Como debo hacer para bajar mis pulsaciones al correr.
Hola tengo 47 años, 70 kg y llevo casi 4 años corriendo. Ya tengo en la piernas varias medias y un maratón. Nunca me preocupe demasiado por los tiempos ni por como entrenar mejor, corria porque me gustaba, y me gusta "sufrir" al correr.
Hace tiempo me compre un pulsometro que nunca llegue a utilizar, pero hace unos meses comencé a correr con el de vez en cuando. Y la verdad es que me estoy comiendo la cabeza con el tema de que lo estoy haciendo muy mal, mis tiempos son modestos y no mejoro casi nada, lo cual no me preocupa demasiado (tengo claro que de esto no voy a vivir), pero el tema de si estoy castigando demasiado mi corazón si me preocupa.
Como muestra, os cuento mi ultimo entrenamiento con el pulsometro; fue una tirada de 20 km,
- en los primeros 5k trote sin esfuerzo a unos 5min/km y unas 140 pulsaciones
- en siguientes 10k, baje a unos 4:45 por km y unas 180 pulsaciones
- los últimos 5k a 4:30 y con unas 190 pulsaciones. Llegue a ver picos de 195.
- a los dos minutos de haber parado, ya estaba por debajo de las 140.
Con este mismo pulsometro, intentando ver mi fmc, llegue a marcar 201 pulsaciones (otro dia distinto al anterior). Y en total reposo logro unas 47/48 pulsaciones.
Después del tostón, os pregunto mis dudas;
- Para mejorar supongo que tengo que lograr bajar mis pulsaciones corriendo, puesto que ahora mismo no tengo margen para subirlas mas, ¿cómo lo tengo que hacer?
- o la mejor me estoy comiendo la cabeza y no debo cambiar nada ??? seguir entrenando y punto. No es que termine agotado despues de entrenar, y creo que recupero bastante bien.
Otra duda que tengo, es que el pulsometro es uno comprado en Lidl y tengo la esperanza de que mida mal, porque me parece exagerado las pulsaciones que tengo para los ritmos que corro.
Que opináis.
Úlima edición por 94duke fecha: 02-06-2015 a las 10:42