Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Como distribuir las pesas a lo largo de la temporada?? Soy velocista

Como distribuir las pesas a lo largo de la temporada?? Soy velocista

En que epocas de la temp deberia meter mas carga y esas cosas, es que no lo se jajaja suponiendo que solp hago aire libre y pc es por diversion mas que nada. Gracias si me ayudais, un saludo.

¿Ya tienes claro lo de las cargas? búscate un entrenador que es él/ella el que entiende de esto.

Es que en el gimnasio al que voy no hay instructor(no se porque la verdad) por eso pregunto, tengo ya mas o menos claro lo que es las cantidades de peso segun los meses, pero no en plan si tengo que hacerlo ahora mas lento o mas rapido, si hay ejs que son mejor hacerlos ahora y otros cuando llegue al, etc. Siento mi "ignorancia" jejej Pd: mi entrenador no sabe mucho del tema pesas porque los atletas de mi club a mi edad ya los han fichado otros normalmente xd

Me temo que tu entrenador no está muy preparado cuando tienes tú las dudas de planificación y sistemas de entrenamiento.
    Si te sirve de algo te dejo esto:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...riodo-general/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...do-especifico/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...o-competitivo/
    Aunque parezca estar enfocado al mediofondo y fondo es perfectamente válido para tu caso. Aún así deberías tener en cuenta tu experiencia y posibilidades. Estudioar la técnica de los ejercicios,...

Te paso algunos conceptos que leí de Glen Mills (entrenador de U.Bolt):
    Durante toda la temporada 2-3 sesiones semanales de pesas.
    Siempre antes de una sesión de sprints.
    Como zonas claves: zona lumbar, isquios(a veces en proporción 3:1 con respecto a la zona anterior del muslo); trabajo de abdominales 3 veces a la semana.
    Trabaja con pesos ligeros o libre de peso y siempre simulando la acción de sprint; no es partidario de ejercicios como las sentadillas tradicionales, a lo sumo algunas sentadillas con saltos.
    En cuanto a tren superior es prefiere el press de pecho.
    En cuanto a tren inferior prefiere trabajar con "lunges" y otros ejercicios a una pierna.

Saludos, espero que te sea útil.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Te paso algunos conceptos que leí de Glen Mills (entrenador de U.Bolt):
    Durante toda la temporada 2-3 sesiones semanales de pesas.
    Siempre antes de una sesión de sprints.
    Como zonas claves: zona lumbar, isquios(a veces en proporción 3:1 con respecto a la zona anterior del muslo); trabajo de abdominales 3 veces a la semana.
    Trabaja con pesos ligeros o libre de peso y siempre simulando la acción de sprint; no es partidario de ejercicios como las sentadillas tradicionales, a lo sumo algunas sentadillas con saltos.
    En cuanto a tren superior es prefiere el press de pecho.
    En cuanto a tren inferior prefiere trabajar con "lunges" y otros ejercicios a una pierna.

Saludos, espero que te sea útil.
    Muy buena puntualización la que haces de las sentadillas a una pierna, tipo sentadilla búlgara. Yo también estoy de acuerdo con eso.
    De todas formas estos entrenadores americanos son muy de recetar y no todo vale para todos pero lo que sí que es cierto es que algo de idea deben tener en cuestión de velocidad jeje.

Ese punto que nombras es muy importante, las recetas solo en la cocina y cuanto uno no sabe hacer nada, para entrenarse el factor individual es primordial. Por eso me parece importante sacar conceptos generales cuando uno lee y no numeros sueltos

Saludos