Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Entrenar en montaña hacer perder velocidad?

¿Entrenar en montaña hacer perder velocidad?

Hola,buenas a todos?os quería hacer una consulta. Llevo corriendo 15 meses y tengo una marca en media maratón de 1.28.38. Hasta ahora sólo entrenaba en llano,sin series y corriendo solo a un mismo ritmo siempre. Me pasado a hacer montaña y ahora solo entreno en montaña. Mi pregunta era que me han comentado que así perderé velocidad y no conseguiré bajar mi marca en media maratón. En cambio otra gente dice que me pondré más fuerte aun. Pues quería saber que si entrenando prácticamente solo en montaña si podría bajar de 1.28.38 en media maratón,o al menos acercarme a esos tiempos. Muchas gracias de antemano.

Entrenando puramente montaña, no sé lo que puede pasar (aunque a Kilian Jornet no le va mal precisamente). Lo que sí que te aseguro es que un plan combinado montaña-llano te hará ganar tanto resistencia como velocidad, porque coges una fuerza en las piernas brutal.

A ver, todo depende de lo que hagas tanto en montaña como en llano, no tanto de un lado u otro. Yo lo que pienso es que si quieres bajar de x tiempo en una carrera como es la media maraton lo que deberias hacer es tener un plan estructurado con sus dias de series, su trabajo de fuerza, etc etc. Porque solo con correr a un mismo ritmo va a llegar el punto en que te estanques y no vas a avanzar. Un saludo

Entrenando en montaña vas a perder velocidad, sencillamente porque estas aplicando a tu cuerpo estimulos que no le requieren de velocidad, asi pues, tu cuerpo va a crear adaptaciones para lo que le entrenas, es decir, seras mas rapido en montaña pero indudablemente mas lento en llano.

Cuando aplicas una carga a un musculo, este genera una adaptacion a esa carga, para que tu cuerpo cree las adaptaciones a la velocidad has de correr rapido, fuera de la zona de confort, asi y solo asi, se consigue que seas mas veloz, si lograda una marca dejas de correr rapido poco a poco iras perdiendo velocidad. Por ponerte un ejemplo, tu haces un plan de entreno para media maraton y la haces en 1h30 (4:16) y cuando acabas solo ruedas suave, pierdes velocidad igualmente, poco a poco tu cuerpo va acostumbrandose a ese nuevo estimulo y si haces otra media maraton al cabo de 4 o 5 meses, ya no se consigue la 1h30.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav