Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Alternar con correr más despacio o con caminar?

¿Alternar con correr más despacio o con caminar?

Hola,

Me explico. Si estoy entrenando y empiezo a "perder fuelle", por ejemplo en una cuesta que se hace demasiado larga, ¿es preferible aflojar el ritmo y continuar corriendo aunque se acerque al mínimo, o pasar a caminar? ¿O viene a ser lo mismo? ¿O es signo de que llevo un ritmo excesivo, o sea, que tendría que haber atacado la cuesta a un ritmo más asequible que me permita acabarla?

Se entiende que es hasta que me recupero, o hasta que las condiciones son más favorables, porque llego al final de la cuesta pongamos por caso.

Gracias.

Hola compañero,

Eso depende de como quiera tomárselo cada uno jejeje. Yo por ejemplo soy de los que no se para hasta que rebienta, pero es igual de respetable el que no fuerza tanto. Eso sí, si te fijas unas metas siempre te dará más resultado el aprender a sufrir y aguantar en los entrenos que no darte por vencido y ponerte a andar.

Y sí, intenta siempre que puedas encontrar un ritmo que te permita completar el entrenamiento sin tener que pararte. Al principio a uno le cuesta conocer el cuerpo pero seguro que a medida que vayas entrenando te conocerás mejor.

Espero haberte servido de ayuda aunque no sea ningún experto en el tema, sino un simple aficionado.

Un saludo.
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

Generalmente es más eficaz andar en esas condiciones - si vas a una carrera de montaña verás como todos terminamos andando en algunos tramos.

Entrenando, sin embargo, la cosa cambia. Aquí puede ser más interesante forzar la máquina un poco, y seguir corriendo aunque sea a una velocidad muy baja.

Todo eso depende de la cuesta, claro: si ves a otro corredor subiendo, ¿lo hace corriendo? ¿Cuánta pendiente hay?

Sent from my D6603 using Tapatalk