Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Como preparar para un 10k en 40 minutos

Como preparar para un 10k en 40 minutos

Hace 3 años me metí en estos foros, estudiando como conseguir un 10k en menos de 40 minutos. Lo que encontré fue un montón de programas.. ideas de como entrenar desde el dia 1 hasta 4-5-6 meses.

Me tardó casi 3 años conseguirlo! Pero con el conocimiento que tengo ahora probablemente hubiera tardado 4-5 meses. Por eso querio compartir mi historia.

Lo más importante no es el programa de entrenamiento, sino como entrenar sin lesiónes, como entrenar sin agotar el cuerpo. Por que conseguir un 10k en menos de 40 min requiere un nivel de entrenamiento alto para casi todos!

Primero hay que investigar la técnica. Con técnica correcta el impacto con el suelo es mínimo. Aumentas así la velocidad y evitas problemas con rodillas y estrés tibial. Es imposible explicarlo todo bien aquí, pero consejo leer un libro. Este libro electronico para ipad/android me ayudó bastante- "Your running coach: 10k under 40 min injury free". En 2 horas conoces la técnica, recuperación, entrenamiento y stretching.

La técnica se aprende poco a poco. Tengo que pensar en ello todavía. Pero nunca más he tenido problemas con lesiónes. Una clave para mí ha sido los "recovery runs", entrenamiento de recuperación, que explican bien en el libro. También me ayudó mucho mejorar la flexibilidad en los muscolos glúteo y hamstrings. Dedico 15-20min despues de cada entrenamiento a stretching!

Cuanto tiempo os tardó correr 10k en menos de 40 minutos? Algunos trucos?

Donde de puede conseguir este libro?? No lo encuentro...podrías poner enlace o pasarlo por alguna nube?
    Me interesa, gracias!

En amazon lo tienes disponible

Tiene versión Castellano? Que de ingles voy muy malo

Cita Originalmente escrito por bbr Ver Mensaje
    Donde de puede conseguir este libro?? No lo encuentro...podrías poner enlace o pasarlo por alguna nube?
    Me interesa, gracias!
    Lo descargué para mi Ipad, creo que se puede leer en el celular directamente.

Amazon:

amazon.com/Your-Running-Coach-under-injury-ebook/dp/B00WYO3TVC/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1430852036&sr=1-1&keywords=your+running+coach

Google play: play.google.com/store/books/details/Christer_Norstr%C3%B6m_Your_Running_Coach?id=u4PDC AAAQBAJ