Atletismo
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Cómo entrenar para correr y perder peso

  1. #1
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    May 2015
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    Cómo entrenar para correr y perder peso

    Hola,

    Hace poco que estoy en el foro porque hace unos 2 meses que empecé a correr, soy la chica de las piernas cansadas, la que siempre corre con dolor... Tengo 37 años, mido 1,50 cm y hasta antes de empezar a correr no realizaba ningún tipo de ejercicio. (empece a correr con un plan para correr 5 km en 8 semanas)

    Después de preguntar por aquí me aconsejaron que preguntara en otro tema el modo de preparar mi entrenamiento. La cosa es que llevo 2 meses corriendo pero bastante mal, las piernas me molestan siempre y es un esfuerzo sobrehumano hacerlo. Conseguí acabar una carrera de 5 km no sin mucho esfuerzo. La cosa es que, aconsejada por algunos usuarios del foro, fui al médico para lo de las piernas y me dijo que podía ser la circulación por lo que me mando unas pastillas que estoy tomando.

    He ido involucionado, tardaba 41 min en correr los 5 km (lo sé, una cutrada pero es que también soy muy bajita) y ahora no puedo correr más de 13 min a 8 km/h

    Me he apuntado a un gimnasio que tiene cintas, máquinas, spa, piscina, y muchas actividades: core, step, aerobic, strech (o como se diga, es con pesitas y algunos ejercicios más)...

    Algunos usuarios me han recomendado que haga correr, elíptica, bici alternando con descansos. La cosa es que como me deben sobrar unos 13 kg necesito perder peso también para poder correr mejor y que me duelan las piernas menos.

    He mirado por el foro y los planes de entrenamientos y hay muchísimos, agradecería si algún alma caritativa me indicase que sería lo recomendable... ¿Entrenar día si y día no? ¿Alternar clases con maquinas? ¿Qué tipo de máquinas? No se me da muy bien nadar aunque os digo hay piscina.

    Si alguien ha terminado de leer todo el tocho muchas gracias, cualquier ayuda será bienvenida.

  2. #2
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    Nov 2013
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    si realmente quieres bajar de peso rapido haz esto, corre en ayunas o sin haber comido unas 4-5 horas antes,no obstante rendiras menos, cambia tu dieta a vegana, no comas azucar ni nada procesado, deja el alcohol, he leido que tomar cafe acelera la quema de grasas no obstante no lo he probado porque no tomo, con todo esto tu cuerpo se empezara a sentir mejor, ademas consume mas frutas que la mayor parte de las calorias ingeridas provenga de estas
    Saludos

  3. #3
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    Oct 2014
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    La carrera en ayunas está demostrado que no ayuda a adelgazar.
    Teniendo en cuenta tus antecedentes y que eres un caso nada fácil, si me permites, lo mejor es que pruebes con un buen preparador físico o un grupo de entrenamiento. Para las piernas deberías probar las medias de compresión, Si tus zapatillas son estrechas de horma , también pueden darte sensación de pesadez.

  4. #4
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    Yo te voy a contar como he adelgazado 23 Kg en un año y con una lesion en el tendon rotuliano, esto es , con mucho dolor tambien al principio, puede que te sirva o puede que no ya que cada uno es cada uno.....
    Yo solo he corrido, nada de gimnasios ni otra actividad, por que ni el tiempo ni el dinero me daba para mas. Sobre correr, yo solo corria entre tres y cuatro dias por semana, no mas, y desde luego sin mirar lo que tardaba en correr, sino la distancia que hacia, daba igual lo que tardara, lo importante era cada vez hacer un poquito mas y hacerte algun objetivo, como por ejemplo, si ahora corres cinco kilometros en cinco o seis meses dar el salto a diez kilometros, pero como he dicho antes, sin mirar lo que tardas y poquito a poco, cada dos semanas o asi, aumentar un kilometro la distancia, despacito.
    Y la otra parte es la alimentacion, yo no he pasado hambre, pero me la he cuidado mucho, hacer cinco comidas al dia, y comer sano. Yo no miraba la cantidad de comida, sino la calidad, que fuera con pocas grasas, pero no me cortaba a la hora de comer, si me apetecia carne, comia carne la que quería, pero no en salsa, sino a la plancha.....y asi y con mucha paciencia pase de 99 kg a 76 kg en un año, asi que animo que se puede!!
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  5. #5
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    Apr 2014
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    1.097
    Comer sano es la clave, si eliminas grasas malas, azucares refinados y refrescos, y aumentas la proporción de la ingesta de verduras y frutas, junto con el reparto en 5 veces al dia, lo tienes hecho. Eso si, nunca pasar hambre, hay muchos alimentos que sacian y apenas contienen calorias y si muchas vitaminas y minerales.

    Ánimo, saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  6. #6
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    Apr 2007
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    Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    No se me da muy bien nadar aunque os digo hay piscina.
    Nadie nace sabiendo, en cuanto te pongas un par de semanas ya verás cómo le pillas el punto. Lo más complicado es aprender a respirar bien.

    Si alternas carrera con elíptica, natación o clases varias puedes ir 5 o 6 veces por semana sin problema.

  7. #7
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    May 2015
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    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ahora ya como mejor, lo que debería obligarme es a comer 5 veces al día, eso es lo que veo más difícil, por el trabajo, pero tengo que intentarlo, buscar algo que pueda comer a media mañana y a media tarde. Respecto a los bollos ya los he dejado, ahora intentaré comer más fruta, la fruta de invierno no me gusta mucho pero la de verano me gusta bastante más. Creía que la fruta engordaba y venía justo hoy discutiendo con mi novio, yo le decía que tenía muchos azucares y él decía que dentro de lo malo la fruta era lo mejor... parece que tenía razón.

  8. #8
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    Dec 2013
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    Pues si que te estas haciendo famosa si... jajajaj bueno te responderé rápido:

    Adelgazar = a déficit calórico

    vamos, ingerir menos calorías de las que gastamos. Hay formulas si buscas para calcularlo por peso, sexo, edad, etc.

    Lo segundo como te comentan es la proveniencia de lo alimentos. Siempre mejor comer "limpio".

    Y a lo del gym vamos a ver. Lo que comentas de natación y clases dirigidas esta muy bien así descansas de correr un poco alternas mas para no sobrecargar las piernas. Correr lo que es correr y conociendo tu caso correría dia si dia no y lo de maquinas, natación etc, ya según como te notes tu. Hay cosas que se sobreentienden como pegarte la sesión de una hora de piernas y luego ir a correr... eso no te lo recomiendo pero lo demás está bien porque puedes alternar y no concentrarte solo en correr

    Saludos

  9. #9
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    34
    Me adhiero al companyero F-RUN.
    Por mi parte debo decir que si uno lleva una vida áctiva y después sale a practicar deporte, los quilos de mas deberían de irse "quemando". De no ser así, o uno no lleva a cabo los ejercicios que su cuerpo necesita o se alimenta de forma equivocada, lo cual es bastante fácil en estos tiempos.

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