Atletismo
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Como distribuir las pesas a lo largo de la temporada?? Soy velocista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    45

    Como distribuir las pesas a lo largo de la temporada?? Soy velocista

    En que epocas de la temp deberia meter mas carga y esas cosas, es que no lo se jajaja suponiendo que solp hago aire libre y pc es por diversion mas que nada. Gracias si me ayudais, un saludo.

  2. #2
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    ¿Ya tienes claro lo de las cargas? búscate un entrenador que es él/ella el que entiende de esto.

  3. #3
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    45
    Es que en el gimnasio al que voy no hay instructor(no se porque la verdad) por eso pregunto, tengo ya mas o menos claro lo que es las cantidades de peso segun los meses, pero no en plan si tengo que hacerlo ahora mas lento o mas rapido, si hay ejs que son mejor hacerlos ahora y otros cuando llegue al, etc. Siento mi "ignorancia" jejej Pd: mi entrenador no sabe mucho del tema pesas porque los atletas de mi club a mi edad ya los han fichado otros normalmente xd

  4. #4
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    Oct 2014
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    Me temo que tu entrenador no está muy preparado cuando tienes tú las dudas de planificación y sistemas de entrenamiento.
    Si te sirve de algo te dejo esto:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...riodo-general/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...do-especifico/
    https://saberentrenarse.wordpress.co...o-competitivo/
    Aunque parezca estar enfocado al mediofondo y fondo es perfectamente válido para tu caso. Aún así deberías tener en cuenta tu experiencia y posibilidades. Estudioar la técnica de los ejercicios,...

  5. #5
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    Te paso algunos conceptos que leí de Glen Mills (entrenador de U.Bolt):
    Durante toda la temporada 2-3 sesiones semanales de pesas.
    Siempre antes de una sesión de sprints.
    Como zonas claves: zona lumbar, isquios(a veces en proporción 3:1 con respecto a la zona anterior del muslo); trabajo de abdominales 3 veces a la semana.
    Trabaja con pesos ligeros o libre de peso y siempre simulando la acción de sprint; no es partidario de ejercicios como las sentadillas tradicionales, a lo sumo algunas sentadillas con saltos.
    En cuanto a tren superior es prefiere el press de pecho.
    En cuanto a tren inferior prefiere trabajar con "lunges" y otros ejercicios a una pierna.

    Saludos, espero que te sea útil.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
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    569
    Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Te paso algunos conceptos que leí de Glen Mills (entrenador de U.Bolt):
    Durante toda la temporada 2-3 sesiones semanales de pesas.
    Siempre antes de una sesión de sprints.
    Como zonas claves: zona lumbar, isquios(a veces en proporción 3:1 con respecto a la zona anterior del muslo); trabajo de abdominales 3 veces a la semana.
    Trabaja con pesos ligeros o libre de peso y siempre simulando la acción de sprint; no es partidario de ejercicios como las sentadillas tradicionales, a lo sumo algunas sentadillas con saltos.
    En cuanto a tren superior es prefiere el press de pecho.
    En cuanto a tren inferior prefiere trabajar con "lunges" y otros ejercicios a una pierna.

    Saludos, espero que te sea útil.
    Muy buena puntualización la que haces de las sentadillas a una pierna, tipo sentadilla búlgara. Yo también estoy de acuerdo con eso.
    De todas formas estos entrenadores americanos son muy de recetar y no todo vale para todos pero lo que sí que es cierto es que algo de idea deben tener en cuestión de velocidad jeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    832
    Ese punto que nombras es muy importante, las recetas solo en la cocina y cuanto uno no sabe hacer nada, para entrenarse el factor individual es primordial. Por eso me parece importante sacar conceptos generales cuando uno lee y no numeros sueltos

    Saludos

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