Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Se puede tener ansiedad corriendo?

Se puede tener ansiedad corriendo?

Hola buenas;
    Llevo corriendo 3 años, suelo hacer los 10 km en 35-40 minutos y la última media que hice fue en 1 hora y 32 minutos.
    A finales de Abril empecé a encontrarme en baja forma y yo pensé que era por el cambio de tiempo, ya que no me gusta mucho el calor, y que tenía muchos exámenes, prácticas y trabajos que entregar en la universidad. A sí que decidí no machacarme mucho e ir intercalando las salidas de correr con días andando.
    Ahora estoy de exámenes finales y mi nivel de estrés es nulo, ya que tengo uno a la semana.
    Esta tarde había decidido hacer 10km ya que estaba nublado y hacía fresquito. Mi sorpresa ha sido que a los 20 minutos me he puesto a hiperventilar pero no tenía flato, ni mi ritmo era muy rápido, más bien diría que medio-lento. He decidido parar, quitar la música y centrarme en la pisada y la respiración pero he aguantado casi unos 15 minutos hasta que me he puesto otra vez a hiperventilar y la cabeza se me iba.
    No sé si alguna vez os ha pasado esto y si habéis hecho algún ejercicio que os haya ayudado y podáis decirme que puedo hacer. Mi decisión por el momento, espero que sea porque tal vez este agotada, es que voy a ir corriendo y andando hasta el día 6 que acabo los exámenes y por lo menos no perder mucho ritmo.
    Si alguno le ha pasado o está pasando por esto mismo y sabe alguna técnica de relajación o contracción o yo que sé, que me lo diga y a ver si también me sirve a mí.
    Muchas gracias chicos

Sal a correr con alguien, hablando seguro que te distraes y no te pones a pensar.

es muy buena idea lo que comenta chains. Yo tengo mucha ansiedad y he conseguido dejar de medicarme desde que he empezado a correr. Aunque si he tenido momentos de ansiedad en alguna carrera, lo que hago es hablar con alguien que este a mi lado (suele ser mi marido), y me relaja.

A veces pensamos que estamos bien, sin estrés, pero la cabeza va por libre

el estrés posiblemente te viene de los exámenes o bien otras cosas. Lo que sucede es que es manifiesta cuando corres. He pasado por temporadas en las que me sucedía lo mismo.... y el estrés no era por correr, seguro... más bien problemas relacionados con otras cosas.
    céntrate en los exámenes, y cuando pasen vuelve a rodar.... con calma
    salud