Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Dudas principiante forma de entrenar

Dudas principiante forma de entrenar

Muy buenas a todos.

Soy un principiante en esto del running, ya que sólo llevo tres meses en ello.

Me gustaría participar en alguna carrera, y el 25 de Julio quiero probar suerte, aunque no tengo clara la distancia, si en 5km o 10km.

Las dudas que traigo vienen de mi forma de entrenar. Estoy siguiendo una rutina que vi por internet, pero por lo que veo cuando analizo mis entrenos en endomondo es que soy incapaz de llevar un ritmo similar en cada kilómetro.

Esto tambien me doy cuenta mientras entreno rodajes, siempre intento ir lo más rápido que puedo, con lo que suelo empezar a un ritmo elevado y voy decayendo con el paso de los kilómetros.

Para poneros un ejemplo, en mi último entrenamiento tenía que hacer 10 minutos de carrera (que lo tomé como calentamiento, luego 1 x 5000, y terminaba con otros 10 minutos de carrera. Básicamente los 10 minutos del principio y final hice "trote cochinero"; y en el 5000 lo dí todo,

Mis tiempos por vuelta fueron:

1- 4:29
    2- 4:45
    3- 5:02
    4- 5:12
    5- 5:03

Mi objetivo fue hacer el mejor 5000 posible, guardándome muy poco de principio a fin. Cuando hago un 10.000 pues la cosa va similar, cayendo los tiempos en cada vuelta.

Ahora me encuentro que no sé a que ritmo correr mi primera carrera, leo por ahí que se suele hacer al de las series, pero claro, yo las series las hago a lo máximo que doy, y cuando termino cada una acabo desfondado, siendo cada una cada vez más lenta.

¿es erróneo entrenar de esta forma?

¿cuando toque rodajes debería correr a un ritmo más cómodo aunque sea a trote cochinero? A veces he corrido llevándome por las pulsaciones pero es que para estar entre el 70 y 80% de la FCM tengo que ir a 6:30, con lo que poco más lento y voy andando.

Muchas gracias. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Yeray_GM Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.