Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

¿Como os motivais para salir a entrenar?

¿Como os motivais para salir a entrenar?

Buenas compis!

ME gustaria saber que truquillos empleais para salir a entrenar. Yo soy de los que una vez que se pone entrena duro, pero sobre todo las primeras semanas me cuesta muchisimo y me invade la pereza.

Trabajo desde casa y me paso el dia sentado, por lo que volver a entrenar es una prioridad no solo como hobbie, sino tambien por salud. Pero no encuentro el momento.

Por la mañana pronto soy incapaz recien levantado y a lo largo del dia hace mucho calor... en definitiva, siempre hay alguna excusa jeje.

La vencere!

pues por la mañana cuesta pero es lo mejor, pilas cargadas para todo el dia, yo hoy he quedado a las 8:15 y a las 8:30 ya estaba dandole caña, motivarte no se como la verdad, al final pasan y pasan los dias din darte cuenta y sigues parado eso es lo que pienso yo cuando pasan varios dias sin correr, en resumen hay que cambiar la rutina, salir de la zona de confort, sin hacer nada se esta muy bien pero el tema esta en si eres feliz asi y estas satisfecho o tienes una losa encima por no salir a hacer deporte
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Tengo la losa compi!

Hace unos 4 años salia 4 dias a la semana y estaba preparandome una media maraton. Pero por problemas de salud y personales tuve que parar. Al final lo que dices, me acomode y la cosa mal... ya me ha costado volverme a enganchar. He cogido unos 10kg y no estoy comodo. No me siento bien y mas todo el dia parado en casa en el ordenador.

Principalmente quiero volver porque me encanta correr y por salud, son los dos puntos importantes

A mi lo que no me falla es ponerme una hora para ir a entrenar. Y mientras mi mente busca todo tipo de excusas para no salir a correr, me voy cambiando de ropa.
    Una vez que te atas los cordones de las zapatilla....sales fijo!!. ¿Como os motivais para salir a entrenar?

Equipo
    Atlas
    Con el calor la motivación se fue al carajo y no se puede preparar una maratón si no corres y para correr hay que tener motivación. Ahora me despierto con la alarma del teléfono que he dejado junto con la ropa de correr en el cuarto de al lado del dormitorio. Y claro, ya allí es mas fácil vestirse y echarse unos kilometros que volverse a la cama donde hace un calor terrible mientras en la calle hace aun fresquito.

yo sea verano, invierno, otoño o primavera, ya sea el 31 de diciembre o el 1 de enero, el 31 de julio o el 25 de junio, a 32º o lloviendo torrencialmente, con calor o sin ella, con fiebre o sin ella, con resfriado o sin él, estando de vacaciones o hasta el culo de trabajo, currando 10h e iendo a clases de idioma 3h no me salto ni un solo entreno, me ha tocado entrenar a las 22h o a las 4 de la mañana. A mi no me falta motivación y si estoy algo perezoso vengo a este foro al apartado de lesiones y me doy palmadas de lo afortunado que soy.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    yo sea verano, invierno, otoño o primavera, ya sea el 31 de diciembre o el 1 de enero, el 31 de julio o el 25 de junio, a 32º o lloviendo torrencialmente, con calor o sin ella, con fiebre o sin ella, con resfriado o sin él, estando de vacaciones o hasta el culo de trabajo, currando 10h e iendo a clases de idioma 3h no me salto ni un solo entreno, me ha tocado entrenar a las 22h o a las 4 de la mañana. A mi no me falta motivación y si estoy algo perezoso vengo a este foro al apartado de lesiones y me doy palmadas de lo afortunado que soy.
    Himly...tu lo tienes facil!! Con ponerte frente a un espejo...ya sales corriendo sin mirar atras!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly...tu lo tienes facil!! Con ponerte frente a un espejo...ya sales corriendo sin mirar atras!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ale ya me quito el secreto......
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Pues en mi caso, no necesito motivación pq aunque no apetezca, la sensación después de terminar no tiene precio....de esa sensación me acuerdo cuando no me apetece demasiado salir o cuando se me ha dado mal o como yo esperaba el entrenamiento . Así que.....Go! Go! Gooooooo!

Personalmente es que soy muy autoexigente y eso me basta. Desde que empecé a usar móvil y a registrar mis distancias y tiempos, hace ya unos añitos me empecé a picar mucho. He parado épocas por necesidad de tiempo (y no es excusa, tenía el tiempo justo para comer y dormir) pero cuando me pongo raramente me salto un día de lo que tengo planificado. Yo creo que una vez que pasas la etapa esa de "cansancio", en la que correr se te hace cansino porque estás en una forma malísima, como le pasa a mucha gente, es ya todo fluido. Para obligarse está la regla esa de los 2 días, es decir, no dejar 2 días seguidos sin salir a correr... luego ya se coge el ritmo y te lo pide el cuerpo. Al menos a mi.

Lo que ami me funciona como a otros foreros es enfundarme un reloj con Gps y grabar los estrenos. Cuando van pasando las semanas vas notando mejorías y eso motiva.

Respecto a la metereologia , yo lo veo como un extra del entreno para aumentar dureza. A veces por trabajo me toca salir a correr a las 16h. Botella helada de agua y solucionado. Fuera excusas!!!

Lo que me motiva:

- Es una oportunidad única para escuchar la música que más me gusta.

-Todos los domingos apuntar en una libreta el plan de la semana siguiente. Salgo ssimpre Lunes-Martes-Jueves-Sábado, por lo que como decían por ahí arriba nunca estoy dos días seguidos sin correr.

-Registrar los entrenos para motivarme con las mejoras... y también con los fracasos, pues cuando veo que no me ha salido el entrenamiento como yo quería, tengo unas ganas terribles de volverlo a intentar y que no se repita.

-Dejar la ropa preparada en la cama de al lado. Parece una bobada, pero encender la luz y ver todo ahí preparadito motiva y mucho aparte de que ganas tiempo.

-Pensar en la sensación increible de subidón cuando acabas y la energía que te da para todo el día. Si así no funciona, pensar en la frustración que he arrastrado durante todo el día cuando me he quedado en la cama.

Y ahora, lo que me desmotiva y trato de evitar:

-Yo salgo siempre entre las 7:15 y las 7:30 de la mañana, sea verano o invierno. Pero cuando suena el despertador y pienso: "Pufff, 7 de la mañana, ando medio dormido y en media hora tengo que estar metiéndome unas series para el cuerpo..." me da una pereza terrible, por eso intento no visualizarme corriendo, y sí una vez terminado el entrenamiento y con el subidón de endorfinas.

Aveces no existe la motivación

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Aveces no existe la motivación
    Pued ese dia no salimos a correr. Le damos vacaciones a la motivacion y a las piernas

Yo e llegado a tener parones de 2 meses porque la mente no estaba donde tenia que estar y ya me dije una ves que no me obligaría nunca a correr, intento estar motivado con alguna competición o aveces dejo la calle y me apunto 1-2 meses al GYM a nadar o me prestan una bici, la cuestión es hacer deporte

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

A veces al correr tengo la sensación de que eso no va a durar toda la vida,entonces me planteo cada salida como única y diferente al resto.
    Lo brutal es que eso no pasa con otras cosas,ir al trabajo,salir a comprar,cualquier conversación aunque sea con distinta persona...las situaciones se repiten.
    La suerte de poder y querer correr es distinta, porque te hace ver el mundo mejor en definitiva.
    Correr es la Solución.
    SL2

La mejor motivación es saber que correr es lo que más te gusta hacer, y si encima tienes algún objetivo (como una competición) debería ser más.

Saludos