Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para un novato?

Entrenamiento para un novato?

Hola,

Pues soy nuevo en el running, he empezado hace nada y la verdad es que me estoy aficionando. No habia corrido nunca antes y me gustaría poder llegar a aguantar bastante corriendo, aunque ahora no aguanto nada.

Mi altura es 175cm y peso unos 55kg, por lo que no quiero correr para perder peso, sino ganar resistencia y puede que en un futuro velocidad. Aunque ahora priorizo la resistencia, ya que me gustaría ser capaz de hacer en unos dos o tres años trails de 50 - 70km.

¿Qué entrenamiento me recomendaríais para empezar?, ya que desconozco bastante del tema y todo lo que se es de leer por el foro (el cual me ha enseñado mucho!). Tengo pensado combinar el running con natación para recuperarme más rapido y tambien realizar algún ejercicio en casa para ejercitar el core etc.

Muchas gracias

Mi primer consejo es que busques un buen entrenador.
    Si obvias mi primer consejo, te diria que empezaras combinando andar-correr.
    Ojo, por que estas muy delgado.

Yo mido 1.70 y también peso 55kg... tu compañero tiene razón , estamos muy delgados pero aun asi , aqui servidor ya se ha corrido sus maratones....

Mi consejo es que con o sin entrenador, te plantees metas BASTANTE BASTANTE mas asequibles... empieza simplemente por salir a correr y divertirte...

Corre alguna carrera popular de 10km, que suelen ser las habituales, y averigua realmente donde estás y donde quieres llegar (para esto ya no vale correr, hay que entrenar).

Cuando consigas este reto... vete a por una media maratón y cuando te sientas cómodo en estas distancias (que ya no es ninguna tontería para alguien que no ha corrido en su vida...) , planteate una maratón. Piensa que todo esto exige mucha dedicación, no vale con salir a correr 3 días a la semana 10km al dia...