Atletismo
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Algunos kilos de más

  1. #1
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    Mar 2010
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    Algunos kilos de más

    Buenas, cómo andan?¿ El día de hoy quisiera pedir unos consejos a ver que me dicen. Hace cinco años discontinuos (1 año y meses dejé) vengo entrenando, básicamente haciendo fondos. En mi mejor momento llegué a hacer los 10 km en 45´ ( + o -), en promedio digamos, creo que la primer marca fue de 45´32´´ y al otro año de 44´y algo, al momento ese pesaria unos 67 kilos y con 25/26 años de edad. Cuando paré en su momento, subí mucho de peso, llegando casi a 90 kilos. Hoy por hoy(29 años), ya vuelto a la actividad hace mas de un año, casi dos, y con el mismo tipo de entrenamientos ( fondos básicamente) estoy en 80 kilos y mido 1, 73 mts. Como he comentado anteriormente he venido corriendo con mizuno wave ultima 4, adidas glide boost y hace un mes NB 1080 v5. El punto es que siento sobrecargado los músculos cuadriceps, gemelos, isquios ( leáse sobrecarga, no desgarro ni nada de eso), uso plantillas aunque para ser honesto no me las hizo ninguna tienda especializada en running, sí un podologo profesional, aunque me las hizo sobre una especie de balanza ( que no es una balanza) con un láser que pasaba por el medio de mis dedos gordos y obviamente con el concepto de que fueran hechas para correr ( le dije maratón como para que sean bien reforzadas, aunque nunca hice esa distancia, ni siquiera me aproximo), es decir fue un estudio dinámico. Las zapas las cambio cada 600 km o seis meses. Entreno día por medio, y por asfalto y caminos de tierra compactados ( siempre es mas o menos el mismo circuito) un promedio entre 40 y 60 km por semana. Creo no olvidarme de ningún dato. El punto es, que puede llegar a ser que tenga sobrecargado los músculos? El sobrepeso que les cuento puede llegar a ser el culpable? Las plantillas? Alguna ayuda que me puedan dar? Estaba pensando darle un descanso a mis piernas aunque sea una semana como para ver resultados. Ah, esto es fundamental, no tengo entrenador, en su momento tomé algunos consejos y después todo fue ver por internet métodos de entrenamiento y hasta la fecha nunca habia presentado este tipo de molestias en las piernas. Soy talonador pero no en exceso y la zancada no es larga, hago los 180 ppm ( creo que es una cadencia normal). Mi ritmo de competición en 6 kms la ultima vez fue de 5 km/min y en entrenamientos una media de 5:45 - 5:50 el km. Si alguno me puede ayudar, gracias!

  2. #2
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    Mar 2013
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    Prueba con algunos ejercicios de fortalecimiento de piernas y al finalizar el entrenamiento dale importancia a la vuelta a la calma, unos 10 minutos a ritmo bien suave más unos estiramientos. Espero que te ayude.

    Saludos

  3. #3
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    Jul 2015
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    Gimnasio

    - - - Updated - - -

    Gimnasio y constancia

  4. #4
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    Mar 2010
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    Bueno, ante todo gracias por responder a todos, les comento, empecé a tratar de bajar esos kilos de más y ejercicios de fortalecimiento en casa ( sentadillas, zancadas, puente para los isquios, levantamiento de talones) ademas de ejercicios para los distintos grupos musculares. Por ahora vengo bien, ayer hice 8.01 km en 43:39.1 lo que me dio un ritmo medio de 5:27 km/min. Bastante rápido para lo que vengo entrenando. Les doy datos con exactitud porque los medí con un garmin, bah, siempre lo hago. Por ahora las molestias y sobrecargas han cesado, no del todo, igual recién llevo una semana de rutina de fortalecimiento. Calculo voy a seguir haciendo eso a ver que resultados me trae, por ahora arranqué bien, comencé a alimentarme mejor , mas pasta y cereales. Creo que por ahi tambien venia la cuestión, antes de entrenar estaba tomando mate y poca hidratación o hidratación ¨chatarra¨. Ya les seguiré contando. Gracias a todos por sus respuestas y consejos.

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