Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cómo entrenar para correr y perder peso

Cómo entrenar para correr y perder peso

Hola,

Hace poco que estoy en el foro porque hace unos 2 meses que empecé a correr, soy la chica de las piernas cansadas, la que siempre corre con dolor... Tengo 37 años, mido 1,50 cm y hasta antes de empezar a correr no realizaba ningún tipo de ejercicio. (empece a correr con un plan para correr 5 km en 8 semanas)

Después de preguntar por aquí me aconsejaron que preguntara en otro tema el modo de preparar mi entrenamiento. La cosa es que llevo 2 meses corriendo pero bastante mal, las piernas me molestan siempre y es un esfuerzo sobrehumano hacerlo. Conseguí acabar una carrera de 5 km no sin mucho esfuerzo. La cosa es que, aconsejada por algunos usuarios del foro, fui al médico para lo de las piernas y me dijo que podía ser la circulación por lo que me mando unas pastillas que estoy tomando.

He ido involucionado, tardaba 41 min en correr los 5 km (lo sé, una cutrada pero es que también soy muy bajita) y ahora no puedo correr más de 13 min a 8 km/h

Me he apuntado a un gimnasio que tiene cintas, máquinas, spa, piscina, y muchas actividades: core, step, aerobic, strech (o como se diga, es con pesitas y algunos ejercicios más)...

Algunos usuarios me han recomendado que haga correr, elíptica, bici alternando con descansos. La cosa es que como me deben sobrar unos 13 kg necesito perder peso también para poder correr mejor y que me duelan las piernas menos.

He mirado por el foro y los planes de entrenamientos y hay muchísimos, agradecería si algún alma caritativa me indicase que sería lo recomendable... ¿Entrenar día si y día no? ¿Alternar clases con maquinas? ¿Qué tipo de máquinas? No se me da muy bien nadar aunque os digo hay piscina.

Si alguien ha terminado de leer todo el tocho muchas gracias, cualquier ayuda será bienvenida.