Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Algunas sesiones de entreno del portugues Carlos Lopes

Algunas sesiones de entreno del portugues Carlos Lopes

Algunas sesiones de entreno de carlos lopez durante la década de que fue Campon del mundo de cross, la estructura de las sesiones son muy interesantes: ARTICULO
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Después de leer el artículo, solo me quedan dos palabras para definir lo que hacía este muchacho hace 30 años, "IMPRE - SIONANTE".

Reducción progresiva del tiempo de recuperación y tirar las últimas 2 series de 400 en continuado, una máquina la verdad.

Después me mató lo de los 6 min de recuperación, sencillamente bestial.

Uno ve las grandes marcas y logros en atletismo y se sorprende de lo que pueden dar los que están ahí arriba, después, conociendo lo que hay detrás de una competencia, el sacrificio y la dureza de los entrenamientos entiende el porqué están donde están y que ese lugar no es para cualquiera.

Me queda solo evaluar como se puede adaptar la mecánica de trabajo a la realidad de cada uno, en otras palabras, cómo poder hacerlo más terrenal.

Saludos

Es muy interesante esta época del atletismo portugues con dos atletas de primera fila, Carlos Lopes y Fernando Mamede, entrenados por el mismo entrenador, Mario Moniz Pereira.

En letsrun hay un hilo muy interesante del año 2008 entre John Hadd y Antonio Cabral donde se discute como entrenar dependiendo del tipo de fibras predominantes en el corredor.

Antonio Cabral, exatleta y entrenador portugues, pone muchos ejemplos de cómo Moniz Pereira tenía que utilizar dos sistemas completamente distintos para Lopes, fibras lentas, y Mamede, fibras rápidas, para obtener el mismo resultado en ambos corredores. Apenas les separaron pocos segundos en su marca de 10k. Ambos batieron en record europeo con 27:24(Lopes) y 27:22 (Mamede) en el año 82 y Mamede hizo 27:13 en el 84 batiendo el record del mundo.