Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Bajón físico. Estoy estancado.

Bajón físico. Estoy estancado.

Hola a todos.
    Llevo corriendo casi 5 meses. Al principio me lo tomé despacio pero sin pausa, empecé por 3 km. Luego 5km, 8, 10, 5km en 25', luego pase a 10km en 50', luego hacia 15, 18 y 20 km. Llegué a 10km en 48', 13km en 1°2'30", y me veía que iba evolucionando muy rápido, cómodo y como no, súper motivado.
    Hace algo más de un mes que pegué un bajón del que no levanto cabeza, me cuesta ahora correr 10 km cuando antes los hacía comodamente e incluso tenía ganas de más. Ya no llego ni a hacerlos en 50', para hacerlos cómodamente los hago en 55 o 56'.
    Pensé que quizás estaba sobreentrenando por lo que bajé el ritmo, estuve parado 10 días sin entrenar debido a una contractura y luego a la vuelta otra vez lo mismo, pesadez, lentitud, lo que conlleva falta de motivación.... Etc.
    Me hice una analítica y todo perfecto. Me suelo tomar también complementos vitamínicos. Salgo a correr a las 8 de la mañana aprovechando el "fresco".
    Que es lo que me pasa?
    Alguna recomendación?

Buenas,

Esto es complicado de saber pero te haré ciertas preguntas y a ver si podemos saber que te sucede.

¿Cuantos días a la semana entrenabas antes de la lesión?
    ¿Corres o corrías siempre al mismo ritmo, o a un ritmo constante durante tus salidas?
    ¿Tienes pulsometro?

Un saludo, y no te preocupes que esto se soluciona rápido.

1-Suelo entrenar 4 dias corriendo, 1 de bici o nadar por descanso activo y 2 dias de descanso activo.
    2-Series no hago, antes hacia cambios de ritmo. Normalmente me movía en 4:45 a unos 170 ppm.o 175 ppm. cuando me daba caña en cambios de ritmo o en salidas para ir rapido a 5:45 como mucho a 140 o 150 ppm. En rodajes largos.
    Normalmente mi ritmo medio era 5:15 mas o menos.
    3- Tenia pulso metro, hasta que en un avituallamiento en una carrera popular me eché el agua por encima, se mojó el reloj y murió.

Muchas Gracias por tomarte la molestia para ayudarme.

Cita Originalmente escrito por Yoqze Ver Mensaje
    1-Suelo entrenar 4 dias corriendo, 1 de bici o nadar por descanso activo y 2 dias de descanso activo.
    2-Series no hago, antes hacia cambios de ritmo. Normalmente me movía en 4:45 a unos 170 ppm.o 175 ppm. cuando me daba caña en cambios de ritmo o en salidas para ir rapido a 5:45 como mucho a 140 o 150 ppm. En rodajes largos.
    Normalmente mi ritmo medio era 5:15 mas o menos.
    3- Tenia pulso metro, hasta que en un avituallamiento en una carrera popular me eché el agua por encima, se mojó el reloj y murió.

Muchas Gracias por tomarte la molestia para ayudarme.
    Pues por lo que me has dicho no parece que sean sintomas de sobreentrenamiento. Podría ser que al haber progresado al principio deprisa al ver que ya no bajaban los segundos tan rápido te hayas desmotivado y hayas incluso bajado en una carrera por ir "rayado" o agobiado.

Por lo que veo tienes claro como se debe entrenar, poniendo entrenamiento cruzado en tus rutinas. Te recomiendo que hagas siempre una vez por semana intervalos, fartlek, cuestas... Cosas que sean totalmente distintas a correr 8km a z2. Y además, ponte ejercicios de gym. Por ejemplo 2x10xfuerzaresistencia, 2x10xabdos, 2x10xfuerzamaxima, circuitos de oregon, series triangulares... Haz tu rutina divertida y no en plan 10km 12km 8km y asi que puede que sea eso lo que te haya hecho perder gracia.

Un saludo, y seguro que te repones.

Gracias. La verdad es que quería participar en octubre en mi primera maratón pero si no cambia la cosa creo que no voy a llegar.
    Seguiré tus consejos. Un abrazo.

Buenas tardes.

Te comento un poco lo que me paso a mi el verano pasado, por si pudiera ser algo parecido.

Todo iba bien, cada día hacia algo más, contento como tu comentas hasta que llego el calor en jullio o así... Durante los meses de Julio y Agosto, las pulsaciones super altas, me costaba correr, llegar a tiempos razonables y empece a desespararme...

Todo cambio el primer día que empezo a refrescar. Bajada increible de pulsaciones, mucho mejor ritmo, etc...

En mi caso fue el calor. No lo tolero nada bien a la hora de hacer deporte y por ello las pulsaciones se me disparan y bajo rendimiento. Con la llegada del fresquito de nuevo, el cambio brutal.

Con estas olas de calor que esta habiendo en toda España, piensa a ver si por fechas puede cuadrar...

Un saludo!!!!
    Carreras:
    10 km = 47`25" (10/2013)

Proximos objetivos:
    10 km = 45´00" / 43´10" 10K Ciudad de Pamplona 09/2014 ---> Sub40??
    Media Maratón = Sub 1h 45´/ 1h 35m 33s Media Maraton Las Murallas Pamplona!!!--> Sub 1h:35m??

Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-deporte.html

Cita Originalmente escrito por r7584 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Te comento un poco lo que me paso a mi el verano pasado, por si pudiera ser algo parecido.

Todo iba bien, cada día hacia algo más, contento como tu comentas hasta que llego el calor en jullio o así... Durante los meses de Julio y Agosto, las pulsaciones super altas, me costaba correr, llegar a tiempos razonables y empece a desespararme...

Todo cambio el primer día que empezo a refrescar. Bajada increible de pulsaciones, mucho mejor ritmo, etc...

En mi caso fue el calor. No lo tolero nada bien a la hora de hacer deporte y por ello las pulsaciones se me disparan y bajo rendimiento. Con la llegada del fresquito de nuevo, el cambio brutal.

Con estas olas de calor que esta habiendo en toda España, piensa a ver si por fechas puede cuadrar...

Un saludo!!!!
    Totalmente de acuerdo contigo, estoy pasando por esa fase, es imposible rendir con este calor igual que cuando hace algo mas de fresco

Otro que se une al club "caloret". Entreno sobre las 18:00 en zona levante y es un infierno Solamente trotar ya me disparan las pulsaciones y la respiración. Me es imposible si quiera aproximarme a mis mejores sensaciones y tiempos de entrenamiento. Muchas días "me arrastro", para que se entienda.

Creo que un descanso de varios días, además de bajar ritmos y sesiones de entreno vendrían bien a todos.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Con tanto calor es normal que las pulsaciones estén disparatadas.

Por sierto si sólo llevas 5 meses corriendo me parece un poco precipitado plantearse una maratón tan pronto, yo lo dejaría para el año que viene.

Muchas gracias a todos. Sois muy apañados.
    Aún no descarto que sea el calor, ya que vivo al sur, en Granada, pero salgo a correr a las 8 de la mañana.
    Las pulsaciones y respiración creo que bien, pero siento una pesadez en las piernas, lentitud, una falta de agilidad cuando antes me sentía una gacela...
    Lo de la maratón vino porque iba evolucionando muy bien y rápido, estaba súper motivado, corrí hasta mi primera media maratón con fiebre (locuras que uno hace) y me iba a apuntar a otra pero la cancelaron a falta de 2 semanas, y viendo que podía con todo pues la siguiente meta era el maratón.
    Esperaremos que pase pronto este verano que está siendo de los más calurosos que hemos tenido.

yo por las mañanas... mi cuerpo no rinde, tengo que desayunar, y que me haga una digestión completa hasta que empiezo... las carreras que son a las 9 de la mañana me levanto a las 6 para desayunar bien... y por supuesto calentar, con estirar no me vale, ya que no entras en acción
    Ahí es cuando rindo por las mañanas
    En cambio por las tardes en invierno... Me pongo las zapatillas y p'alante, sin calentar, ni estirar ni nada.
    Un compañero mío de curro dice que se mete un plátano y corre antes de ir al curro... yo incapaz de superar cualquier velocidad superior al trote cochinero

Este verano por primera vez en mi vida estoy corriendo en cinta del gimnasio, es aburrido, pero al menos puedo correr para no perder la poca forma que tengo
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

No te rindas sobre el tema de la maraton. LLegués bien para hacer un tiempo razonable o mal para acabarla como puedas pontelo como objetivo si te ilusiona. Será lo que te hará luchar cada día y recuperar tus buenas sensaciones.

Muchas gracias, es la primera vez que escribía en este foro y sois todos muy majos.
    Yo me levanto a las 7 y desayuno enseguida, leche y cereales o algunas galletas..y entre que me cambio y preparo la faena de trabajo a las 8 estoy calentando. Me ha ido bien así.
    Lo de la maratón seguiré entrenando al nivel que pueda, quería hacerla en menos de 4 horas y sinceramente si me veo para Septiembre que no voy a llegar no creo que me apunte.
    Ahora estoy intentando correr de forma minimalista apoyando la zona media delantera del pie a la altura de la cadera, con la rodilla ligeramente flexionada y aunmentando la cadencia. 1er día y tengo unas agujetas en los gemelos....