que habra que probarlo, gracias!

  3. #3
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    Jun 2014
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    36
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    561
    Aunque no he probado con ese tipo de ejercicios concretamente, sí que doy fe de que fortalecer dichos músculos implicados en la respiración ayudan y mucho en el rendimiento, sólo con un mes dedicándole tiempo a esta parte se pueden obtener beneficios notorios.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  4. #4
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    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    569
    Yo ya oí a Chicharro hablar del entrenamiento de los músculos respiratorios como un entrenamiento específico. Esto viene a ser lo mismo y creo que puede resultar muy interesante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
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    707
    Este tipo de ejercicios se utilizan mucho con enfermos cardíacos/respiratorios.

    No solo para reforzar el diafragma, sino para coger la costumbre de una respiración predominantemente diafragmática, ya que normalmente utilizamos una respiración torácica, siendo esta última menos económica.

    Al final, cada detalle cuenta!

  6. #6
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    Dec 2014
    Localización
    Gijón
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    29
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    9.451
    Muy interesante...habra que pobrarlo cuando se tenga un pelin mas de tiempo. Muchas gracias por la info
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Lo voy a poner en práctica, no requiere de mucho, es simple y se puede hacer en cualquier momento del día. Buen aporte. Saludos

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