Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¿quieres mejorar tus tiempos? 10 minutos más al día lo harán

¿quieres mejorar tus tiempos? 10 minutos más al día lo harán

Bueno, abro este hilo para daros un consejo que a mí personalmente me ha servido muchísimo.

Hace un par de meses, tras acabar de entrenar, estaba estirando y hablando con un amigo, cuando me dijo que desde hace un tiempo entrenaba el diafragma. Y no va desencaminado.

Al correr entrenamos los músculos de pierna, músleo y glúteo. Fortalecemos posteriormente abdomen, espalda e incluso brazos. Pero resulta que el músculo más importante para la respiración, el diafragma, lo dejamos completamente de lado. Así que, siguiendo los consejos de mi amigo, desde hace unos meses realizo antes de dormir un ejercicio: tumbado en la cama, me pongo encima una pesa de 3 kg y la mantengo 10 minutos, respirando con normalidad. En ellos escucho música y de paso me sirve para meditar un poco.

No se si será placebo, si en verdad es útil o si es hasta contraproducente, pero lo cierto es que yo me noto mucho más fuerte a la hora de entrenar. Buscando por Internet, he visto que hay cantantes de ópera que hacen estos ejercicios. Sinceramente creo que es algo que puede ser muy beneficioso y hacer arañar unos segundos a cada kilómetro.

Si alguien lo prueba, que comente para contrastar. Yo, personalmente, estoy muy satisfecho.

Buenas, yo lo practico de cuando en cuando y también creo que tiene un efecto positivo. Sino ya en el entrenamiento, seguro que lo tiene a al hora de conciliar el sueño en las noches que estás nervioso y no aparece.