Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Carrera 6km bajar 4min/km

Carrera 6km bajar 4min/km

Hola a todos, habitualmente suelo hacer carreras de 5km (mi mejor marca esta en 18,43) pero tengo una carrera de 6km proximamente (es un cross, por la orilla de la playa y algo de asfalto) me gustaria saber si alguien me puede decir que series son las mas recomendadas y en cuanto tiempo debería hacerlas para este kilometraje, habitualmente alterno dias de trote con series, haciendo 3x1000 dejando aproximadamente 2-3min de descanso (mas o menos hasta que me baja la fc a unos 125-30). las series las suelo hacer entre 3,25-3,45 el km mas o menos, empezando mas flojo y la ultima algo mas fuerte. La duda que tengo es si sería recomendable hacer series mas cortas para una carrera de 6km? y en que velocidad seria la recomendada de las series? y ya por ultimo si alguien ha hecho una carrera alguna vez por la playa, por la orilla, revienta bastante mas que por asfalto no xD?

Cita Originalmente escrito por albertoalameda Ver Mensaje
    Hola a todos, habitualmente suelo hacer carreras de 5km (mi mejor marca esta en 18,43) pero tengo una carrera de 6km proximamente (es un cross, por la orilla de la playa y algo de asfalto) me gustaria saber si alguien me puede decir que series son las mas recomendadas y en cuanto tiempo debería hacerlas para este kilometraje, habitualmente alterno dias de trote con series, haciendo 3x1000 dejando aproximadamente 2-3min de descanso (mas o menos hasta que me baja la fc a unos 125-30). las series las suelo hacer entre 3,25-3,45 el km mas o menos, empezando mas flojo y la ultima algo mas fuerte. La duda que tengo es si sería recomendable hacer series mas cortas para una carrera de 6km? y en que velocidad seria la recomendada de las series? y ya por ultimo si alguien ha hecho una carrera alguna vez por la playa, por la orilla, revienta bastante mas que por asfalto no xD?
    Yo a partir del km 5 ya estoy muerto y las pulsaciones por las nubes espero en un par de menos llegar sin fatiga al km10 Carrera 6km bajar 4min/km Carrera 6km bajar 4min/km

Saludos compañero Carrera 6km bajar 4min/km

Enviado desde mi SM-G900F

Hola Albertoalameda! personalmente para un 6000 te recomendaría, un día de fartlek 3-2-1 con 1'30"/2' recuperación (3 bloques enteros) bajando el parcial del último por supuesto, este es mi ejemplo de fartlek por debajo de carreras de 8 kilómetros, y respeto a las series, meter 10x400 metros 1' recuperación, 5x1000 2' recuperación, 3x2000 2'recuperación, 2x3000 2' recuperación... mas un día de rodaje ligero (sin necesidad de ir a ritmo de competición, y bueno estoas son algunos ejemplos, pero vamos que concretamente en series utilizo muchisimas variantes, dependiendo de la carrera que me quiero preparar, un saludo y suerte para la carrera!