Saludos compañeros, abro post para pedirles ayuda, ya que en un mes justo tengo que pasar una prueba de 2800m (7 vueltas) en un tiempo de 12 minutos.
Actualmente estaré aprox sobre los 13 minutos, ya que a principios de año sufrí una fractura de tobillo, de la que ya estoy recuperado, y no he podido trabajas con mucho volumen esta prueba en concreto tambien por el tema de la periostitis, aunque ahora me va mejor.
Mi idea seria entrenar 3 dias semanas(L/X/V), ya que mas dias creo que repercutiría de forma negativa en el dolor de periostitis. Se les ocurre como plantear esos 3 dias de entrenos a la semana?.
He de decir que tengo una base buena, estoy en un peso correcto, y hace 4 años llevaba practicando futbol federado 12 años, ademas de llevar medio año entrenando resistencia en natacion, el problema es que con el tema de la lesion que tuve a principios de año no he podido tocar mucho esta prueba, y ahora solo tengo un mes.
Mi problema no esta en la resistencia a nivel pulmonar creo, no termino la prueba muy afixiado ni con pulsaciones por las nubes, mas bien me siento que a partir de la 3 o 4 vuelta las piernas y la energia no me dan para tirar mas.
Bueno espero vuestros consejos, un saludo y gracias