Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

[CONSULTA] ¿Es necesario un entrenador personal para el corredor popular?

[CONSULTA] ¿Es necesario un entrenador personal para el corredor popular?

Hola, me asalta esta duda, ya que llevo un tiempo entrenando en una pista de atletismo donde proliferan corredores populares con sus respectivos entrenadores personales, que suelen ser excelentes corredores (de los de 2h 15m los 42.195m o algunos minutos más).

De hecho un servidor ha pensado seriamente en pedir sus servicios, pero al verlos entrenar a sus pupilos, y disculpar mi ignorancia total, aparentemente no les veo hacer nada "especial" a simple vista que no hayan mil y un vídeo tutoriales en Youtube.

Seguramente esté equivocado yo, y como digo, casi seguro mis inexpertos ojos no sepan apreciar el trabajo de un entrenador, además que tampoco me paro delante de ellos a observar, sino que cada vuelta que voy dando voy pegando un vistazo.

Así que me gustaría saber vuestra opinión al respecto antes de lanzarme a por un entrenador personal.

Evidentemente no me dejo en el tintero que todo dependerá de las metas e intereses de cada uno. Por eso remarco lo de "corredor popular", que aunque todos queremos ir cada día más rápido, y constato que muchos populares son realmente rápidos en medio fondo y fondo, mi duda principal radica si el entrenador ya es para metas y objetivos profesionales, donde los detalles y rangos de mejora son realmente críticos, y ahí es donde más hay que trabajar.

Pero ya digo, disculpar si digo cosas sin sentido, porque no es otra mi intención que aprender y si tengo que recurrir a un entrenador personal, mejor ir convencido. Gracias
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Es interesante la consulta que haces, pero en mi opinión es a cada uno a quien le toca decidir si necesita un entrenador. Supongo que habrá corredores populares con tiempo y conocimientos como para planificarse ellos mismos, tiene la ventaja de que nadie te conoce mejor que tú mismo para aplicarte los entrenos.

Por otro lado, supongo que hay corredores que prefieren confiar su preparación en un entrenador con conocimientos y experiencia.

Por último y no menos importante está el dinero que cuesta tener un entrenador.

Yo creo que muchos entrenadores te dirán que pruebes un par de meses sin compromiso. Y si no te gusta, dejas de pagar sin problemas. Estoy de acuerdo de que así se puede probar.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Mi opinión es que un entrenador, titulado, siempre va a venir bien. Personal o en grupo... Con un buen entrenador en grupo es más que de sobra. Uno personal puede resultar caro en exceso y entrenar en equipo puede resultar mucho más motivante.
    En lo que no estoy de acuerdo es que por tener buenas marcas vayas ser un buen entrenador. Puede ser una gacela y un zote. Puede que solo sepa de alto rendimiento pero no de como atajar una persona con patologías o a niños.

Para empezar a correr nitas unas zapatillas.
    Para mejorar técnica de carrera, plan de entrenamiento PERSONALIZADO, y demás es bueno tener un entrenador que te vea, tampoco es necesario 3 sesiones con un entrenador a la semana
    El que escribe ha bajado de 40, pisando como un hornitorrinco leproso, destrozando las estadísticas del pulsómetro en lo que respecta a elevación de rodillas (casi doblo la altura ideal para mis ritmos), zancadas por minuto (ando por 162 en carrera cuando deberían rondar las 180) y un tiempo de contacto con el suelo altísimo, pero compenso dando unas zancadas enormes para mis 170 CM.
    Cuando corro con mis amigos mis pasos suenan muchísimo más a pesar de mis 65 kilines...
    Por supuesto si me ve un entrenador, le da un ataque epiléptico viéndome correr.
    Ya me han dicho, que para mejorar mi marca, he de bajar ligeramente peso y además he de mejorar técnica (de la técnica es donde más hay que rascar)... pero yo soy feliz así

así que en resumen... para ser corredor popular necesitas, unas zapatillas y motivación para entrenar
    si no te motivas sólo puedes salir con gente
    si no puedes recurrir al entrenador, pero yo sólo iría en caso de necesitar entrenamiento específico
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Para empezar a correr nitas unas zapatillas.
    Para mejorar técnica de carrera, plan de entrenamiento PERSONALIZADO, y demás es bueno tener un entrenador que te vea, tampoco es necesario 3 sesiones con un entrenador a la semana
    El que escribe ha bajado de 40, pisando como un hornitorrinco leproso, destrozando las estadísticas del pulsómetro en lo que respecta a elevación de rodillas (casi doblo la altura ideal para mis ritmos), zancadas por minuto (ando por 162 en carrera cuando deberían rondar las 180) y un tiempo de contacto con el suelo altísimo, pero compenso dando unas zancadas enormes para mis 170 CM.
    Cuando corro con mis amigos mis pasos suenan muchísimo más a pesar de mis 65 kilines...
    Por supuesto si me ve un entrenador, le da un ataque epiléptico viéndome correr.
    Ya me han dicho, que para mejorar mi marca, he de bajar ligeramente peso y además he de mejorar técnica (de la técnica es donde más hay que rascar)... pero yo soy feliz así

así que en resumen... para ser corredor popular necesitas, unas zapatillas y motivación para entrenar
    si no te motivas sólo puedes salir con gente
    si no puedes recurrir al entrenador, pero yo sólo iría en caso de necesitar entrenamiento específico
    Esa compensación de la que hablas de tener una zancada muy larga es lo que te hace pisar mal, te lo comento desde la propia experiencia; cuando intentamos dar zancadas largas desplazamos el centro de apoyo hacía adelante y entramos de talón, lo que no es importante del punto de vista estético sino de la eficiencia, entrando de talón perdemos fluidez y cada paso es un freno al que debemos esforzarnos por superar nuevamente; prueba correr con una zancada natural y te sentirás más fluido, a mí me dio resultado.

Saludos

A mí me parece una muy buena pregunta que, en mayor o menor medida, seguro que nos hemos hecho todos en algún momento ... ¿y si pidiera asesoramiento a un entrenador?

En mi opinión, la clave para decidirse (además de lo holgada que esté tu economía) en contratar los servicios de un entrenador personal o apuntarse a un grupo de entreno, radica en la evolución de las marcas.

Me explico: si llevo 2,3 o más años corriendo y mi progresión en las marcas ha sido muy lenta y agónica (apenas he rascado unos segundos desde que metí "calidad" a los entrenos -entrenos que he sacado de internet, por supuesto, y que he adaptado o no a mi agenda personal y características físicas-), veo que otros compañeros progresan mucho más rápido o mejoran en otros aspectos en los que yo no mejoro (técnica de carrera, umbrales, etc.)

Es ahí cuando me puedo plantear los servicios de un entrenador para que me encauce, motive, ayude a conseguir mis metas (si el entrenador es bueno y decente, las metas serán realistas y podré alcanzarlas)

En mi caso, yo sí que me lo he planteado en más de una ocasión por lo caótico de mis entrenos, por no tener claras las metas (salvo lo de bajar de tiempo en todas las distancias, claro), por motivos pecuniarios, por agenda laboral y familiar, etc.

Creo que lo más socorrido es unirse a un grupo de carrera o club de atletismo amateur donde siempre encuentras gente con la que compartir experiencias, entrenos, salir a correr, motivarse, etc. etc.

Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Este es un tema muy recurrente. El caso es que con espectacular aumento de corredores ha ido ligado un aumento de las necesidades y de las exigencias de los mismos, no voy a venir a contar ahora historias de abuelo cebolleta de cuando antaño bla bla bla, pero si es cierto que antes no habia tanta pretensión por las marcas, se corria y ya está, ahora cada vez la gente tiende más a una exigencia personal bastante importante, veo corredores que no se conforman con correr 10km en 45min y que se esfuerzan por mejorar cada vez más y que si no mejoran les inunda una pesadumbrez importante.

Ser exigente en su justa medida es bueno, sano y en el fondo a la mayoria es lo que le hace ser feliz, de ahi los tan recurridos planes de entrenamiento de N km en N min de internet, son baratos, accesibles y en "algunos casos" eficientes. Pero respondiendo a la pregunta original, hace falta un entrenador personal? creo que si ya hay estancamiento de rendimiento, lesiones con cierta frecuencia, desmotivacion y uno se lo puede permitir, no seria mala idea. Pero hemos de partir de la premisa que no todos los corredores mejoran por igual con el mismo entrenamiento en el mismo tiempo, si tienes un vecino,amigo, hermano, primo que ha mejorado mucho en poco tiempo y vemos que nosotros no lo hemos hecho tanto en el mismo tiempo con el mismo entreno casi seguro que no se deba a un mal entreno, sino a que nuestro ritmo es distinto, recordar que con el unico que nos tenemos que comparar es con nosotros mismos.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si quieres disfrutar no hace falta

Es un tema personal y depende de tus objetivos.

Un entrenador personal puede ser útil para regular tu esfuerzo más que para mejorar tu rendimiento. Hay gente que no "controla" y se pega palizas haciéndose más daño que otra cosa.

Mira, a mi criterio no, esto es atletismo, no enviar un cohete a la luna. Leyendo un poco bibliografia tu mismo te puedes armar tus propios planes y mejoraras seguramente. Y una reflexion final, un corredor elite va a ganar con o sin entrenador, un popular con condiciones va a andar en primer tercio de peloton con o sin entrenador y un popular sin condiciones va a andar en el ultimo tercio del peloton con o sin entrenador, mas claro echale agua

Cita Originalmente escrito por gustavog Ver Mensaje
    Mira, a mi criterio no, esto es atletismo, no enviar un cohete a la luna. Leyendo un poco bibliografia tu mismo te puedes armar tus propios planes y mejoraras seguramente. Y una reflexion final, un corredor elite va a ganar con o sin entrenador, un popular con condiciones va a andar en primer tercio de peloton con o sin entrenador y un popular sin condiciones va a andar en el ultimo tercio del peloton con o sin entrenador, mas claro echale agua
    Hombre, quizá estás exagerando un poco. Que un popular puede mejorar siguiendo algún plan de internet, no lo dudo, pero eso de que un entrenador es completamente inútil.....

Yo creo que la gente se raya demasiado todos nacemos con unos limites naturales tanto físicos como intelectuales y eso ya se ve en un patio de colegio con niños de 6 años donde uno corre el doble que otro y ninguno lleva ningún plan de entrenamiento.

- - - Updated - - -

Hay gente que tiene el limite en un 10k en 35 otros en 40 otros en 45 ,otros en 50.
    Es importante saber donde esta tu limite para no llevarte frustraciones absurdas.
    Ese limite nos lo marca nuestra genética , que es nuestro motor y contra eso no podemos luchar, da para lo que da y punto, lo único que podemos hacer es entrenar para estar lo mas finos posible dentro de nuestros limites, pero es absurdo fijarse en otro tío que tiene mas motor. Por que por mucho que le copies el entreno nunca llegaras a sus ritmos.

Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Yo creo que la gente se raya demasiado todos nacemos con unos limites naturales tanto físicos como intelectuales y eso ya se ve en un patio de colegio con niños de 6 años donde uno corre el doble que otro y ninguno lleva ningún plan de entrenamiento.

- - - Updated - - -

Hay gente que tiene el limite en un 10k en 35 otros en 40 otros en 45 ,otros en 50.
    Es importante saber donde esta tu limite para no llevarte frustraciones absurdas.
    Ese limite nos lo marca nuestra genética , que es nuestro motor y contra eso no podemos luchar, da para lo que da y punto, lo único que podemos hacer es entrenar para estar lo mas finos posible dentro de nuestros limites, pero es absurdo fijarse en otro tío que tiene mas motor. Por que por mucho que le copies el entreno nunca llegaras a sus ritmos.
    Y por eso un entrenador es inútil?

Rodia creo que tu planteamiento es totalmente equivocado.
    Esta claro que todos tenemos límites pero un entrrnador va a sacar el máximo partido de ti, te va a guiar para que des todo de ti

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Mi respuesta rápida a la pregunta que planteas en el título es que siempre es mejor que te guíe alguien con una formación en entrenamiento. El novato suele cometer muchos errores, llegando a ser perjudiciales para el mismo. Así que mi opinión es clara: Sí a un entrenador!

Saludos

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Es un tema personal y depende de tus objetivos.

Un entrenador personal puede ser útil para regular tu esfuerzo más que para mejorar tu rendimiento. Hay gente que no "controla" y se pega palizas haciéndose más daño que otra cosa.
    Coincido plenamente contigo
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

si eres capaz de llevar una disciplina de entrenamiento, yo creo que si viene bien, para que te controle, kilometros y ritmos y te planifique, todos tendemos a sobreentrenarnos, yo lo he tenido durante 2 años y ha sido cuando mejor he estado, ahora me entreno solo porque algo he aprendido y sobre todo porque no tengo ganas de tanta planificacion y exigencia, entre otras cosas porque tengo dos niñas y es dificil llevar la exigencia de seguir un plan, ahora mismo corro un poco dependiendo de cuando me puedo perder.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola! Depende, te lesionas con frecuencia? Tenés algo de conocimiento como para entrenar? En qué basas tu entrenamiento? Pensas bajar tiempos o solo lo haces por recreación? Creo que todo depende de tus objetivos y de como lleves los entrenamientos, si te lesionas o no. También puede ser que no te guste tener un entrenador o no te den los horarios. Desde mi humilde opinión, si los tiempos se te acortan, no te lesionas y no tenés pensado hacer marcas y disfrutas entrenando sólo ,y te repito que es sólo desde mi humilde opinión no creo que te haga falta un entrenador. Lo más importante es no lastimarte para así poder seguir corriendo.

- - - Updated - - -

Y si vas a buscar un entrenador fijate que sea idóneo. Tener buenas marcas o ser un gran corredor no quiere decir que estés apto para enseñar. Creeme que me ha pasado. Hay cada quien dando vueltas vendiendo humo. Abrazo!