Atletismo
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Abdominales isometricos nºseries y tiempo de descanso entre ellas

  1. #1
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    Abdominales isometricos nºseries y tiempo de descanso entre ellas

    hola buenas! pues nada casi casi que la duda ya esta en el titulo, cuantas series de cuanto tiempo cada uno hariais haciendo abdominales isometricos? y q tiempo de recuperacion entre ellas? a ver si alguien que los realiza me echa una mano por lo menos en los tiempos porq lo q son las posturas voy a sufrir muy mucho(no soy capaz a mantenerme jajajaja)
    Úlima edición por davidgonz fecha: 21-04-2015 a las 17:18
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  2. #2
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    Yo tengo hernia L5-S1 y el fisio me recomendó meterlas en mi rutina de entreno diaria. Actualmente hago varios ejercicios, con 3 series de unos 30 segundos... aunque algunas veces hago trampa y los segundos duran menos, jeje. Una vez por semana, entreno con amigos y metemos unas buenas series de abdominales, entre ellas, estas y estrujamos un poco más. Animo que no duelen tanto, y la operación bikini ya está en marcha.
    El que la sigue la consigue

  3. #3
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    Muchas gracias por la respuesta compañero!!
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  4. #4
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    Hola Davidgonz

    En mi caso: meto antes de cada entreno 2 series de 45" en posición de plancha y una serie por lado de laterales, 25".
    Una vez finalizado el entrenamiento corriendo que toque, hago ya las series de abdominales convencionales.
    En pretemporada tiro bastante del fitball y un día a la semana hago rutina específica de fuerza de tren superior en la que meto diferentes tipos de ejercicios isométricos...
    El resultado (supongo que relacionado con el aumento de trabajo de prevención): 5 lesiones menos este último año (septiembre-abril).
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

    Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
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  5. #5
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    Muchisimas gracias por la respuesta tipitapa, ahora cuando haga la media que es este sabado me pondre a hacer abdominales de estos que me dijeron que eran mucho menos lesivos para la espalda y ademas aportan resultados muy beneficiosos. Yo ahora mismo estoy haciendo los convencionales, ya os contare a ver como me van con estos, porq ya me veo haciendo el ridiculo por ahi con posturitas de estas y cayendome a la colchoneta a la minima
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  6. #6
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    Dale caña y nos vas contando
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  7. #7
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    Os dije que os contaría y...vale que tenia que haber empezado antes pero la pereza de este tipo de ejercicios me puede.

    Esta semana hice 3 dias, 3 series tipo plancha de 30'' y 3 series en cada lateral(se supone que para oblicuo) de 25'' suelo recuperar un minuto o asi

    ¿Como lo veis? Nunca es tarde si la dicha es buena no? pues aunque sean 3 meses tarde empezamos que es lo importante, a ver cuanto duro
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    Yo hice, en su momento, el reto de los isométricos propuesto en "Vitónica", que consistía en aguantar 7' con cuatro apoyos. Fueron semanas de preparación pero lo conseguí! Ahora los incorporo en casi todas mis rutinas de abdominales. Cuando sólo hago isométricos suelo alternar 90" de plancha y 1' de dos apoyos laterales, descansando al final del bloque no más de 20". En el último siempre voy hasta el fallo en cada ejercicio.
    Cuando los combino con otros ejercicios suelo intercalar 1' de plancha sobre la marcha.
    Y cuando estoy motivado hago la plancha con dos apoyos cruzados (brazo izquierdo-pierna derecha y viceversa), alternando cada 25-30", hasta completar unos 2'. Recupero unos " y al ataque otra vez.
    Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Yo hice, en su momento, el reto de los isométricos propuesto en "Vitónica", que consistía en aguantar 7' con cuatro apoyos. Fueron semanas de preparación pero lo conseguí! Ahora los incorporo en casi todas mis rutinas de abdominales. Cuando sólo hago isométricos suelo alternar 90" de plancha y 1' de dos apoyos laterales, descansando al final del bloque no más de 20". En el último siempre voy hasta el fallo en cada ejercicio.
    Cuando los combino con otros ejercicios suelo intercalar 1' de plancha sobre la marcha.
    Y cuando estoy motivado hago la plancha con dos apoyos cruzados (brazo izquierdo-pierna derecha y viceversa), alternando cada 25-30", hasta completar unos 2'. Recupero unos " y al ataque otra vez.
    Ánimo!
    Uf, estas muy fuerte...pero lo que más me impresiona son los apoyos cruzados, eso si que es para cracks y valientes, me veo lejos de llegar hasta tu nivel pero bueno poco a poco iremos mejorando en tiempo, equilibrio y concentracion

    Muchas gracias por contestar alleres!
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