Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Con mucho calor, entrenamiento de menor intensidad o cinta?

Con mucho calor, entrenamiento de menor intensidad o cinta?

Hola, llevo desde final de Enero corriendo, y donde vivo ya esta llegando el calor fuerte. El mes pasado estaba haciendo salidas de 10km a ritmos de unos 4:50, pero las temperaturas ya estan en unos 40 grados cuando salgo a correr (8 de la noche) y ahora estoy en salidas de unos 7-8 km a ritmos de 5:10-5:15, el clima no me permite mas

Que seria mejor, mantener esas salidas mas cortas a menor ritmo, hasta septiembre que baje un poco el calor, o pasarme los proximos 3-4 meses a la cinta de correr?

Muchas gracias!

hola, pues hay varias opciones:
    - correr por la mañana, en verano normalmente en lo sitios de calor la temperatura menor se da entre las 6 y las 8 de la mañana. También eso te llevará a rodar con menor intensidad pero por lo menos te permitirá hacer rodajes largos (10km aprox sin problema de temperatura)
    - tú mismo dices y haces lo correcto, bajar intensidad y kms. De manera que así mantienes bien la forma y no corres el riesgo de sufrir deshidratación o cualquier problema por calor. Incluso puedes reducir más los kms (hacer 5-6km) y mantener tu ritmo habitual.
    - en estos meses haces bicicleta que puede ser más llevadero con calor. Aunque el ejercicio puede llegar a ser también muy intenso o prolongado, tanto como tú quieras, claro.

la opción de cinta de correr desde mi punto de vista sería la última, aunque reconozco que es una opción más y también válida para mantenerse durante determinados periodos.

Ya puestos a salir a correr, que me convendria, acortar las salidas y mantener ritmo o seguir haciendolas como ahora, a un ritmo menor para que me permita hacer mas km?