Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entreno o sobreentreno?

Entreno o sobreentreno?

Hola a todos,
    Me gustaría comentaros mas o menos el entrenamiento que sigo para que me deis vuestra opinión sobre el tema piernas, ya que aunque me gusta el plan que llevo, hay veces que me da por pensar que sobreentreno las piernas.

Lunes:
    1h gym entrenamiento torso + 1h corriendo (8,5km de los que 3km son en cuestas)

Martes:
    1h gym (entrenamiento piernas + abdominales) + 1h de bici (30 min series de 1 minuto)

Miercoles:
    Descanso

Jueves:
    1h gym entrenamiento torso + 1h corriendo (8,5km de los que 3km son en cuestas)

Viernes:
    1h gym (entrenamiento piernas + abdominales) + 1h de bici (30 min series de 1 minuto)

Sabado:
    Descanso

Domingo:
    Abdominales

Llevo cerca de dos meses siguiendo este plan de entrenamiento.
    También comentaros que no doy prioridad a ninguno de los deportes, me gustan todos por igual, pero me va mejor primero gym y luego cardio, al reves no rindo nada.

Saludos y gracias.

Hombre me parece un entrenamiento adecuado para estar en forma, pero te vas a estancar corriendo y con la bici, ya que siempre le das los mismo estímulos a tu cuerpo.

Si dices que no es tu prioridad ningún deporte, pues si es un entreno normal, 3 días de descanso, ya que el día de abdominales prácticamente es otro (no especificas cuanto tiempo o cuantas haces)

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Evidentemente no es un plan para correr más, pero es un plan completo y saludable. El domingo, realmente no ejercitas nada así que yo te indicaría que un día de trabajo de piernas + bici lo dividas en dos sesiones.