Atletismo
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El dichoso kilómetro

  1. #21
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    Aug 2015
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    6
    Chicos, me parece muy interesante el tema de alimentación. Hay que mezclarlo siempre con una buena carga de trabajo. El uno sin lo otro no es nada. Yo personalmente intento bajar todo lo que puedo con motivo de vuestros consejos, pero es muy complicado. Cuanto más en verano, que siempre te tomas algún aperitivo, pero por lo demás, si te quitas las cosas malas y grasientas ya tienes mucho. Una cena ligera y por lo demás pues bueno, mucha suela de zapatilla.
    En fin, muchas gracias por los consejos, sé que son para ayudar y no comentarios de cabezonería, si llegásemos a una conclusión, aunque sea por mayoría, me agradaría mucho.

    Un saludo a todos!

  2. #22
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    May 2012
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    Almería
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Es que es fisiologia básica macho, eso lo estudié en primero de carrera y cada vez que oigo lo de no cenar hidratos por la noche me pitan los oidos.
    Pues si tienes conocimientos en la materia razón de más para que los aportes en lugar de limitarte a frases lapidarias o enlaces.

    didac, en el peso en que te mueves teniendo en cuenta tu altura, se te ve "fino". No me extraña que perdieses peso con intensidad alta y con una dieta como la que comentas (en el buen sentido)
    Es difícil establecer axiomas en temas nutricionales y lo que funciona para uno no tiene por que funcionar para otro. Quien quiera probar a controlar los hc en las cenas para perder peso, que lo haga y comente. Quien no, idem del lienzo.
    A mí me ha funcionado controlar la ingesta de carbohidratos y a la gran mayoría de personas que he, digamos, aconsejado le ha ido bien.
    Controlar no es suprimir. En una dieta para bajar de peso en situación de obesidad, los carbohidratos se reducen y se tiende a dar preferencia a los complejos con alta cantidad en fibra. No lo digo yo, suele ser el patrón en dietoterapia en las dietas hospitalarias (salvo que haya otras patologías, claro que obliguen a modificar la dieta en función de la casuística individual)
    Para una persona que quiera dejar peso haciendo deporte esto es válido teniendo en cuenta que muchas veces el control de los carbohidratos al que aludo se limita a eliminar malos hábitos ya sea en cantidad (no tomes medio quilo de pasta al llegar a casa, mejor 50-100 gramos, por ejemplo) o calidad (mejor que patatas fritas, tómalas cocidas, p ej)
    Por otro lado, no soy ningún experto (cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo mucho, mucho que ignoro) y en el foro de nutrición hay algunos compañeros que parecen saber bastante, quizás allí podáis conseguir una opinión más precisa.
    Último apunte, una cena equillibrada y ligera ayuda a dormir mejor y como dormir bien ayuda a perder peso, pues indirectamente también viene bien.
    Saludos
    Zancada a zancada

  3. #23
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    Sep 2013
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    334
    Hola, en primer lugar sobre el tema del 1000 creo que si faltan 6 semanas tienes margen para mejorar.
    Lo que te han comentado de 4 salidas es bastante buen consejo. El tiempo de ese 400 debes mejorarlo, porque 1.41 sale mas o menos un ritmo de 4.10-4.12. Diria que deberias hacerlas mas exigentes para buscar algo mas de mejora.

    Sobre el tema de la nutrición voy a dar mi pequeña opinion.
    El tema de cenar o no cenar carbohidratos no es la discusion. En mi opinion a veces complicamos mucho las cosas.
    En lo que estamos todos de acuerdo es que para adelagazar tienes que forzar un deficit de calorias ingeridas vs calorias gastadas.
    A partir de ahi tienes que repartir los alimentos a lo largo del día cada uno con su macros mas o menos bien definidas (ch's, protes y grasas). Siempre comiendo sano y sobretodo cocinada de una forma adecuada. No es lo mismo patata hervida que patatas fritas ni pollo a la plancha que pollo rebozado.
    Esto de las dietas es mas complicado de lo que puede parecer a los que no somos expertos. Te diria que si puedes buscate un buen nutricionista, los hay a patadas y ademas online si quieres y que te haga una dieta adaptada a tus necesidades. Los hay muy buenos a precios muy competitivos. En estas 6 semanas seras capaz de afinar algo que mal no te va a venir seguro. Haciendo las cosas bien serias capaz de perder algo de grasa manteniendo el magro lo maximo posible.

    Por otro lado. Lo de carbos por la noche no en mi opinion sirve o no sirve. Me explico, si tu haces un entrenamiento muy intenso a las 20 h y acabas a las 21.30 igual necesitas algo de carbos en la cena. Esta claro que esos carbos estan incluidos en las necesidades diarias, no son extras, estan incluidos en tu tipo de necesidades.

    Espero que entre unos y otros te echemos un cable y puedas superar el proceso de oposicion. Animo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    15
    No te compliques...busca un entrenador personal q te puede ayudar bastante y pasar la prueba sobradamente. Ves a lo seguro.te juegas la opo. Te lo digo pq soy entrenador personal y si haces caso a todo lo que dice la gente. ..te vas a volver loco. Con respecto a la dieta igual, busca un profesional que te ayude, que para eso están. Un saludo y no pierdas tiempo

    Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

  5. #25
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    Jan 2013
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    Cita Originalmente escrito por hermanolobo21 Ver Mensaje
    No te compliques...busca un entrenador personal q te puede ayudar bastante y pasar la prueba sobradamente. Ves a lo seguro.te juegas la opo. Te lo digo pq soy entrenador personal y si haces caso a todo lo que dice la gente. ..te vas a volver loco. Con respecto a la dieta igual, busca un profesional que te ayude, que para eso están. Un saludo y no pierdas tiempo

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