Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

La decadencia del medio fondo y fondo Europeo

La decadencia del medio fondo y fondo Europeo

la Decadencia del mediofondo y fondo europeo: Articulo
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Muy interesante y revelador...los números hablan por si solos y está claro que algo falla en Europa. La inactividad física de los europeos seguro que ha afectado para que no salgan buenos atletas (al menos fondistas) pero quizás el boom que está viviendo el running desde hace pocos años permita revertir esta situación de aquí unos años...
    [SIZE=2]Enganchado al running desde abril 2013...
    5K 18:45 (02/2016)
    10K 39:12 (02/2016)
    MM 1:27:56 (02/2016)

https://www.strava.com/athletes/12960896

Yo creo que si porque los runners llevan en la sangre el tema de lograr cada vez mejor marca, para muestra un boton en la Jean Bouin 10 km popular me estaba paseando y vi por el suelo infinidad de sobres de geles para tener una energia inmediata, alucinaba, esto quiere decir que muchos runners luchan para mejorar marcas del año anterior.... y estas sensaciones de competir seguro que lo transmiten a sus hijos y allegados..... en fin hay que intentar revertir la situación ya que nuestro deporte es muy pero que muy atractivo una vez lo pruebas.....

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Los bonitos años 90, con grandes campeones ciclistas, records nacionales en atletismo y muchísima EPO en la vena.

Albergon ahora tambien hay EPO sino miran a los que pillan....por ejemplo a la ganadora de la maraton de new york, Rita Jeptoo o al campeon de españa de cros... esta claro que este tema siempre a existido, pero con el corazon en la mano, tu crees que Sebastian Coe se a metido de todo.... no, yo creo que no y como él muchos de esa época, claro que habrá atletas que han tomado productos prohibidos en ese tiempo pero pues como ahora.... por eso es muy importante que la IAAF sea muy rigurosa en ese aspecto porque todavía quedan escuelas que no van de ese tema, aunque.... te lo digo yo.... vayan con el culo arrastrando, pero es lo que hay para salvar a nuestro querido deporte: el exito de los fracasados.....

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

No voy a decir ejemplos, pero actualmente no es que no superemos records de España, es que las actuales marcas están legítimos a día de hoy. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Los 90 fué una barra libre difícil de superar.

es muy peligroso entrar en el terreno de las sospechas porque ahi puede haber inocentes que se metan en el mismo saco pero tambien es verdad que Eufeniano antes de cazarlo en la operación puerto llevaba años en ese mercado ilegal.... En referencia al articulo que he publicado sobre la decadencia en Europa del medio fondo fondo también es es verdad que hay otras causas, por ejemplo lei un Twitt donde decía que cada dia salen en la capital de Kenia 200 corredores a entrenar a saco.... y según otra publicación hay mas de 150 corredores en Kenia que el año pasado o el otro (no se el año a ciencia cierta) bajan de 30 minutos en el 10.000 en el ranking del pais.... Tambien es verdad que por ejemplo un atleta que hace 3'39 en 1500m o 13'35 en 5000 o 28'30 en 10.000 son unos marcones y en cambio no se valora como alto nivel..... y para tener un atleta de ese nivel se ha de entrenar muchisimo y el entrenador darle muchas vueltas al entreno... en fin.....

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Genéticamente, en España (y en toda Europa) tenemos gente al mismo nivel que los keniatas o los etíopes, tenemos gente que perfectamente podría estar batiendo récords de atletismo.

Pero allí el atletismo es una religión, y la vida gira en torno a él. Aquí no.
    Allí los jóvenes se ven en una encrucijada: o son atletas/deportistas, o se morirán de hambre en África. Aquí, hay mil opciones, y pocos optan por sacrificarlo todo en pos del atletismo.
    Allí no hay muchas más opciones para pasar el tiempo que salir a jugar a la calle, es decir, ejercicio físico. Aquí los niños se quedan en casa con el ordenador.

Sin embargo, con esta moda del "running", el atletismo se está poniendo muy de moda en occidente. Cada vez más gente de raza blanca hace deporte, y cada vez se busca una mayor autosuperación. Salvo catástrofe, creo que de aquí a 2030 podemos volver a dar guerra. Mucha guerra.

Ya no existe el atletismo, sólo hay un "atletismo científico" en donde la gran mayoría recibe ayuda externa en pos de incrementar su rendimiento.

Completamente de acuerdo con el comentario de arriba:transfusiones, corticoides, eritropoyetina, hormona del crecimiento... Por no hablar de que se pueden administrar genes artificiales sin necesidad de ser detectados en un control, modificando la expresión génica. Es como tener un gen artificial ,inyectarlo en tu organismo a través de un virus (un vector, algo inofensivo). Y que el gen se replique a través de un mecanismo parecido al de un virus infectando "positivamente" a todas las células, haciendo que se produzca más cantidad de casi cualquier cosa, desde IGF-1 haciendo que haya más anabolismo o EPO.

El límite del ser humano, ya se sobepasó hace tiempo.Creer en el atletismo profesional, es casi como creer en Dios.
    Las mejoras tan sustanciales que se produjeron del s.XX-XXI no es fruto de la mejora de entreno, suplementación, dieta,etc. Es un cambio demasiado sustancial, como el que está sufriendo el récord de la maratón o el de los 100m lisos.

Cita Originalmente escrito por Rizotuning Ver Mensaje
    Genéticamente, en España (y en toda Europa) tenemos gente al mismo nivel que los keniatas o los etíopes, tenemos gente que perfectamente podría estar batiendo récords de atletismo.

Pero allí el atletismo es una religión, y la vida gira en torno a él. Aquí no.
    Allí los jóvenes se ven en una encrucijada: o son atletas/deportistas, o se morirán de hambre en África. Aquí, hay mil opciones, y pocos optan por sacrificarlo todo en pos del atletismo.
    Allí no hay muchas más opciones para pasar el tiempo que salir a jugar a la calle, es decir, ejercicio físico. Aquí los niños se quedan en casa con el ordenador.

Sin embargo, con esta moda del "running", el atletismo se está poniendo muy de moda en occidente. Cada vez más gente de raza blanca hace deporte, y cada vez se busca una mayor autosuperación. Salvo catástrofe, creo que de aquí a 2030 podemos volver a dar guerra. Mucha guerra.
    tienes toda la razon.... nuestra unica salvacion es que los runers europeos de 35 a 50 años o mas transmitan a sus allegados (jovenes etc..) su locura, su modo de vida deportiva, su afición, sus retos... que son la motivación y la salsa de la vida, antes eran los clubs, los atletas, los entrenadores.... pero ahora sin lugar a dudas son ellos con sus marcas que no son muy buenas pero siempre tienen el interes de mejorarlas... un hurra por ellos.... de todo corazon.... son la semilla del futuro....

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Ya no existe el atletismo, sólo hay un "atletismo científico" en donde la gran mayoría recibe ayuda externa en pos de incrementar su rendimiento.

Completamente de acuerdo con el comentario de arriba:transfusiones, corticoides, eritropoyetina, hormona del crecimiento... Por no hablar de que se pueden administrar genes artificiales sin necesidad de ser detectados en un control, modificando la expresión génica. Es como tener un gen artificial ,inyectarlo en tu organismo a través de un virus (un vector, algo inofensivo). Y que el gen se replique a través de un mecanismo parecido al de un virus infectando "positivamente" a todas las células, haciendo que se produzca más cantidad de casi cualquier cosa, desde IGF-1 haciendo que haya más anabolismo o EPO.

El límite del ser humano, ya se sobepasó hace tiempo.Creer en el atletismo profesional, es casi como creer en Dios.
    Las mejoras tan sustanciales que se produjeron del s.XX-XXI no es fruto de la mejora de entreno, suplementación, dieta,etc. Es un cambio demasiado sustancial, como el que está sufriendo el récord de la maratón o el de los 100m lisos.
    Esta contestacion requiere alto nivel por o decir altisimo (y sinceridad).... mira pongamos ejemplos para ir entrando en el tema.... imaginemos el campeonato del mundo de poker y a un participante le ha dado un cientifico unas gafas recien inventadas donde se puede ver las cartas del contrario y gana el campeonato del mundo... bien el es campeon del mundo de poker pero no es etico con las normas porque las cartas del contrario no se pueden ver segun las normas pero como es un invento recien salido y no lo saben ni los jueces ni la organización el tipo se va con la gloria del mejor jugador del mundo de poker.... MENTIRA!!!!! Ha sido un listillo del tres al cuarto que le han dado una ventaja añadida que era imposible perder... UN MEDIOCRE, UN LISTILLO DE MIERDA... Renato Canova segun u twitt que inclui en mi blog i otras fotografias del individuo, excusa a Lasse Viren de la transfusion de sangre porque en aquel entonces no se sabia el tema por parte de la IAAF bien pero Prefontaine le estubo dando hachazos en las ultimas tres vueltas del 5000 de la olimpiada de Munich y el tio parecia un zombi ni se inmutaba claro porque iba con el queroseno, Prefontaine quedo 4º y dejo el atletismo un año porque.... porque quedo perplejo... habia hecho 3 series de milla a 4'05, 4 dias antes y no entendio porque ese tipo no sucumbió a los palos que le metió.... Despues tubo la desgracia de un dia aciago que se tomo 4 o 5 cervezas y se mato en un accidente de coche..... haber vamos al dia de hoy, yo soy entrenador pero no gilipollas la peña va de que si creatina 20 minutos antes de competir, que si de un espray de B12 10 minutos antes de salir, que si de aceites de masaje donde no se que hay... que si de pastillas pequeñas de EPO que no salen en el analisis.. de que... me suda el rabo.... porque creo siempre en mi escuela yo vengo de Antonio Amoros el estubo entrenando con Randall y Gressler creadores del del interval training en Friburgo que a su vez tuvieron que ver con Emil Zatopeck esa escuela mitica es la que sigo e investigo.... y avanzo dia a dia con los entrenos y repito creo que con la evolucion de los entrenos un atleta puede llegar a donde quiera...... EN el fondo estas escuelas es lo que aguanta el atletismo.....

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Me he vuelto a leer tu entrada (DANIEL230492) y en lo concerniente: "Las mejoras tan sustanciales que se produjeron del s.XX-XXI no es fruto de la mejora de entreno, suplementación, dieta,etc. Es un cambio demasiado sustancial, como el que está sufriendo el récord de la maratón o el de los 100m lisos" Yo creo que el entreno si que ha tenido mucho que ver:
    1.- Se ha metido el tema de las Pesas
    2.- Se ha avanzado muchisimo en el tema de la Tecnica de carrera.
    3.- Se ha han hecho avances muy considerables en el tema del fraccionado de carrera en entrenos.
    4.- Se ha liquidado gran parte del entrenamiento exagerado de entrenos de calidad ( quiero decir que no hay tanta calidad a saco)
    5.- Se esta yendo en el tema aerobico a no tantos kilometros y mas resistencia aerobica de alta gama.
    6.- Hay una serie de productos farmacologicos y naturales (agua de mar, por cierto hace milagros, o usar sal del himalaya, aceptad el consejo) totalmente legales que antes no existian.
    7.- Tambien a avanzado mucho el tema de la dietetica...
    8.- El entrenador de hoy en dia es mucho mas eficaz pues como lo es la medicina, la biologia etc.... las personas de todas las profesiones se documentan mucho mas que antes y con la herramienta de internet la cuestion se ha disparado.
    9.- Los mejores managers y entrenadores ( y tambien paises como las universidades de USA, y algunos paises como Suecia,Francia,etc...) han ido a buscar atletas a las mejores fuentes del planeta como son Kenia y Etiopia es similar a ir a pescar al mediterraneo que hay escasez o a la costa Marroqui donde debido al fosforo hay mucha mas infinidad de pesca....

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Hoy he comentado estas entradas con un amigo mio de maraton que tiene 2'15 y me ha dicho la frase de "creer en el atletismo profesional es casi como creer en Dios" bien hoy he estado viendo el Meeting de Monaco, impresionante el 800 y el 1500m en este ultimo casi baten la marca de El Guerrouj, Kiprop ha hecho 3'26''69, bien a mi se me ha ocurrido una reflexión con el el tema de creer en atletismo profesional y es la siguiente: haber cuantos Messis salen en una década (con ese regate endiablado que es imposible parar) , o Maradonas, o Peles, pocos entonces atletas como El Guerruj, Kiprop o Sebastian Coe estamos en lo mismo, es posible que salgan talentos atléticos que en un momento dado debido a su talento y entrenamientos sean estratosfericos y...... legales.

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico