Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pulsaciones máximas bajas

Pulsaciones máximas bajas

Buenas,
    El tema me tiene preocupado, empece hace tres meses con un planing de diez semamas para al finalizar este tiempo poder correr 30 min al menos tres veces por semana, ahora hago dia si dia no rodajes de 10.000 m y 7.000 lo hago a un ritmo comodo, en su momento calcule mis pulsaciones con la formula de 220 menos edad tanto por ciento mas frecuencia en reposo, lo que me dió unas 171 de máxima y aquí aplicaba los porcentajes de rodaje en torno al 60% 70%.

Mi sorpresa fué que al realizar el pasado viernes, a parte de una eco cardiograma una prueba de esfuerzo metodo Bruce, me comentó el médico despues de comprobar la ecografia i los resultados de la de esfuerzo, que las pulsaciones máximas las tenía en 155, ostias me rompió los esquemas, ya que ir al 60 % de esas pulsaciones es ir poco mas que andando, ahora al hacer los rodajes anteriormente mencionados empiezo a unas 115 y despues entre 125 y 130 voy de coña a un trote comodo.

¿es normal unas pulsaciones tan bajas? el medico me comento que al haber hecho tanto deporte hace años tenía el corazon de atleta ( no se si reirme o que...)
    ¿se pueden subir las pulsaciones máximas?

Me imagino que rodando a unas pulsaciones , con el tiempo a esas mismas ¿se puede ir mas de prisa no?

gracias por vuestra ayuda
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Es muy curioso. Son demasiado bajas pero si no han encontrado ningún problema en las diversas pruebas no tiene por qué ser malo.
    ¿Realmente hiciste la prueba al máximo o no? ¿Cómo te sentiste subjetivamente? realmente es una prueba maximal pero pudo cortarla porque vio algo raro.
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Es muy curioso. Son demasiado bajas pero si no han encontrado ningún problema en las diversas pruebas no tiene por qué ser malo.
    ¿Realmente hiciste la prueba al máximo o no? ¿Cómo te sentiste subjetivamente? realmente es una prueba maximal pero pudo cortarla porque vio algo raro.
    Pues creo que si que fue maxima
    Primero un calentamiento en cinta luego andando mas deprisa en subida tres min, luego trotando con mas subida tres minutos mas, luego tres mas con mas subida y despues fue bajando para recuperar en total fueron unos quince minutos cogiendome la presion en varias ocasiones
    No se estoy intrigado del copon
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.