Atletismo
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Entrenamiento en un barco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    Kiel, Alemania
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    2

    Entrenamiento en un barco

    Hola gente,

    Antes de entrar en el tema y como este es mi primer mensaje, quiero presentarme. Mi nombre es Jon, tengo 30 años y vivo en Alemania. Mi especialidad son los triatlones, pero este año me estoy centrando mucho más en carreras a pie.

    A finales de septiembre voy a correr el maratón de Berlin. De momento lo llevo bastante bien, a falta de 4 meses para la prueba ya hago salidas de 30-32 km a un ritmo cercano al que quiero hacer la carrera. El problema es que a partir de la semana que viene voy a estar en un barco durante 21 días por razones laborales. Es un barco pequeño, en el que no hay espacio para correr, y no hay ni siquiera una bici estática para hacer trabajo aeróbico.

    Mi pregunta es, qué podría hacer para intentar mantener la forma. Me llevo una comba para hacer 5-10 minutos al día? alguna banda elástica para hacer ejercicios de fuerza?
    Tenía pensado hacer pliometría, sentadillas, skipping estático...
    Es recomendable hacer todos los días? o sería mejor no hacer demasiado por que no lo puedo combinar con carreras a pie?

    Muchas gracias por adelantado!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    182
    yo me llevaría unas gafas y si puedes nadar nada, la cinta elástica también la haría, abdominales a saco y estiramientos.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  3. #3
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    2
    Nadar es imposible A parte de estar prohibido saltar del barco, el agua estará entre 6 y 10 grados. Y de una hipotermia no me libra ni el neopreno.

    Al final he decidido llevarme la cuerda para saltar y una banda elástica+esterilla para estirar y hacer fuerza... espero no perder fondo estos 21 días

  4. #4
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    Haz ejercicios tales como abdominales, zancadas, flexiones... Todo en superseries
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  5. #5
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    Mar 2013
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    98
    si faltan 4 meses vas sobrao, y no pasa nada porque pares 21 días. Aquí tienes un artículo al respecto de "unodelmontón":Blog de saberentrenarse
    si estuvieras a 4 semanas de la maratón todavía te podrías preocupar, pero a 4 meses... te da tiempo a pasarte de forma si sigues haciendo esos largos ;-)

    Por otro lado, un gran corredor de maratón español, Juan Francisco Romera, entrenó su primera maratón en un barco, claro que ese era de grandes medidas. Él contaba en la revista corricolari allá por mitad-final de los 80 que empezó a correr por la cubierta del barco... y al bajar a tierra corrió una maratón.
    En fin creo que el artículo de unodelmontón te puede ayudar a pensar cómo hacer las cosas. Pero repito, con 4 meses por delante... no deberías preocuparte.
    salud

  6. #6
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    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    569
    Mira, la realidad es que vas a perder bastante sensación de carrera. No se puede estar 21 días parado y pretender que al volver estemos igual, especialmente si te encontrabas bien. Lo mejor es mentalizarse. Lo que puedes hacer es tomarte una semana de descanso y las otras dos con gimnasia, comba, burpees,... Es un parche pero en cuanto puedas vas a estar fresco, especialmente de mente, y con un tiempo suficiente para hacer un maratón. Ya nos dirás.

  7. #7
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    Oct 2011
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    Hondarribia
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    707
    Si te sirve de motivación... El barco en donde vas es más grande que la gabarra? XD

    PD: Eso sí, puede que tus compañeros te echen por la borda ^^

  8. #8
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    Jun 2015
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    16
    Tal y como leía el hilo me ha venido a la cabeza lo de la gabarra xD

    Vaya puta locura

    Hacer series de subir y bajar escaleras te podría ayudar

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