Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr para bajar % de grasa

Correr para bajar % de grasa

Buenas a todos!

Estuve a primeros de junio haciéndome una prueba de esfuerzo en el centro medico de reebok en madrid (ABC serrano). Entre otras cosas me dijeron que, aunque tenia el IMC bien, el % de grasa lo tenia bastante alto (21,8)

Los rangos que me dieron fueron los siguientes:

Base Aerobica: 150-165ppm
    Resistencia Aerobica: 165-180ppm
    Capacidad Aerobica Anaerobica: 180-190ppm
    Potencia Aerobica Anaerobica: mayor de 190ppm

La verdad que fui bastante bajo de forma después de un patón de 4 meses, pero es cierto que nunca me he caracterizado por estar fibroso, jeje. Donde noto mas grasa es en la zona lumbar, el llamado flotador. Algo en la parte abdominal pero sobre todo en la parte trasera lateral.

Lo que estoy haciendo desde entonces es salir a correr 3 días a la semana e ir al gym a hacer maquinas un par de dias o 3 (suelen ser 2).

Corriendo empecé con 30 min entre 150-165ppm 3 días a la semana, aumentando cada semana a 40min, 45min, 50min, 55min y ahora estoy ya en 60 min (la ultimas dos semanas, 6 días en total) en ritmos q suelo ir a 150-155 ppm de media al final del entrenamiento.

Tenia pensado seguir haciendo esto durante unos meses, combinar el gym con 3 días a la semana de 60min a 155ppm para intentar perder la grasa acumulada q tengo.

Ya que no tengo mucha idea de si es lo correcto o no... conociendo los rangos q me han dado tras la prueba de esfuerzo, ¿pensáis q es buena forma para ir consiguiendo mi objetivo?

Decir que también lo acompaño con una buena alimentación a base de frutas, carnes y pescados a la plancha, verduras, etc etc

Gracias a todos los q me lean
    Tiempos oficiales:
    10K Rock and Roll Madrid Marathon (28/04/13): 55:18
    10K Derbi de las aficiones Madrid (10/11/13): 49:05
    10K Ponle freno Madrid (01/12/13): 52:20

Próximas carreras:
    10K San Silvestre Vallecana Madrid (31/12/13)

Siempre se dice, y es cierto, que a bajas pulsaciones se quema principalmente grasa. De hecho, mientras estamos en el ordenador es lo que estamos consumiendo (menos el sistema nervioso), pero ¿tú has visto a la élite o a los corredores o ciclistas de xc pasados de peso? no, y eso que rara vez van a ritmos lipolíticos por así decirlo. Lo que importa es cuanto gastes, no de donde provenga esa energía. Si estás en baja forma deberás pasarte una temporada haciendo aeróbico de base pero pronto te estancarás. Deberás empezar a meter cambios de ritmo y circuitos con subidas para trabajar a más pulsaciones. Procura no subir de 180 en los intervalos duros (1-3´). De esta manera acelerarás el metabolismo basal y quemarás más.
    Las pesas te vienen bien para aumentar el tejido magro global y acelerar el metabolismo basal también.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Siempre se dice, y es cierto, que a bajas pulsaciones se quema principalmente grasa. De hecho, mientras estamos en el ordenador es lo que estamos consumiendo (menos el sistema nervioso), pero ¿tú has visto a la élite o a los corredores o ciclistas de xc pasados de peso? no, y eso que rara vez van a ritmos lipolíticos por así decirlo. Lo que importa es cuanto gastes, no de donde provenga esa energía. Si estás en baja forma deberás pasarte una temporada haciendo aeróbico de base pero pronto te estancarás. Deberás empezar a meter cambios de ritmo y circuitos con subidas para trabajar a más pulsaciones. Procura no subir de 180 en los intervalos duros (1-3´). De esta manera acelerarás el metabolismo basal y quemarás más.
    Las pesas te vienen bien para aumentar el tejido magro global y acelerar el metabolismo basal también.
    muchas gracias por tu respuesta!

mi idea es seguir un tiempo con los 3 días a 155ppm 60'. Ademas del gym

Cuando vea que ya me estoy estancando, empezaré con los cambios de ritmo que comentas, sin superar nunca las 180ppm

es mas o menos eso lo q me has puesto, no?

gracias de nuevo
    Tiempos oficiales:
    10K Rock and Roll Madrid Marathon (28/04/13): 55:18
    10K Derbi de las aficiones Madrid (10/11/13): 49:05
    10K Ponle freno Madrid (01/12/13): 52:20

Próximas carreras:
    10K San Silvestre Vallecana Madrid (31/12/13)