Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Llevo un año en ciclismo y me gustaria hacer un duathlon.

Llevo un año en ciclismo y me gustaria hacer un duathlon.

Buenas pues ese es el tema, llevo mas o menos un año en ciclismo y mas o menos se me da bien, he hecho ciclos con algo de nivel como la 312 de Mallorca en su version completa.
    En la bici voy bastante bien de pulsaciones en ritmo normal no subo de 135, en subidas a todo tren mi maxima es de 181, tengo 40 años y peso 80 kilos.
    Hace poco pense si podria hacer algun duathlon, ya que nadar si que se me da mal y he hecho 3 salidas corriendo y mi medi la es de 5.30 km con pulsaciones bastante altas, maximo a ese ritmo 5km, ? Es normal que me cueste tanto?, gracias.

Atletismo y ciclismo son deportes hermanos en cuanto a características pero bien diferentes dentro de la biomecánica. Yo he hecho duatlón y te voy a dar unos puntos de vista a ver que tal:
    - Si te centras en duatlón debes bajar el kilometraje y aumentar la intensidad. Salvo contadas pruebas, vas a ver que los kilómetros son pocos y a cañón.
    - Añadiría que interesa llevar una cadencia medianamente alta, o al menos en la parte final de la bici, porque notarás una mayor soltura en la parte final de carrera.
    - No vas a tener problemas de correr en pelotón pero deberás aprender a correr solo si no hay drafting.
    - Mete un día semanal, al menos con transición. Un rodaje en bicicleta y en menos de 10´salir a rodar 10-20 o 30´ dependiendo del periodo.
    - Trabaja mucho los saltos. Seguro que tienes problemas de elasticidad, no de resistencia. Mucha técnica de carrera, skippings,...
    - Cuando asimiles técnica y ganes elasticidad (que no flexibilidad) podrás observar una gran calidad en la carrera. Por supuesto empieza con rodajes y fartleks.