Atletismo
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Series cortas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    37

    Series cortas

    Buenas,
    Quisiera saber como hacéis vosotros para contabilizar las series cortas de 300 o 500 mts con el pulsometro (tengo un forerunner 220).
    Lo paráis en cada serie o sigue en funcionamiento en el reposo activo.
    Me hice un lio para ver los tiempos luego y poder analizarlos.

    A ver como lo hace la gente para saber por tiempos cual ha sido el resultado. algun truco?
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Barrio del Pilar: Madrid
    Mensajes
    587
    El Reloj tiene una opcion que se llama "entrenamiento por intervalos" donde le dices el tipo de intervalo (serie) que quieres hacer (por tiempo o por distancia) y como vas a realizar los descansos entre intervalos (por tiempo o por distancia).

    Lo tienes en la pagina 7 del manual --> Manual Fororunner 220

    Luego en Garmin Connect lo puedes ver perfectamente como te han salido.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por atletasenior Ver Mensaje
    Buenas,
    Quisiera saber como hacéis vosotros para contabilizar las series cortas de 300 o 500 mts con el pulsometro (tengo un forerunner 220).
    Lo paráis en cada serie o sigue en funcionamiento en el reposo activo.
    Me hice un lio para ver los tiempos luego y poder analizarlos.

    A ver como lo hace la gente para saber por tiempos cual ha sido el resultado. algun truco?
    gracias
    Tal como te dice CoreSystem, pero desde que tengo el 220 (abril) vengo analizando que me mide de menos, asi que yo lo que hago es configurarlo todo en garmin connect pero no fijo la distancia, siempre le pongo la opcion de "hasta pulsar autolap" en el analisis apareceran 790m o 780m, pero en la realidad habran sido 800m, eso siempre y cuando las hagas en pista de atletismo, si las haces en la calle tendras que marcar distancia fija y saber que hay x error para tus calculos.

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    37
    gracias por responder a ambos,
    Himly, como se configura desde garmin conect?
    lo tengo hace 1 mes y ando un poco pez.....

    - - - Updated - - -

    coresystem,
    cuando voy a entrenamientos, me dice que debo descargarlos de la web?? es asi ? o algo esta mal.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    707
    En Garmin Connect, puedes crear tu propio entrenamiento, o descagar planes predefinidos.

    Como te dice CoreSystem, en el mismo menú del reloj puedes configurar la sesión de intervalos, yo normalmente lo hago así. Y luego podrás ver la distancia y ritmo que has llevado en cada tramo.

    Como comenta Himly, siempre tendrás un pequeño desfase con la medición, que normalmente se acentúa cuando hay muchas curvas, por la forma que las traza el GPS. Pero suele ser muy próximo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Localización
    Felanitx
    Mensajes
    60
    Yo con mi Garmin Forerunner 620 lo hago a través del calendario.

    Tengo establecido un entreno del gramin predefinido de 10 km por pulsaciones, pero solo lo seguí 2 semanas ya que ahora ya he acabado la segunda semana del plan de entrenamiento para bajar de 40 min en el 10km del 18-10-15. Y por tanto lo voy editando con los entrenos del plan y va de LUJO


    Un saludo
    Marcas desde el 23-07-15

    1Km--> 03' 17"

    1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

    5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

    10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

    FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

    OBJETIVOS: Seguir mejorando


    Diario de entrenamiento:

    Diario de un atleta Mallorquín

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