Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Nueva con muchas dudas

Nueva con muchas dudas

Buenas tardes a todos, ante todo os pido disculpas por introducirme en vuestro foro siendo una absoluta desconocedora de este mundillo.

Os cuento, soy mujer, un poco viejuna (43) con algo de sobrepeso (unos 6 k.) y que prácticamente nunca he hecho deporte, exceptuando un par de años que fui a un gimnasio (hará unos 10 años) y gimnasia de mantenimiento que llevo haciendo desde hace 4 años.

El caso es que siempre me ha atraído el mundo del running, alguna vez a lo largo de mi vida lo he intentado pero creedme si os digo que a los 3 minutos ya me tenía que parar porque no podía más (si, si, podéis reíros...)

Pues a finales del pasado año me volví a animar y cogí un plan de entrenamiento en el que poquito a poco en tres meses lograría correr media hora seguida.

Empecé corriendo despacito, a mi ritmo (de 7 a 8´el km), contenta ya que veía que era capaz de pasar de 3 minutos pero cuando llegué a correr 20´ me hice una pequeña lesión que me tuvo apartada dos meses.

A mediados de marzo he vuelto a empezar y poco a poco he vuelto a correr los 20´que dejé al lesionarme.

Mi problema es que no sé qué me pasa que no soy capaz de correr mucho más tiempo, veo que no avanzo, estoy estancada en ese tiempo y esos kilómetros, es como si tuviera una barrera en mi cabeza que cuando llego a ese tiempo mi cabeza dice.... hasta aquí....

Solamente dos días he sido capaz de pasar de los 20´, un día hice 27´y otro 34´, corriendo el día de los 34´4 km y medio

Después de todo este tostón que os he contado, mi pregunta es
    ¿creéis que puedo llegar a vencer esa barrera mental y poco a poco poner la barrera en 30´, 40´... 50´?
    ¿merece la pena salir a correr para solo hacer 20´(unos 3 km)?

Por un lado estoy contenta porque pienso que mejor correr 3 km que no correr nada, pero por otro lado me agobio un poco...

Por cierto, suelo salir 4 días en semana.

Gracias por escuchar mis lamentos

Buenos dias.

Ya que no contesta nadie, lo hago yo, que aunque no soy un experto atleta, la parte de principiante si me la se, ya que la hemos pasado todos

Lo primero de todo es que no desesperes, los inicios son siempre duros/incomodos, ya que ves a muchas gacelas adelantandote y uno mismo va a paso de tortuga, pero si consigues ir progresando y mejorando, veras que poco a poco este deporte te enganxará.

Por otro lado, me gustaria preguntarte, por que crees que no puedes correr mas de 20 minutos seguidos?
    Es mas un problema mental ? En este caso te recomiendo que engañes a la mente, sal con música a correr y cuando llegues a los 20 minutos ponte una canción que te motive y que haga que estes unos minutos de más corriendo (poco a poco ir incrementando los minutos). Otra opción es salir a correr acompañada e ir hablando con el compañero/a. De esta forma la mente se distrae y no se entera que llevas 20 minutos corriendo.

Es un problema físico? No aguantas el ritmo? En este caso puedes hacer metodo galloway, intercala correr con andar, por ejemplo 10 minutos trotando 1 andando

Cualquier duda tu pregunta, que lo que sepamos, intentaremos echarte un cable

Saludos
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Hola!

Empezar trotando andando hasta hacer 40' seria mejor hasta reducir el tiempo andando.

Puedes empezar por ejemplo 2' corriendo + 3' andando (x8 veces hasta llegar a los 40'), luego si te ves muy cómoda 3'c+2'a, 4'c+1'a, luego amplias el minuto de corriendo manteniendo el descanso hasta hacer 40' seguidos.

La evolución te la va a pedir el cuerpo, en poco tiempo vas a poder hacer 40' seguidos

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Equipo
    Atlas
    Me gusta tu nick

Te cuento, soy mujer, un poco viejuna (47) con algo de sobrepeso (unos 3k.) y queprácticamente nunca he hecho deporte, exceptuando un par de años que fui a un gimnasio (hará unos 10 años) y que corro desde hace 6 años

¿Te suena?

Pues al lio.

Yo también me estanqué, o me he estancado varias veces en esto del correr, y me sigo estancando y me seguiré estancando hasta el final de los días.

Cosas que me han ayudado:

1.- Registrar lo que corro de modo electrónico (o en un papel donde sea)
    Elisa M. Cotrina

2.- Llevar un diario aquí
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-glotona.html - Me motiva, me ayuda y la gente aquí es genial. Leo las viejas entradas y veo mi evolución

3.- El método Galloway (creo que me van a declarar apostol del método) Encuentras información aquí
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...-galloway.html

4.- Ser sociable: buscate una amiga, un amigo, tu pareja, un perro, un equipo de atletismo. Que salgas con alguien ayuda.

5.- Los cambios de ritmo ... pero de eso hablaremos cuando tengamos que hablar.

Tengo una propuesta que hacerte: hagas lo que hagas que sea una hora, tú te las compones, una hora fuera: la mitad corriendo, la mitad andando, corres-andas-andas-corres, un minuto andando, un minuto corriendo, pero que sea una hora (si haces el principio corriendo y te cansas luego lo tendrás que andar). Un día sí y otro no ... que no se debe correr todos los días. Y mira a ver como son de distintos esos días y nos lo vas contando ...

No eres única en esta andadura. Desde Donna (que está en sus mediados 30 y es una campeona) y Beltz (que está en sus mediados 40 y es alucinante) hasta una servidora o Frau que vamos al final del pack. En medio encuentras a entretla, Mayte, AnaC, Alia, LUS, Noe ...

Únete al club y disfruta! Esto merece la pena

Saludos a todos, tambien estoy iniciando en el running, llevo aprox 3 meses corriendo, lo hago en la caminadora del gym, 15 minutos con velocidad alta. Ahora empece a hacerlo en exteriores, alcance 2k, mis dudas, quien pueda ayudarme. la respiración como debe ser? estoy leyendo varios comentarios y definitivamente debo alternar, correr, trotar. algunas sugerencias para novatos? voy a participar en 10k , quiero terminarla mas que en el tiempo que la haga. Gracias a todos.

Hola a tod@s... Yo soy supernovata! Sólo llevo dos semanas! Vuestros comentarios me animan mucho... Un saludo

No me dejan poner enlaces externos

Alguien sabe porqué?

Me dice que tengo que poner 10 mensajes