Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Plan de entrenamiento para preparación examen vigilante de seguridad

Plan de entrenamiento para preparación examen vigilante de seguridad

Hola, buenas tardes, actualmente me estoy preparando para las pruebas físicas de vigilante de seguridad. Y necesito un buen plan de entrenamientos que me ayude a mejorar mis tiempos en estos 2 meses y medio que calculo que me falta para el examen.

Esto es lo que tengo que hacer por mi edad:

3 Dominadas
    42 cm en salto vertical
    400 metros en 1:18

*En las dominadas estoy en 2 y media...casi 3, estoy a dieta e intentando bajar más peso.
    *El salto vertical lo tengo más que superado
    *El 400 metros es lo que me preocupa

Pero me gustaría bajar de ese tiempo y no llegar tan justito al examen, actualmente estoy en:

100 metros: 16 segundos
    200 metros: 38 segundos
    300 metros: 1 minuto 5 segundos
    400 metros: 1 minuto 33 segundos.

Como veréis mi entreno va muy bien en el 200, pero en el segundo 200 mi fuerza de piernas tiende a venirse abajo, por ello necesito un buen plan de entrenamientos de fuerza, resistencia y velocidad...para poder llegar en las mejores condiciones posibles a examen y aprobar.
    Mi edad para que la sepáis es de 30 años, mido 1.70 y peso 96 kg.

Saludos y muchas gracias de antemano.

En mi opinion antes de pensar en machacarte a correr mucho( yo corro el 400, se lo que digo) deberias de perder peso porque si no te estarias destrozando mas inclusive de lo propio, las articulaciones. Lo que yo te recomendaria es que hicieses bicicleta a ritmos suaves algun dia y algun otro a ritmos mas fuertes o cambios de ritmo, para cuando empieces a correr ya tengas una base aerobica. Tambien podrias complementarlo si no lo haces ya con trabajo de gimnasio. Una vez que eso ya podria decirte unos entrenamientos para dicha prueba. Un saludo amigo

En primer lugar muchas gracias crack, lo que pasa es que se me olvidó reseñar que entreno con diferentes entrenamientos desde Marzo de este año, pero claro tuve que bajar peso desde entonces, he bajado unos 10 kg, ya que tengo mucha masa muscular debido a las flexiones y dominadas. En gimnasio estube desde octubre del año pasado hasta febrero, pero mi monitor me recomendó que si quería bajar peso así no iba a ningún lugar, ya que había ganado masa muscular debido al entrenamiento en el gym durante 6 días a la semana. En los entrenamientos en pista actualmente descanso miércoles y domingos para no sufrir lesiones, ni nada que se le parezca. Por eso pedí un plan de entrenamientos porque estoy un poco estancado.

Un saludo crack!

Creo que lo has enfocado mal. Necesitas chispa de velocidad y eso no te lo va a dar un cuerpo musculado que tampoco necesitas para tres dominadas. Básicamente te veo apurado pues en dos meses y medio necesitas bajar muchos kilos para meter un 400 en menos de 1'20.
    Perderás masa muscular pero descubrirás que las dominadas te salen más fáciles.
    Si dispusieses de más tiempo te sugeriría mucho ejercicio aeróbico de impacto bajo (elíptica, bici) combinándolo con correr, claro. Y las series, no te queda más remedio que pelearte con la pista pues te queda poco tiempo.
    Suerte.
    Zancada a zancada