Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Pulsaciones altas.

Pulsaciones altas.

Buenas, expongo mi situación:

Tengo 20 años y llevo entrenando desde hace 8 meses prácticamente. Antes de eso era sedentario totalmente.

A los 4 meses de entrenamiento me compré un polar, y me di cuenta que llevaba las pulsaciones por las nubes de 170 para arriba con un ritmo moderado. Estuve leyendo en el foro y ví que los rodajes largos a una intensidad baja 140-150 ppm me ayudarían a bajar las pulsaciones en carrera. Por lo que he estado entrenando a esos ritmos y metiendo series de vez en cuando y algún rodaje mas fuerte, pero sin faltar a los ritmos que he dicho antes. He conseguido bajar algo, lo noto, pero aún así no veo normal que por ejemplo me ponga en 160 ppm a 6:30. Por ejemplo ayer hice 10 KM con una media de 153 ppm a 6:44, llevo entrenando para bajarlas desde hace tiempo y eso sigue igual.
    En el momento en el que hago una carrera se disparan las ppm, por ejemplo hace poco en una Media Maratón desde el minuto 5 estaba por encima de las 180 ppm, la media son 180ppm a 5:21.
    En una carrera de 9KM mas de lo mismo, acabé en 200 ppm.
    También es cierto que cuando hago series o intervalos las ppm suben rápido pero no pasan de 185-190.

Me hice analítica, espirología, fui al alergólogo por mi alergia a los ácaros y me hice prueba de esfuerzo(electrocardiograma y demas). Ningún problema.

Se mis rangos de entrenamiento, odo correcto aparentemente.

Estoy desesperado de intentar mantener el ritmo correcto de pulsaciones y tener que ir casi andando.
    Necesito vuestra ayuda, gracias de antemano.
    El talento es natural, la habilidad solo de desarrolla con horas, horas y horas de trabajo.

En la prueba de esfuerzo te dieron tu Frecuencia Maxima?

Porque en función de eso, 170 pueden ser muchas o no.

Sin saber tus pulsaciones maximas, ni tus umbrales, no tiene sentido hablar de pulsaciones altas o bajas.

Cada persona es un mundo y tiene sus maximos y sus umbrales.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    En la prueba de esfuerzo te dieron tu Frecuencia Maxima?

Porque en función de eso, 170 pueden ser muchas o no.

Sin saber tus pulsaciones maximas, ni tus umbrales, no tiene sentido hablar de pulsaciones altas o bajas.

Cada persona es un mundo y tiene sus maximos y sus umbrales.
    189 ppm (94%FCMT) aunque me queda la duda de si podria haber dado un poco mas ya que paró a petición mia.

FCua: 175 lpm
    zona de trabajo aerobico continuo extensivo: 140-158 lpm
    zona de trabajo aerobico continuo intensivo: 158-170 lpm
    zona de trabajo anaeróbico: 171-180 lpm
    Zona de trabajo máximo: Por encima de 180 lpm
    El talento es natural, la habilidad solo de desarrolla con horas, horas y horas de trabajo.

¿Por qué quieres bajar las pulsaciones? ¿es tu objetivo? o ¿es mejorar tus marcas?
    Cuanto más entrenes más adaptaciones obtendrás. Con mucha paciencia. No obstante, la función cardíaca es algo muy personal. Hay gente que a 170 ppm se ve bastante cómodo y otros, como yo, vamos ahogados. Es algo totalmente involuntario y no significa ser ni peor ni mejor.
    Disfruta entrenando y aprovecha los intervalos que te han dado con la prueba.

Muchas gracias! eso es lo que quiero disfrutar y mejorar marcas, pero no me dejaba la preocupacion

Yo no me preocuparía mucho por las ppm si tú te encuentras bien a esas pulsaciones.
    Yo no paso de 175 ppm ni en las series largas (tengo 38 años). Las carreras me salen a 165 de media.
    Sin embardo, un amigo que es unos años mayor que yo pasa fácil de las 180.

Con tu edad creo que podrías tener hasta 200 pulsaciones de máximo sin tener que asustarse.

Cita Originalmente escrito por Edumaths Ver Mensaje
    Yo no me preocuparía mucho por las ppm si tú te encuentras bien a esas pulsaciones.
    Yo no paso de 175 ppm ni en las series largas (tengo 38 años). Las carreras me salen a 165 de media.
    Sin embardo, un amigo que es unos años mayor que yo pasa fácil de las 180.

Con tu edad creo que podrías tener hasta 200 pulsaciones de máximo sin tener que asustarse.
    Muchas gracias! yo a 175 me encuentro perfectamente por ejemplo y las series siempre voy por encima de 180, también en las carreras suelo empezar algo mas alto por los nervios y tal ya que son las primeras.

No me preocuparia por las pulsaciones yo tengo 6 años más que tu y mi maxima es 201 y las pulsaciones medias en las medias maratones son de 185ppm. No obstante si lo qieres es bajar pulsaciones lo mejor es hacer un dia a la semana un rodaje corto pero intenso en la zona del umbral anaerobico y tambien te servira hacer fartlek para bajar pulsacion
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No te calientes la cabeza, tengo 40, mi max. son 180, entrenando a 5min/k voy a medias d 170 y en carrera d 180 a 190. No te rayes si tus pruebas médicas están bien...x si las moscas hazte una ecografía cardiaca.

Ni puto caso al pulsómetro. ¿Cuántas tienes en reposo (por la mañana, en la cama)?
    No todos somos iguales.
    Si el médico no te ha sacado nada raro, no te preocupes. Supongo que con el entrenamiento irás bajándolas poco a poco.
    El que la sigue la consigue

Cita Originalmente escrito por oscarroquetas Ver Mensaje
    Ni puto caso al pulsómetro. ¿Cuántas tienes en reposo (por la mañana, en la cama)?
    No todos somos iguales.
    Si el médico no te ha sacado nada raro, no te preocupes. Supongo que con el entrenamiento irás bajándolas poco a poco.
    En reposo tengo 45, en la cama. Eso llevo pensando tiempo, que iban a bajar.
    Gracias.

me interesa el tema .