Hola buenas, tengo una pequeña duda respecto al entrenamiento que estoy llevando a cabo actualmente. Soy autodidacta, aunque siempre pregunto y me informo sobre cualquier duda a algún pro que me pueda ayudar un poco.

Estoy preparando un triatón de larga distancia para octubre de este año, (4-120-30) aunque para septiembre competiré en uno de distancia olímpica para probarse un poco etc.

La duda q tengo es, tal cual el momento que me encuentro de la preparación que quedan muchos meses, estoy haciendo rodajes de carrera entre el 70% y 80% de las pulsaciones cardiacas maximas...trabajar en zona 3 vamos. Y me salen mas o menos ritmos de 5 min el km. Es muy dificil para mi trabajar en estas frecuencias, por q es ir muy despacio pero se que tiene q ser así.... he competido en 3:45 en un 10k y 3:58 en media maratón. Y mi pregunta es, no creeís que me voy a apalancar rodando a estos ritmos tan bajos durante un periodo de dos tres meses?, seria bueno meter alguna vez, 1 cada dos semanas algún farlek etc para no acostumbrar a la musculatura a esos ritmos bajos? Se que estos ritmos son clave para cuando llegue la parte especifica tener una base solida de km para mejorar y evitar lesiones.

Gracias de antemano.