Atletismo

Encuesta: ¿Se pueden Compatibilizar ciclismo y montaña(trekking) ?

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Compatibilizar montaña(trekking) y ciclismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    22

    Compatibilizar montaña(trekking) y ciclismo

    Tengo 29 años, peso 67kg, mido 1,75 y hago unos 12.000km al año(90% carretera), entreno cinco dias a la semana(no me gustan los planes de entrenamiento complicados porque no los cumplo), unos 400-450km semanales, aprox;

    LUNES: Descanso
    MARTES: 80km a ritmo medio
    MIE: 80km con cuestas y esprints
    JUE: 80km suaves
    VIE: Descanso
    SAB: 120km con puertos
    DOM: 80km suaves


    Me gusta andar adelante siempre y participo en unas cuantas ciclomarchas en carretera(QH, Pedro delgad..) y tres o cuatro carreras de mtb.

    Pero desde hace algun tiempo estoy haciendo montañismo, hago una ruta mensual aprox. de una duracion de 4 a 12hrs de caminata y terrenos muy duros, salgo con un grupo de buen nivel al que no tengo ningun problema en seguir(mas bien al contrario), pero claro al dia siguiente estoy roto, con agujetas de caballo, piernas agarrotadas y me tiro el resto de la semana sin poder entrenar en bici en condiciones, al menos en tres o cuatro dias, por eso me estoy planteando aprovechar uno de mis dos dias de descanso para hacer trabajo especifico de carrera, aunque no se como va a influir esto en mi estado sobre la bici, a ver si alguien me puede recomendar algun entreno(sencillito) especifico para mantener el tono a pie, entre salida y salida.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Según tengo entendido, los músculos que se trabajan en ciclismo y en carrera a pie coinciden en un porcentaje bastante alto pero no son exáctamente los mismos, de ahí que el trabajo en bicicleta para un fondista sea complementario en casos de lesiones o de imposibilidad de salir a correr al exterior, ya que los grupos musculares se trabajan prácticamente igual y se mantiene el trabajo cardiovascular. Muy cerca de las competiciones se va eliminando progresivamente el trabajo con bicicleta para definir exáctamente la puesta a punto, pero a nuestro nivel no lo veo incompatible en absoluto.
    Pasa lo mismo con la carrera a pie y el trekking. Son recomendables las caminatas, por ejemplo, en los días de descanso de entrenamiento de carrera, pero tampoco se trabajan exáctamente los mismos músculos. Yo entreno alrededor de cinco días a la semana y alguna vez que he hecho senderismo con mi padre al día siguiente estaba fundido y con agujetas en músculos que con la carrera a pie no trabajo.
    En cuanto a planes de entrenamiento, pues hay muchos y de diferentes distancias en el foro. Busca uno que te veas capaz de seguir y prueba a ver qué tal te va sin que te afecte a las carreras ciclistas.

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