Atletismo
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He aquí mi problema...

  1. #1
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    Aug 2015
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    He aquí mi problema...

    Muy buenas a todos, la verdad es que no se por donde empezar, soy un chico de 23 años llevo corriendo mas o menos un año, unos meses entreno mas y otros me desmotivo y entreno menos, el problema creo que es un cumulo de cosas, falta de motivación y de un objetivo a cumplir, a parte de que mi mente ha llegado a la conclusión de no dejarme correr demasiados kms y mucho menos a un ritmo superior a 5'/km hace un par de días sin ir mas lejos, empeze a correr a un ritmo suave de 5:15 y al llegar a los 2 km mi mente dijo... Hasta aquí has corrido hoy, y me fue incapaz volver a dar una zancada, la verdad es que me empieza a desesperar esa sensación, creo que ha convertido en algo negativo el correr y no hay manera... ya no intento ni planificar un entrenamiento porque me parece imposible seguirlo...

    ¿ Algún consejo ?


    perdón por el testamento....

    un abrazo
    Intentando encontrar mi fortaleza interior...

  2. #2
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    Jul 2015
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    Buenas,

    Tu problema reside en el porqué corres, debes saber tu porque te gusta correr o porque sales a correr. Si es para mantenerte en forma pues sal media horita dos o 3 días a la semana rapido, lento o como quieras y pa' casa. Si por el contrario lo que quieres es preparar alguna prueba física, sea 5k, 10k, 21k o 42k, entonces tienes que entender que como los estudios en ocasiones toca a hacer cosas que no te gustan o no harás servir después para llegar al fin que es sacarte la carrera o en el caso del running realizar una media maraton o un 5k con un tiempo breve.

    Depende cual sea tu meta y tus objetivos serás capaz de aguantar los entrenos sean los que sean, si tus motivaciones son lo suficientente grandes lo harás si no no creo que puedas cambiarlo. Eso si, un consejo ve a sitios distintos cada día que corras no hagas vueltas a tu barrio o a tu pueblo quizás te ayuda un poco.

    Un saludo

  3. #3
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    Aug 2015
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    Muchas gracias por la respuesta, corro para preparar unas oposiciones, y porque me llama el mundo del running tambien, el problema es que no consigo derribar la barrera psicológica en la que mi cuerpo no admite sufrir ...me niego a pensar que haya alcanzado mi tope de ritmo para 8/10km en 5' ... No se como plantear los entrenamientos para poder superar esa barrera y poder mejorar el ritmo
    Intentando encontrar mi fortaleza interior...

  4. #4
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    A mi me pasaba igual, era incapaz de pasar la barrera de 5'00" y me di cuenta de que es muy importante hacer un par de meses de fondo.

    Haz dos meses de salidas de minimo 1 hora sin centrarte en los ritmos, siempre sin apretar a fondo y cuando empiezes a trabajar los ritmos notaras que te sera mucho mas facil bajar.



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  5. #5
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    Lo dicho por a_didac es una gran verdad. Yo le añadiría que busques un grupo de entrenamiento. El grupo te va a dar objetivos, te va a llevar en el entrenamiento diario,... olvidando que es una "obligación".

  6. #6
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    Aug 2015
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    La verdad es que había pensado en buscar un club o algo en plan amateur, quizás compartiendo entrenos y con alguna carrera como objetivo me ayudaría a progresar mucho mejor ya que el 70% de mi problema es psicológico...
    Intentando encontrar mi fortaleza interior...

  7. #7
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    Lo mejor que puedes hacer es contratar un entrenador

  8. #8
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    Aug 2015
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    Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Lo mejor que puedes hacer es contratar un entrenador

    Lo había pensado pero creo que lo mejor es primero coger confianza y una buena rutina y luego quizás para mejorar y bajar tiempo si que lo usaria.

    Gracias por el consejo
    Intentando encontrar mi fortaleza interior...

  9. #9
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    No te hace falta un entrenador al inicio. Lo primero es enamorarte de correr y sufrir corriendo. Después ya podrás pedirle a alguien que te guie y te exiga, de otro modo a la mínima que el entrenador te pida te lo saltarás y estarás perdiendo el tiempo y dinero.
    Para que el running te guste tiene que haber más que una simple oposición detrás, ya que las opos pasan y después qué?
    Tampoco es plan meterte el running con calzador por la boca para que te guste jaja pero si que te recomendaría que hicieras rutas de senderismo de tu zona corriendo. Rutas bonitas pero corriendo que tengan un sitio donde ir y después vuelves. Quizás así disfrutas corriendo al inicio. Sonará un poco aventura pero a mí por ejemplo una de las cosas que me motivan del running es visitar lugares escondidos por el monte y me llegado a pegar 20km sin darme cuenta buscando zonas escondidas. Obviamente pegarte 20km en una ciudad es insufrible al inicio jaja

    Resumiendo, olvidate del movil y el contador de km y del reloj, y disfruta corriendo por lugares que te gustan después vuelve. Seguro que correrás bastante más que mirando el movil a ver cuando cumples 5km o 10km.
    Un saludo
    Úlima edición por a_didac fecha: 19-08-2015 a las 13:18

  10. #10
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    Te voy a tomar la palabra me parece una buenisima idea, tengo un buen monte a unos 5km de casa, mañana creo que probaré esa alternativa menos "aburrida" que una carrerita de ciudad a ver que tal se da, hasta ahora tenia las carreras en el monte como algo para gente mas preparada.
    Intentando encontrar mi fortaleza interior...

  11. #11
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    Tengo tu misma edad, y una novia y algunos amigos que están en tu posición. Después de lo visto a mi alrededor te aconsejaría que te hagas una pregunta:

    -Te gusta de verdad correr o te lo has impuesto a ti mismo?

    Correr está de moda pero no a todo el mundo le tiene porqué gustar. Mi segundo consejo es que te olvides de los ritmos por un tiempo. Tienes que disfrutar del entreno, sea a 7', a 5' o a 3'. Cada uno tenemos unas cualidades innatas y lo bonito de correr es superarte a ti mismo, con constancia y años llegarás a sub40 seguro, no te obsesiones y disfruta del camino.

  12. #12
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    Veo q eresvd Murcia, piensa q con el calor q hace es complicado empezar. Yo hebnotado un bajón este verano. Pero si quieres probar zonas, prueba La mota del río.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Veo q eresvd Murcia, piensa q con el calor q hace es complicado empezar. Yo hebnotado un bajón este verano. Pero si quieres probar zonas, prueba La mota del río.

    Si, bueno soy de Madrid pero vivo aquí jejeje y si que se nota el calor que a las 8:00 ya esta picando, tengo cerquita Carrascoy que además me llama bastante, hay un sendero con restos de la guerra civil que tiene que ser interesante ir por ahí así que sin prisa pero sin pausa, gracias por la info :-)
    Intentando encontrar mi fortaleza interior...

  14. #14
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    Como ya te han comentado, yo te recomendaría salir a correr con otros corredores, ya sea un amigo, un compañero de trabajo o seguro que en alguna tienda de running o gimnasio hay un grupo que salen 2 o 3 veces por semana. Sal con ellos y olvídate de momento del ritmo que llevas.
    Como te han dicho, es muy importante coger una base de fondo para empezar luego a pensar en progresar en tu ritmo...tampoco te irá mal salir sin reloj o móvil para ir un poco a ciegas y no estar pendiente de si llevas 2 km o si vas más o menos rápido.

    Saludos y ánimo!
    [SIZE=2]Enganchado al running desde abril 2013...
    5K 18:45 (02/2016)
    10K 39:12 (02/2016)
    MM 1:27:56 (02/2016)

    https://www.strava.com/athletes/12960896

  15. #15
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    Si hace mucha calor por la zona sal prontito si eres capaz de madrugar un poco para correr jaja Así te olvidas si se te va a anocher y demás al salir de tarde.

    Lo de estar o no preparado no hace falta obviamente no te metas por cortafuegos o cosas muy técnicas trata de ir por los senderos típicos de los senderistas.

    Un saludo y animo!

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