Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Mi progreso

Mi progreso

Hola tengo 15 años (los cumplí este 2015) y aproximadamente año y medio de entrenar . La cosa es que quisiera saber si mis tiempos son buenos en estas carreras :
    800m : 1.55 (electrónico)
    1500 m : 4.09 (electrónico)
    Solo para averiguar u oír algunos consejos . Soy de los corredores que les gusta correr al frente desde el principio sin perder la punta .
    Gracias .
    PD: algunos datos extra son que mido 1.85 ,peso 65 kg y mi zancada es muy larga

Eres mucho mejor en 800 que en 1500 si esa es tu pregunta.

a mí me parecen unos tiempos increíbles, alucinantes. Vas a ser, o ya lo eres un medio fondista impresionante.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Realmente no veo claro que sea buen medio fondista. Seguro que tiene mejor 400 que 1500. La marca de 800 es infinitamente mejor que la de 1500.

Comparto con Unodelmontón, en 400 debes volar

Gracias por responder , lo tendré en cuenta

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Realmente no veo claro que sea buen medio fondista. Seguro que tiene mejor 400 que 1500. La marca de 800 es infinitamente mejor que la de 1500.
    Como cuanto crees que haga en 400?

Como todas las distancias se necesita un periodo de adaptación pero creo que fácilmente andarás por 50´´5. Además, visto como se plantean las carreras de 800 ahora, me parece más interesante entrenarlas por abajo. El 800 es casi una prueba de velocidad. El volumen te puede venir bien para campeonatos de varias carreras, pero esas carreras, tácticas y explosivas al final requieren de la potencia del 400.
    No obstante deberías consultarlo con tu entrenador.

Buenos no, son buenísimos! Se nota la buena zancada

Como todas las distancias se necesita un periodo de adaptación pero creo que fácilmente andarás por 50´´5. Además, visto como se plantean las carreras de 800 ahora, me parece más interesante entrenarlas por abajo. El 800 es casi una prueba de velocidad. El volumen te puede venir bien para campeonatos de varias carreras, pero esas carreras, tácticas y explosivas al final requieren de la potencia del 400.No obstante deberías consultarlo con tu entrenador.
    Me interesa como piensas . Quisiera un consejo sobre algo . Ahorita en mis carreras lo que está fallando es a la hora de cerrar , siento que no me queda casi fuerza al momento de dar el ultimo tirón (fuerza , aire si me siento bien )¿ Que cosas me recomiendas hacer? para comentar con mi entrenador

Es normal sentirse bloqueado al final. ¿Te pasa en el 800 o en el 1500?. Puedes atender al ritmo de carrera. Lo mismo sales muy fuerte y llegas justo. Prueba a bajar el ritmo un punto.
    También es posible que tengas que trabajar más la capacidad anaerobico-láctica, que te permita bregar mejor con esos ritmos.
    Para preparar las carreras haz series rotas. Se trata de coger la distancia de carrera, fraccionarla en 2 o 3 repeticiones con un descanso mínimo y trabajar al ritmo de competición. Por ejemplo para un 800 puedes hacer 3 x 300 rec. 30´´ a ritmo objetivo de carrera. Para un 1500 4 x 400 a ritmo de carrera. Parece poco pero resulta superintenso. Afinarás mucho.

Es normal sentirse bloqueado al final. ¿Te pasa en el 800 o en el 1500?. Puedes atender al ritmo de carrera. Lo mismo sales muy fuerte y llegas justo. Prueba a bajar el ritmo un punto.
    También es posible que tengas que trabajar más la capacidad anaerobico-láctica, que te permita bregar mejor con esos ritmos.
    Para preparar las carreras haz series rotas. Se trata de coger la distancia de carrera, fraccionarla en 2 o 3 repeticiones con un descanso mínimo y trabajar al ritmo de competición. Por ejemplo para un 800 puedes hacer 3 x 300 rec. 30´´ a ritmo objetivo de carrera. Para un 1500 4 x 400 a ritmo de carrera. Parece poco pero resulta superintenso. Afinarás mucho.
    me pasa en el 800 . Y con cuanta frecuencia me recomiendas realizar ese entrenamiento ? es que mira , esté lunes tengo una carrera de 600mts ( es 600 y no 800 porque yo todavía soy cadete , pero a veces me gusta competir el 800 con los juveniles, por eso tengo el 1.55 electrónico) y ya solo me quedan 2 entrenamientos pendientes antes de la carrera , el de mañana viernes y el del sábado porque el domingo descanso . Mañana tengo hacer 2 repeticiones de 500 mts a 1.15 con 5 min de descanso y el sábado no se porque mi entrenador no me ha dicho , quiero correr este lunes a 1.21 me recoemiendas entonces el sábado entrenar 3 x 200 a 27 con 30 segundos de descanso ?

Siendo cadete tienes esas marcas! Lo flipo. Cadete de 13-14 años, vamos.
    Haz caso a tu entrenador que no creo que le mole que hagas lo que se le ha ocurrido a uno por internet, jeje. No experimentes a estas alturas.

Siendo cadete tienes esas marcas! Lo flipo. Cadete de 13-14 años, vamos.
    Haz caso a tu entrenador que no creo que le mole que hagas lo que se le ha ocurrido a uno por internet, jeje. No experimentes a estas alturas.
    Cadete es 14-15 jaja 13 años es categoría infantil. Pero bueno gracias por todo , me ayudaste mucho lo tendré en cuenta

+1, si tienes un entrenador dejate guiar por el! seguro que te hace mejorar mucho.

Los tiempos son muy buenos!

Pero ese tiempo está bien tomado?

Para que te hagas una idea, en toda España de 1:56 bajaron sólo 16 juveniles (hasta 17 años) la temporada pasada. Sólo 1 que no hubiera cumplido aún los 17 y le faltaban días. Eso sí hizo sub 1:52 el angelico.

Qué marca tienes en el 600 si no es mucha indiscreción? porque deberías de bajar de 1:25 no?

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Pero ese tiempo está bien tomado?

Para que te hagas una idea, en toda España de 1:56 bajaron sólo 16 juveniles (hasta 17 años) la temporada pasada. Sólo 1 que no hubiera cumplido aún los 17 y le faltaban días. Eso sí hizo sub 1:52 el angelico.

Qué marca tienes en el 600 si no es mucha indiscreción? porque deberías de bajar de 1:25 no?
    El tiempo si esta bien tomado , estoy enterado de que mis tiempos estan muy bien mas que todo por mi edad . Incluso el tiempo no fue manual , fue electronico . No se cuanto hago en 600 porque las unicas dos carreras que he hecho de esa distancia no fue en aptas condiciones y tuve varios problemas .Pero , en la carrera que hice el 1.55 me cronometraron 1.24 cuando pase los 600 metros. Incluso tras averiguar un poco me enteré de que soy el unico en la historia de mi país en haber bajado los 2 minutos siendo cadete . Por cierto para comparar un poco mi nivel busque marcas internacionales de cadetes y en España encontré a Axel vives que con mi edad logro el 1.21"45 en los 600 , espero ser como el , Saludos desde Costa Rica

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Correcaminos24 Ver Mensaje
    +1, si tienes un entrenador dejate guiar por el! seguro que te hace mejorar mucho.

Los tiempos son muy buenos!
    Gracias , lo haré