Atletismo
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Consejo Maraton

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Consejo Maraton

    Hola a todos, ayer corrí mi cuarta maratón y hoy estoy con un sentimiento agridulce, porque aunque la terminé, durante los últimos km (desde 33-34 aprox), tuve que ir parándome continuamente por calambres como ya me pasó en la primera.

    No sé cual habrá sido el motivo y como evitarlo de nuevo. Mirando las preparaciones anteriores, veo que he hecho el mismo numero apox de km de preparación. Si que veo que en esta ultima he hechos mas tiradas de mas de 20 km pero con solo una de 25 km (2h15) y en la anterior menos tiradas pero con dos de 26, una de 27 y otra de 28.
    ¿Creeis que ahí pueda estar el error, o simplemente no fué mi día y no tengo que darle más vueltas?
    Gracias y agradeceria algún comentario.

  2. #2
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    ¿Cuál fue tu tiempo final?
    ¿Tus máximas tiradas han sido de unos 25 kms?

  3. #3
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    Feb 2010
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    4 horas al final. Hice una tirada de 25 km, dos de 24 y 6 entre 20 y 21 km. En una media una semana antes bajé de 1h38" y pensaba que estaba para hacer por debajo de 3h40.

  4. #4
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    4 horas al final. Hice una tirada de 25 km, dos de 24 y 6 entre 20 y 21 km. En una media una semana antes bajé de 1h38" y pensaba que estaba para hacer por debajo de 3h40.
    Si acostumbraste tu cuerpo a solo 25km (una sola vez) que te hundas a partir del 33 o 34 no deberia sorprenderte, es muy normal, de hecho tuviste hasta una buena actuacion, lo logico fuera un hundimiento a partir del 30
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  5. #5
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    Oct 2014
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    Cuando uno aborda una maratón, debe saber las kilometradas que ha de meterse.
    Desde mi punto de vista, las tiradas largas tuyas son insuficientes. Tu piensa que abarcas 2/3, aproximadamente, de la distancia final. Ni siquiera has abordado los límites del "muro" en tu entrenamiento, que es lo que al final pesa en la distancia. Si bien a mi me gusta entrenar las distancias por debajo, es evidente que deberías hacer tiradas de 2h 30 hasta 3h (no más) y no semanalmente.

  6. #6
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    Sep 2012
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    Yo hice dos de 28 y una de 25, el resto de unos 14/16, para mi primer maratón y lo saqué en 3:18, cada uno necesita un tipo de entrenamiento pero muchas tiradas y muy largas, en mi opinión de mero aficionado, están sobrevaloradas.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  7. #7
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    Oct 2014
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    Es que desde mi punto de vista creo que se empieza a correr maratones sin haber pasado antes por unas determinadas etapas. Pero no se puede pretender hacer pruebas de 4h entrenando 2h. Al menos no al límite (sólo para acabar).
    Con 3h15, desde luego que te vale con tiradas de 2h - 2h15 bien planteadas pero no todos tienen el mismo metabolismo (yo, por ejemplo, soy puro gasolina).

  8. #8
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    Si te ha pasado en los 4 maratones que has hecho, y en todas has hecho una preparación parecida, algo habrá que cambiar.

    Las tiradas no las veo tan mal, pero habría que ver el volumen semanal también. Has hecho un trabajo de fuerza durante la preparación?

    Otro de los problemas puede ser el no haber bebido/comido suficiente durante la carrera (incluso los días previos).

    Y un fallo que veo, cascarse una media (supongo que a tope) la semana anterior...

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Si te ha pasado en los 4 maratones que has hecho, y en todas has hecho una preparación parecida, algo habrá que cambiar.

    Las tiradas no las veo tan mal, pero habría que ver el volumen semanal también. Has hecho un trabajo de fuerza durante la preparación?

    Otro de los problemas puede ser el no haber bebido/comido suficiente durante la carrera (incluso los días previos).

    Y un fallo que veo, cascarse una media (supongo que a tope) la semana anterior...
    Gracias a todos por las respuestas. Si que es verdad, que cada vez he ido disminuyendo los kms de las tiradas largas en las diferentes maratones (supongo que influido por leer que no había que correr mas de 2 horas), ya que los km semanales si que han sido mayores, en torno a 55-60 km/semana.
    La media maraton la hice un mes antes.

  10. #10
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    Los calambres pintan mas a falta de electrolitos o deshidratación. Sudas mucho en las maratones?

    No obstante, y aunque estoy de acuerdo con Sebas77 en que cada uno tenemos un metabolismo y una musculatura particular, y no a todos nos funcionan las mismas cosas, en mi humilde opinión de novato para correr una maratón hay que jartarse a correr antes, tiradas rondando 3h o 30-32 Km en las que el cuerpo y la mente se acostumbran a la larga distancia


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  11. #11
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    Veo paralelismo conmigo, las tiradas no demasiado largas y lo de la cuarta maratón, yo me enfrento a ella en 10 días, por lo que ya nada puedo cambiar

    En la tercera tuve un bajón impresionante en el km 25 (yo no espere ni al 30...), pero es que creo que salí en plan suicida (primera media en 1h42', cuando me mejor marca era 1h39', la segunda el holocausto 2h06'), todavía no entiendo porqué no me retire, achaque además del ritmo de la primera media a cuando comprobé el plan había metido bastantes kms, pero sólo 3 tiradas de más de 20, una de 21, otra de 24 y otra de 26.

    Este año haciendo pocos más kms voy a intentar lo que no pude el año pasado, he mirado las tiradas y he hecho 6 de más de 20 (1 de 20, 2 de 22, 2 de 23 y una de 24), opino que hacer 3 horas entrenando es excesivo.

    Ya os contaré como me ha ido.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  12. #12
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    Tortuguita yo no tengo mucha experiencia ( solo he hecho un maraton) pero veo muy poquito las tiradas que has hecho. En el mio he hecho 2 de 30 y una de 33 mas tranquilamente 10-12 de mas de 20-21 teniendo en cuenta que las dos o tres semanas mas duras la de 20 no era la tirada larga. También es verdad que yo necesitaba kms ya que hace muy poco que entreno.
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  13. #13
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    puf es un tema complicado este la verdad, yo en maratones no tengo experiencia pero si que es cierto que he leido que entrenar mas de 2h15 de seguido no sirve absolutamente para nada al igual que yo creo que para preparar una maraton al menos en una tirada larga hay que llegar a los 32k pero bueno yo es por todo lo que he leido ya que de momento la maraton cada vez la veo mas cerca pero quizas tarde año y medio o dos en pasarme a esa distancia
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    puf es un tema complicado este la verdad, yo en maratones no tengo experiencia pero si que es cierto que he leido que entrenar mas de 2h15 de seguido no sirve absolutamente para nada al igual que yo creo que para preparar una maraton al menos en una tirada larga hay que llegar a los 32k pero bueno yo es por todo lo que he leido ya que de momento la maraton cada vez la veo mas cerca pero quizas tarde año y medio o dos en pasarme a esa distancia
    O me decanto por los 32 k o por las 2h15, ya que en mi caso ambos son incompatibles. En fin, no es fácil.

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