Atletismo
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cual sería un buen plan de entrenamiento para bajar de 40 minutos en los 10 km?

  1. #1
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    cual sería un buen plan de entrenamiento para bajar de 40 minutos en los 10 km?

    hola, en marzo corrí mi primera media maratón, y desde entonces perdí la motivación y deje de salir a correr, a demás por falta de tiempo, pero ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo, a demás había pensado en correr una carrera de 10 km en septiembre si me veo bien cuando llegue el momento.
    Este domingo salí a correr para ver como me encontraba, y la verdad es que mi rendimiento ha empeorado, hice 10 km en 57 minutos y a demás tuve que parar un par de veces, me gustaría bajar de los 40 minutos, me podrías decir un plan de entrenamientos para conseguirlo? muchas gracais
    1:48:13 en media maratón de santander

  2. #2
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    Si me permites un consejo, fijate un objetivo mas asequible. No es que ahora estes muy lejos del objetivo, es que cuando hiciste el MM en marzo ya estabas muy lejos de bajar de 40 minutos en los 10k( supongo que es el 1:48:13 de tu firma). Es mas, creo que si intentas hacer un km en 4 minutos es probable que no lo consigas, como para hacer 10 seguidos no?
    Te lo digo mas que nada porque seria mucho mas motivante hacer un plan sub48 e incluso sub45 y ver que lo llevas bien e incluso lo superas que intentar un sub40 y desmotivarte
    En cualquier caso en esta misma web tienes distintos planes para 10k
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  3. #3
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    No te ofendas pero no me da la sensación de que tengas "la marca en las piernas". Haz un test de 5.000, si la marca que alcanzas está entre 19:30 y 20:30 yo estoy equivocado y puedes optar a la marca ... entre 22:00 y 23:00 estás para sub 45, entre 24:00 y 26:00 para sub 50 y entre 27:30 y 32:30 para sub 60

    9 semanas (que es más o menos lo que te queda de preparación) no es tiempo suficiente, EMHO, para afrontar el reto de pasar de 57 a 40 en 10K

    En cualquier caso, eres tú el que debe decidir si el esfuerzo dará sus frutos o, por el contrario, te acercará a una lesión.

    Con tu MMP en media, la predicción es de 00:49:02

    Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

  4. #4
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    Feb 2015
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    La verdad es que tienes razón, he sido algo inconsciente de cual es mi situación, me pondré objetivos más asequibles, muchas gracias
    1:48:13 en media maratón de santander

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