Atletismo
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Hipertrofia muscular

  1. #1
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    Hipertrofia muscular

    Buenas,

    Se que puede parecer un poco raro, pero alguién me puede decir como entrenar la velocidad y series sin que se me pongan unas patas de levantador de halterofilia??.

    Se que eso va en la genética, pero he comprobado que cuando he hecho entrenos rápidos (para mi al menos) 10k en 40' durante unos meses, se me desarrollaba mucho el tren inferior, nada de estilizarse, sino patorras bien musculadas. Me encanta correr y el ejercicio físico (lo llevo haciendo desde hace 20 años) aunque también lo hago por estética.

    Bueno que no me enrollo. quiero hacer series pero no me atrevo por como se me van a quedar las piernas de musculadas.


    Muchas gracias a tod@s
    Úlima edición por alberto1405 fecha: 22-07-2015 a las 11:07

  2. #2
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    Hola, bueno lo que pasa es que el límite estético de musculación en las piernas es algo muy subjetivo de cada uno. Para mi, unas piernas musculadas son muy estéticas, por ejemplo como las de los futbolistas, sinceramente no creo que por hacer series se te vayan a poner unas piernas exageradas. En mi caso, las piernas de deportistas que considero demasiado musculadas son únicamente las de los culturistas que trabajan para conseguir una hipertrofia desmedida. Para mi incluso las piernas de los velocistas resultan estéticas.
    Claro que no te he visto las piernas, y como dices la genética tiene mucho que ver, y también la alimentación es otra clave importante. Y en mis limitados conocimientos te diría que alternaras el trabajo de velocidad con trabajo de resistencia muy prolongada, que según tengo entendido puede ayudar a disminuir el volumen muscular.
    Saludos.

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  3. #3
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    Muchas gracias por tu ayuda Tecolotte!!

  4. #4
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    De nada, seguramente alguien mas puesto pueda darte indicaciones mas precisas y técnicas.
    En mi caso, una dieta alta en proteinas, hace que enseguida coja kilos de músculo, vamos que me pongo como un ternero.... pero en épocas en las que he limitado el consumo de carnes, embutidos etc, me quedaba como una sílfide.

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  5. #5
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    La capacidad de muscular de cada individuo es algo muy personal y ligado a tu genética. Tu no comentas que hagas entrenamiento de pesas o fuerza, lo cual no es malo, así que es una hipertrofia resultante de correr. Y además es cuando mejor estás que te encuentras más hipertrofiado. Te puede gustar más o menos pero poco puedes hacer.
    Tengo un amigo, bastante bueno, que no hace nada de fuerza. Abdominales una vez al trimestre, sentadillas no sabe lo que son,... y tiene los gemelos como melones. Es su cuerpo y no es ni peor ni mejor.

  6. #6
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    332
    La genetica influye mucho. Tengo un amigo que no tiene nada de gemelos y me pega unas lijadas al sprint...

    Si te gusta correr sigue dandole caña, y menos importancia al cuerpo.

  7. #7
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    Pues yo soy velocista y te digo que va encaminado a lo que dicen ellos, mas genetica que otra cosa. Hay velocistas de elite que tienen unas patillas enanas y otros que tenemos mas pata que espalda como se dice ja ja ja

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