Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Qué entrenamiento/plan debería hacer para hacer 10km en menos de 50 minutos?

¿Qué entrenamiento/plan debería hacer para hacer 10km en menos de 50 minutos?

Buenas.

Mi intención es hacer 10 km por debajo de 50 minutos, es decir, a un ritmo de al menos 4:59 min/km, o un poco menos si cabe.

Sobre estado de forma en el que estoy ahora, por ejemplo, es que ayer salí a correr e hice 7 km a 5:32 min/km. La verdad es que acabé que no podría haber hecho ni 500 metros más, con la boca seca... al menos esa es la sensación que me dio.

Estuve mirando planes para hacer esos 10 km en menos de 50 minutos y no sé si son muy agresivos para mi o se podrían hacer. Por ejemplo, estuve viendo este:

Consigue tu sueño como corredor: 10 km en menos de 50 minutos | Correr | Sportlife.es

Si haciendo 7 km a ese ritmo acabé muy justo... ¿Ese plan me va bien o necesitaría algo más relajado? ¿Me podríais dar algunas pautas? No sé si debería hacer fartlek o carreras continuas intentando ir más rápido simplemente... Ando un poco desorientado.

Muchas gracias gente : )

Hola, no soy ningún experto pero alomejor te puedo ayudar.
    Te digo lo que estoy haciendo yo, que es básicamente salir a correr 3 días por semana o 4 si me veo más fuerte. Hago distancias entre 10-15km por salida a 5:10-5:30'/km. Poco a poco te vas haciendo y los vas haciendo más rápido. Yo llevo unos 6 meses corriendo y fui aumentando los kilómetros poco a poco y haciendo salidas de 10 fue cuando baje de 25' los 5km.
    Igual te estoy diciendo una barbaridad pero es lo que yo he hecho.

Un saludo

Mmmm eso ya lo hacía hace tiempo. Recuerdo haber hecho 14 km en 5:35 o 10 km en 52 minutos... Pero he estado, por circunstancias, mucho tiempo parado y he perdido fuelle.

Recuerdo que ese método que tu me dices me daba para mejorar algo pero no sé... notaba que estaba estancado y apenas mejoraba tiempos... sólo distancias.

Si ya le das buena chicha, hazte el entrenamiento ese que tienes. Imagino que lo podrás hacer sin problemas.
    Puedes meterte con las series que seguro que te van guay. Yo aún no me atrevo. Pero que algún experto te aconseje, siento no haberte podido ayudar.

Un saludo

No te precoupes, toda participación es buena. Muchas gracias : )

Pues yo te digo como lo conseguí yo, entreno tres veces por semana, hago tiradas largas lo fines de semana a un ritmo que no me cueste nada de entre 10 a 12 Kmtrs., y luego entre semana distancias mas cortas pero de velocidad, pero de no mas de 5 Kmtrs., y una vez al mes hago entre 5 y 7 Kmtrs. de intervalos, esto es un kilometro a tope y otro muy, muy despacio de recuperacion, de esta maner he conseguido hacer los 10 Kmtrs. en 49:03. Pero otra cosa a tener en cuenta, son los limites de cada uno, yo por ejemplo, creo que ya no podría bajar mucho mas esta marca, creo que por lo que me costó hacerla no podría bajar mucho mas aunque quiera, cada uno sabe cuales son sus límites, que tampoco forzar es bueno, ya que peor es una lesion, al menos desde mi punto de vista.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!