Atletismo
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Entrenamiento Velocidad 50m-100m

  1. #1
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    Jan 2011
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    Entrenamiento Velocidad 50m-100m

    Hola a todos,

    Entrenamientos de velocidad nunca he hecho, la resistencia si es cierto que la cojo pronto y bajo de tiempos bien, pero no me pasa con la velocidad, necesito bajar tiempo en los 50m, me cuesta mucho bajar de los 8 segundos...mi record es un deprimente 7.40 en los 50 metros, pero necesito bajar bastante mas.
    Practico la velocidad de reacción, pero sin embargo...sigo con el dichoso tiempo de las narices altisimo.

    Que puedo hacer¿?


    Un saludo y mil gracias de antemano!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    lo subo porque sigo intentando entrenarlo...

    me compre un paracaidas y todo xD

  3. #3
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    Feb 2014
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    Oposoitas para algo? Si es asi que es lo que me pasaba a mi lo unico que te puedo decir que me funciono fue hacer velocidad reqccion, hacer mucho ejercicio de pierna para dar potencia (yo,lo hacia en el gym) y sobre todo intentar mejorar la tecnica de carrera

  4. #4
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por k-shondo Ver Mensaje
    Oposoitas para algo? Si es asi que es lo que me pasaba a mi lo unico que te puedo decir que me funciono fue hacer velocidad reqccion, hacer mucho ejercicio de pierna para dar potencia (yo,lo hacia en el gym) y sobre todo intentar mejorar la tecnica de carrera
    Si. Es para oposición

    Es lo que peor se me da

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    4.669
    Gym, trabaja fuerza máxima y fuerza de velocidad. Y además, rodajes y series cortas explosivas como las que haces. Y paciencia, la velocidad es algo genético y es muy difícil de ganarse. Lleva mucho tiempo.


  6. #6
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    Jun 2014
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    26
    Yo suspendi el año pasado la oposicion, empece a correr incluso llegue a correr 15k que para mi es una pasada. Llego el dia del examen y fui incapaz de bajar de 8 segundos. Creo que tengo un problema de peso mido 1.81 y peso 94 kilos supongo que con unos 10 kilos menos no hubiera suspendido ya que es una marca de mierda los 8 segundos que tengo que hacer.

    Ahora estoy centrandome en hacer una dieta muy estricta para bajar peso y espero que con eso y entrenando series sea sufieciente.

  7. #7
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    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    569
    La resistencia es enemiga de la velocidad nos guste o no. Tendrás que trabajar la resistencia por abajo y separarla bien de los entrenamientos de fuerza y velocidad lo cual no es fácil.
    Aspectos que te interesan para mejorar en ambas:
    - Técnica de carrera
    - Pliometría
    - Fuerza útil
    La velocidad es cosa de reactividad. De tobillos rápidos. La fuerza es sumamente importante pero si no es fuerza útil no te servirá de nada. Debes compaginar fuerza con carrera. Introduce cuestas de gran pendiente, arrastres,...
    Y, ya que te juegas una oposición, siempre digo lo mismo, busca un preparador físico BUENO.
    PD el paracaídas es un sistema desechado desde hace décadas. Mejor cuestas, chalecos lastrados,...

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