Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entreno o sobreentreno?

Entreno o sobreentreno?

Hola a todos,
    Me gustaría comentaros mas o menos el entrenamiento que sigo para que me deis vuestra opinión sobre el tema piernas, ya que aunque me gusta el plan que llevo, hay veces que me da por pensar que sobreentreno las piernas.

Lunes:
    1h gym entrenamiento torso + 1h corriendo (8,5km de los que 3km son en cuestas)

Martes:
    1h gym (entrenamiento piernas + abdominales) + 1h de bici (30 min series de 1 minuto)

Miercoles:
    Descanso

Jueves:
    1h gym entrenamiento torso + 1h corriendo (8,5km de los que 3km son en cuestas)

Viernes:
    1h gym (entrenamiento piernas + abdominales) + 1h de bici (30 min series de 1 minuto)

Sabado:
    Descanso

Domingo:
    Abdominales

Llevo cerca de dos meses siguiendo este plan de entrenamiento.
    También comentaros que no doy prioridad a ninguno de los deportes, me gustan todos por igual, pero me va mejor primero gym y luego cardio, al reves no rindo nada.

Saludos y gracias.

Hombre me parece un entrenamiento adecuado para estar en forma, pero te vas a estancar corriendo y con la bici, ya que siempre le das los mismo estímulos a tu cuerpo.

Si dices que no es tu prioridad ningún deporte, pues si es un entreno normal, 3 días de descanso, ya que el día de abdominales prácticamente es otro (no especificas cuanto tiempo o cuantas haces)

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Evidentemente no es un plan para correr más, pero es un plan completo y saludable. El domingo, realmente no ejercitas nada así que yo te indicaría que un día de trabajo de piernas + bici lo dividas en dos sesiones.

Efectivamente tal como te comentan es un ejercicio bastante completo. En tanto a tu pregunta si es entreno o sobreentreno es dificil valorarlo sin saber si las cuestas las haces a tope o simplemente intentas mantener una intensidad relativa como tampoco se puede saber si las series de 1min son de alta intensidad, el primer sintoma para saber si estas sobreentrandote es tu capacidad de recuperacion al dia siguiente, dos personas iguales, con la misma condicion fisica les aplicas el mismo entreno y una puede acabar sobreentrenada y la otra no.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias por responder.

El domingo dedico unos 30 min a las abdominales (lo considero día de descanso).

Las cuestas de momento manteniendo ritmo, y las series de 1 min prácticamente a tope o bastante rápido.

De momento lo estoy haciendo de esa forma, pero si que he pensado separar algún día de piernas + bici, lo que me da cosa es lo de un día menos de descanso, y que a la larga me gustaría añadir correr al sábado y lo demás dejarlo igual, pero todo dependerá del tiempo que tenga y de la recuperación.
    En principio la bici la dejaría mas o menos así por falta de tiempo, pero el tema de correr me gustaría poder hacer lo que hacía antiguamente, un día de cambio de ritmos, un día de cuestas a tope, y un día de rodaje largo.

En cuanto a la recuperación, los dos días seguidos los noto en las piernas pero son soportables, y una vez descanso un día, luego lo llevo mejor.

Por ultimo comentar que llevo menos de tres meses entrenando tras un parón de unos años, así que mi idea es poco a poco ir aumentando duración, intensidad y variedad en los ejercicios. Este plan es el que de momento he conseguido soportar/sobrellevar durante este tiempo.

Saludos y gracias por los comentarios.
    Úlima edición por xelhoy fecha: 09-07-2015 a las 01:56