Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para un novato?

Entrenamiento para un novato?

Hola,

Pues soy nuevo en el running, he empezado hace nada y la verdad es que me estoy aficionando. No habia corrido nunca antes y me gustaría poder llegar a aguantar bastante corriendo, aunque ahora no aguanto nada.

Mi altura es 175cm y peso unos 55kg, por lo que no quiero correr para perder peso, sino ganar resistencia y puede que en un futuro velocidad. Aunque ahora priorizo la resistencia, ya que me gustaría ser capaz de hacer en unos dos o tres años trails de 50 - 70km.

¿Qué entrenamiento me recomendaríais para empezar?, ya que desconozco bastante del tema y todo lo que se es de leer por el foro (el cual me ha enseñado mucho!). Tengo pensado combinar el running con natación para recuperarme más rapido y tambien realizar algún ejercicio en casa para ejercitar el core etc.

Muchas gracias

Mi primer consejo es que busques un buen entrenador.
    Si obvias mi primer consejo, te diria que empezaras combinando andar-correr.
    Ojo, por que estas muy delgado.

Yo mido 1.70 y también peso 55kg... tu compañero tiene razón , estamos muy delgados pero aun asi , aqui servidor ya se ha corrido sus maratones....

Mi consejo es que con o sin entrenador, te plantees metas BASTANTE BASTANTE mas asequibles... empieza simplemente por salir a correr y divertirte...

Corre alguna carrera popular de 10km, que suelen ser las habituales, y averigua realmente donde estás y donde quieres llegar (para esto ya no vale correr, hay que entrenar).

Cuando consigas este reto... vete a por una media maratón y cuando te sientas cómodo en estas distancias (que ya no es ninguna tontería para alguien que no ha corrido en su vida...) , planteate una maratón. Piensa que todo esto exige mucha dedicación, no vale con salir a correr 3 días a la semana 10km al dia...

Cuando te hayas curtido en algunas maratones.... si tienes ganas de mas guerra... regresa aquí y pregunta por trails de 50 o 70km jejeje

Yo empezaría mirando planes de entrenamiento de 10km, ahora mismo no nos has dicho tus marcas o tus ritmos por lo que es complicado asesorarte mejor.

Un saludo!

jaja si si lo de 50 o 70km tan solo es un sueño lejano. Por ahora me propongo llegar a hacer 5km corriendo sin parar, despues pasar a 10, etc. Poco a poco, no tengo prisa y de tiempo no me falta.

Referente a lo del entrenador personal es un aspecto que no me había planteado, pero es una muy buena idea, voy a buscar si encuentro alguno cerca de mi zona para que me ayudé a empezar.

Y por ahora me voy a mirar planes de entrenamiento de 10km, para ir empezando y cogiendo ritmo.

Muchissimas gracias por los consejos!

Yo respecto a lo de los entrenadores... en mi vida he utilizado uno, he leído mucho, he compartido conocimientos en foros, amigos que corren etc y sobre todo he escuchado a mi cuerpo, cuanto mas corres mas te conoces a ti mismo. Ojo, con esto no digo que no sirvan para nada, todo lo contrario, estoy 100% convencido de que con un entrenador personal tendría mejores marcas, menos cansancio etc... pero al nivel al que yo quiero entrenar/correr, considero que al menos para mi no es necesario ningún entrenador.

Estoy también convencido de que hay gente que opinará absolutamente lo contrario a lo que acabo de decir y piense que un entrenador personal es indispensable etc... y probablemente tengan razon en la mayoria de las cosas pero yo solo puedo hablar desde mi experiencia y para el nivel que queria alcanzar y marcas que queria alcanzar, mal... no me ha ido.

Tambien puedes echarle un vistazo a webs que hacen plannings de entrenamiento online que tu puedes ir maquillando... por ejemplo al menos hace un tiempo acsics tenia una. Tu le dices tus ritmos, tus objetivos, tus dias de entrenamiento y los meses que duraria. Ellos te proponen un plan de entrenamiento que puedes seguir.

Si lo que quieres es mejorar tu tecnica de carrera etc... si que necesitarias a alguien con conocimientos avanzados....

Todo esto... desde mi propia experiencia, no soy ni profesional ni nada por el estilo, simplemente disfruto corriendo y superando mis metas.

Un saludo!

Mejor no se puede explicar, comparto al 100%.